Jump to content

Rayuela

jumaca
 Compartir

Publicaciones recomendadas

14483085574_2b9094fc1f_b.jpg

Cámara Nikon D90 Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/8.0 Lente 50 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición +1/3 EV

El inventor de la rayuela quiso reflejar en el juego la vida misma, con el nacimiento, el crecimiento, los problemas y dificultades, la muerte y la meta final, el cielo. Por eso, en algunos países pintan un primer cuadrado que precede al número 1 donde escriben el nombre de Tierra y un último cuadrado después del 7 y el 8 al que llaman el Cielo, donde se puede descansar y apoyar los dos pies. Existen muchas versiones de la rayuela.

Hay diferentes formas de pintarla en el suelo pero la más común es esta: Se pinta un cuadrado con el número 1 dentro, luego otro cuadrado con el 2, otro con el 3, intentando que sean más o menos iguales. En el cuarto piso de la rayuela se pintan dos casillas, una con el número 4 y a su lado otra con el 5. La casilla superior la ocupa el 6 y las dos últimas son también casillas dobles con los números 7 y 8.

El juego comienza tirando una piedra pequeña (también llamada tejo)[2] en el cuadrado número 1, intentando que la piedra caiga dentro del cuadrado sin tocar las rayas externas. Se comienza a recorrer la rayuela a pata coja sin pisar las rayas, guardando el equilibrio hasta que se llega al cuarto piso donde hay dos casillas y podemos apoyar los dos pies. Seguimos el número 6 a pata coja y nuevamente en el 7 y el 8 apoyamos los dos pies. Ahora hay que volver al número 1. Debemos saltar y darnos la vuelta sin pisar las rayas y deshacer el mismo camino hasta el número 1 donde nos agacharemos a por la piedra sin apoyar el otro pie.

Si no hemos pisado raya continuamos el juego ahora tirando la piedra en la casilla número 2 y repitiendo lo mismo. Si la piedra no cayera en la casilla número 2 o tocara raya pasaría el turno al siguiente jugador. El objetivo es tirar la piedra en las demás casillas sucesivamente. Quien acabe antes la ronda del 8 gana.

Editado por jumaca
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien, buen manejo del poderoso contraste y las profundas siluetas con detalle suficiente vale realizar un ligero corte superior y será muy buen trabajo

Saludos

Por aquí apenas se ven niñas jugando a la rayuela.Me trae recuerdos de mi infancia cuando era el juego estrella.

Lo mejor la sombra.Lo del corte superior estaría bien.

Saludos

editada y subida nuevamente con la sugerencia aportadas.

saludos

Enlace al comentario

Gracias por la explicación, este foro ya parece la Wikipedia y vamos a aprender de todo!  :lol:

Me uno a los comentarios, la sombra lo mejor y quizá ese corte.

Salu2!

Me sobra la parte esa de arriba que corta la toma (supongo que es el final de un banco ¿no?). Por lo demás, la veo guapa...

corregido el corte propuesto.

un saludo

Enlace al comentario

Gran fotografía, la idea es muy buena y lo has sabido plasmar muy bien, la rayuela y la sombre pegan que nunca mejor dicho "que ni  pintados" felicidades!

gracias por comentar,me alegra que te guste.

saludos

¡Qué bonitos recuerdos me trae la foto acordándome de mis hermanas!!.

Ver a la niña entera habría sido, desde mi punto de vista, un formato más acertado.

Los negros empastados y ese exceso de contraste te ha levantado una fina rebaba blanca en todo el contorno de las piernas de la nena.

Un saludo

me alegra traerte esos recuerdos tan entrañables.

la tengo completa,y no es una niña,es una joven.pero.....hay tantas cosas y personajes que salen en la toma,que creo que aportan muy poco,mas bien,creo que la empeoran,por eso tome la decisión del recorte,que luego el procesado ha quedado tal como me expones.

un saludo

Enlace al comentario