Jump to content

Recien nacido

Velázquez de Castro
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, comparto con vosotros la ultima toma que hice este domingo en compañía de Juan, Quimpade, Alex ( el benjamín del foro ) y nuestro biólogo Adria  ;) , es un caballito recién nacido que estaba empezando a coger el color y ejercitando las alas, técnicamente ya se que le falta foco en los últimos tramos de la " cola " por tener que tirar a ese diafragma tan abierto por estar tan cercano el fondo y algunos brillos en las alas que particularmente no me desagradan pues le dan algo de vida a la toma , para mi tiene algo especial que me gusta mucho como es la luz , fondo y composición y solo por el echo de afotar un recién nacido en el rio ya es suficiente para mi y eso que tengo muchas procesadas enteritas a foco peroooo muchas veces nos olvidamos de lo que nos trasmite la toma en un primer vistazo y nos vamos al aspecto puramente teórico.

Un saludo

Tomas

Nota- os dejo el enlace directo para verla con mas detalle , incluso los " fallos " .

https://www.flickr.com/photos/tomymac/14435703215/sizes/o/

Exif- Olympus EP 5, Zuiko 60mm, 1/40, F 3,5 , Iso 200. luz natural.

14435703215_637db4d8e4_c.jpg
Recien nacido por tomymac, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces...¿ Todos estos años insistiendote que hay que ponerse paralelo no han servido para nada ? jajajajajajja,.

Ahora en serio, una lastima que no haya salido toda a foco porque es verdad que la foto es diferente. De todas formas aunque eso hubiese sido un plus, la foto tal como está tiene algo que transmite y hace que guste.

Y creo que has dado en el clavo en un tema importante, muchas veces nos centramos mas en aspectos tecnicos ( que son importantes evidentemente ) y olvidamos la dificultad o rareza de una foto. Y la verdad es que cuando uno consigue una foto que se ve poco en los foros y alguien te comenta...el color tal está un poco subido, y no dice nada mas ( está en su derecho,evidentemente )...pues eso, que olvidamos otra parte importante, porque esto de los macros de insectos no deja de ser una "·cacería" con todas las dificultades que eso entraña. Bueno que no me enrollo mas.

Un abrazo.

Edito para añadir : por cierto, en buena compañia estabas, y lo del benjamin...pues por poco por poco, que el jovenzuelo Adriá no es muy mayorzote tampoco  :lol:  :lol:  :lol:  :lol: .

Editado por elanfi
Enlace al comentario

Entonces...¿ Todos estos años insistiendote que hay que ponerse paralelo no han servido para nada ? jajajajajajja,.

Ahora en serio, una lastima que no haya salido toda a foco porque es verdad que la foto es diferente. De todas formas aunque eso hubiese sido un plus, la foto tal como está tiene algo que transmite y hace que guste.

Y creo que has dado en el clavo en un tema importante, muchas veces nos centramos mas en aspectos tecnicos ( que son importantes evidentemente ) y olvidamos la dificultad o rareza de una foto. Y la verdad es que cuando uno consigue una foto que se ve poco en los foros y alguien te comenta...el color tal está un poco subido, y no dice nada mas ( está en su derecho,evidentemente )...pues eso, que olvidamos otra parte importante, porque esto de los macros de insectos no deja de ser una "·cacería" con todas las dificultades que eso entraña. Bueno que no me enrollo mas.

Un abrazo.

Jajajajaj, que se me va a olvidar , hombre de dios  :lol: , por eso que comentas tu no subo muchas de mis tomas , se que esto es un foro de critica fotografíca y se mira mas el aspecto técnico que el artístico aunque le falta un poco de foco en una zona del sujeto o esta justa por alguna zona, es una pena porque grandes fotos de la historia no son juzgadas por la técnica impecable si no por lo que transmiten .

Un abrazo 

Tomas

Enlace al comentario

Hola Tomas,

Pues a mi me gusta mucho, tiene un nosequé sobretodo por ese fondo que le da un encanto especial. Quizá solo le subiria un pelín de nada la luz.

A mi me supo mal que no encontráramos ninguna emergencia de Onychogomphus forcipatus, con las que habia y he visto en este último mes... La lluvia del dia anterior en parte, no lo hizo posible  :(

PD: por cierto es un Lestes viridis. En Catalunya están empezando a emerger hace poco.

Un Saludo!

Enlace al comentario

Hombre, pues a mí me gusta ver la fragilidad transparente del recién nacido. Si hasta inspira ternura :smile: (en serio). El detalle del ligero desenfoque de la punta de la cola creo que no debería contabilizar en una ocasión como esta. A mí al menos, me interesa más "ver" que admirar. Aunque cuando coinciden las dos cosas... 

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola Tomas,

Pues a mi me gusta mucho, tiene un nosequé sobretodo por ese fondo que le da un encanto especial. Quizá solo le subiria un pelín de nada la luz.

A mi me supo mal que no encontráramos ninguna emergencia de Onychogomphus forcipatus, con las que habia y he visto en este último mes... La lluvia del dia anterior en parte, no lo hizo posible  :(

PD: por cierto es un Lestes viridis. En Catalunya están empezando a emerger hace poco.

Un Saludo!

Hola Adria, me alegra que te guste, lastima que no pudiesemos afotar ninguna emergencia  :( , gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

Monita compo Tomas, el foco ;), un saludo juanjo

Hola Juanjo, me alegra que te guste.

Un saludo

Tomas

Hombre, pues a mí me gusta ver la fragilidad transparente del recién nacido. Si hasta inspira ternura :smile: (en serio). El detalle del ligero desenfoque de la punta de la cola creo que no debería contabilizar en una ocasión como esta. A mí al menos, me interesa más "ver" que admirar. Aunque cuando coinciden las dos cosas... 
Un saludo.

Hola Mancoiper, me alegra que te guste, gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Pues te prometo que antes de leer el comentario de J.L te iba a decir eso...que a ojo parecia falta de paralelismo...

A 3,5 la tienes que tener dentro...si o tambien...

Me llama poderosamente la atención el gran tamaño que parece tener para un recien nacido...(No se porque me la habia imaginado diminuta).

Pese a la falta de pdc, ese fondo, y ese ambientazo general te va a librar de la colleja.....jajajaja...

Esta preciosa de ver. No se si girando algo, tratando de dar algo mas de dinamismo ganaria....

Un abrazo

Enlace al comentario

el momento y la oportunidad priman desde luego, y tiene todos esos elementos positivos que comentas.

en este subforo el nivel de exigencia es alto, el nivel de las tomas que se suben también lo es .... pero a la vez, creo que los maestros del macro que tenemos por aquí, al conocer la gran dificultad que entraña clavar una toma en todos los aspectos, también sabéis valorar su singularidad, como en el caso de esta toma.

viendo tus trabajos, está claro que eres muy perfeccionista tomás ... ya la había visto en flickr, había visto que esa pdc penalizaba aspectos técnicos de la toma ... y te confieso que pensaba que no la subías ... simplemente por un tema tuyo de autoexigencia.

me alegro que la compartas aquí con nosotros porque el momento lo vale. me parece una toma cojonuda ... singular.

saludos

emilio

Hola Emilio, me alegra que te gusta, pues si , es una toma que aunque tenga su defectos técnicos a mi personalmente me gusto mucho por otros aspectos  ;) , gracias por pasar y  comentar.

Un saludo

Tomas

Muy bonita Tomas, compo, colores, fondo, me gusta mucho!!Salu2.

Hola Andrei, me alegra que te guste, gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

...fijate que yo la hubiera inclinad más todavía, dando protagonismo a la cabeza y dejando la hoja y el resto de la libélula fundiéndose con ese fondo tan bonito.... pero claro, eso ya casi es macro artístico.... ¿que no es lo que tú haces ;)?

Me gusta mucho.... no sé si te lo había dicho.

Saludos castellanos.

Hola Jose Ramon, también se podría haber afotado como tu comentas  ;) , gracias por pasar y comentar.

Un saludo majo

Tomas

Enlace al comentario

Pues te prometo que antes de leer el comentario de J.L te iba a decir eso...que a ojo parecia falta de paralelismo...

A 3,5 la tienes que tener dentro...si o tambien...

Me llama poderosamente la atención el gran tamaño que parece tener para un recien nacido...(No se porque me la habia imaginado diminuta).

Pese a la falta de pdc, ese fondo, y ese ambientazo general te va a librar de la colleja.....jajajaja...

Esta preciosa de ver. No se si girando algo, tratando de dar algo mas de dinamismo ganaria....

Un abrazo

A mi me gusta mucho.

tal cual,con brillos ,con flares,con todo.

buena foto

saludos

Muy bonita Tomas, me gusta todo

el arco le va

saludos

Hola a todos, me alegra que os guste, Miguel parece que me he librado de la colleja   :lol: , gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

técnicamente ya se que le falta foco en los últimos tramos de la " cola " por tener que tirar a ese diafragma tan abierto por estar tan cercano el fondo y algunos brillos en las alas que particularmente no me desagradan pues le dan algo de vida a la toma , para mi tiene algo especial que me gusta mucho como es la luz , fondo y composición 

Tomas

Nota- os dejo el enlace directo para verla con mas detalle , incluso los " fallos " .

+1

estoy totalmente de acuerdo en todo lo dicho por este compañero  :lol:

impecable autocritica  :1good:

2salu2

Editado por OVITEJBO
Enlace al comentario

Muy buena foto Tomás, el ambiente creado es encantador. Pasamos una buena mañana en compañía de amigos ;)

Dentro de poco ya comenzaré a participar activamente en el foro.

Un saludo Tomás ;)

Hola Alex, me alegra que te guste, si que fue una buena mañana lastima que no pudiésemos afotar el nacimiento en si, te esperamos por estos laras en cuanto termines los estudios  ;) , gracias por pasar y comentar.

Un abrazo 

Tomas

Buena composición, y en cierto modo, esa falta de foco en la cola así como en el posadero, le da un punto de profundidad, que le sienta estupendamente.

Saludos.

Hola Victor, me alegra que te guste, que bien la has visto  ;) , gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

Jajaja, muy buena Tomás. La luz y el entorno que rodea a la prota me encantan. El que no esté toda a foco me confirma lo complicado que es este mundillo y me permite un pequeño margen de error ;) , cosa que me viene de perillas, jejeje. Yo tambien pensaba que eran mas pequeñitas al nacer, pero se ve que tienen un tamaño considerable

Saludos

Hola Pedro, me alegra que te guste, no siempre salen como uno quiere pero aun a sin tiene algunas cosillas que solapan esos pequeños " fallos ", gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Hola a todos, comparto con vosotros la ultima toma que hice este domingo en compañía de Juan, Quimpade, Alex ( el benjamín del foro ) y nuestro biólogo Adria  ;) , es un caballito recién nacido que estaba empezando a coger el color y ejercitando las alas, técnicamente ya se que le falta foco en los últimos tramos de la " cola " por tener que tirar a ese diafragma tan abierto por estar tan cercano el fondo y algunos brillos en las alas que particularmente no me desagradan pues le dan algo de vida a la toma , para mi tiene algo especial que me gusta mucho como es la luz , fondo y composición y solo por el echo de afotar un recién nacido en el rio ya es suficiente para mi y eso que tengo muchas procesadas enteritas a foco peroooo muchas veces nos olvidamos de lo que nos trasmite la toma en un primer vistazo y nos vamos al aspecto puramente teórico.

Pues yo también coincido con lo dicho por este novato, las colas...fundamentales, incluso en macro. Seguro que la siguiente la clavas.Ánimo.

Un abrazo chavalote,

Gotzon.

Enlace al comentario

+1

estoy totalmente de acuerdo en todo lo dicho por este compañero  :lol:

impecable autocritica  :1good:

2salu2

Pues yo también coincido con lo dicho por este novato, las colas...fundamentales, incluso en macro. Seguro que la siguiente la clavas.Ánimo.

Un abrazo chavalote,

Gotzon.

Hola Vicent y Gotzon, me alegra que os guste en parte, gracias por pasar y comentar.

Un abrazo 

Tomas

Enlace al comentario