Jump to content

Changed by Nature

thot
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola de nuevo!

Hace unos cuantos días estaba paseando por la playa con mi hija y vi un montón de pedazos de ladrillos, terrazo, cemento, etc..., erosionados y pulidos por el mar. Me pareció interesante hacer una serie con estas cosas hechas por el hombre y modificadas por la naturaleza, de ahí el título.

Espero que os guste y espero vuestras críticas.

Hay más en mi Flickr, por si alguien se quiere pasar.

14498556145_898b600d14_z.jpg
CHbN 22 por Ohmio, en Flickr

Cámara
Nikon D90

Exposición
0,001 sec (1/800)

Aperture
f/8.0

Lente
300 mm

Velocidad ISO
200

Tendencia de exposición
0 EV

Flash
Auto, Did not fire

14498553915_c336c5c1f4_z.jpg
CHbN 11 BN por Ohmio, en Flickr

Cámara
Nikon D90

Exposición
0,002 sec (1/640)

Aperture
f/8.0

Lente
70 mm

Velocidad ISO
200

Tendencia de exposición
0 EV

Flash
Auto, Did not fire

14312103567_e40fb0a11a_z.jpg
CHbN 49 por Ohmio, en Flickr

Cámara
Nikon D90

Exposición
0,001 sec (1/1250)

Aperture
f/8.0

Lente
300 mm

Velocidad ISO
200

Tendencia de exposición
0 EV

Flash
Auto, Did not fire

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Juncal. Te refieres a incluir parte del entorno para darle más sentido a lo que quiero expresar de la erosión? Sí es así tienes razón. Intenté aumentar la profundidad de campo poniendo f altos, para incluir las olas en algunas tomas, pero iba sin trípode y tomando las fotos en 180-300 era imposible.

Gracias por tu opinión.

Enlace al comentario

Hola Juncal. Te refieres a incluir parte del entorno para darle más sentido a lo que quiero expresar de la erosión? Sí es así tienes razón. Intenté aumentar la profundidad de campo poniendo f altos, para incluir las olas en algunas tomas, pero iba sin trípode y tomando las fotos en 180-300 era imposible.

Gracias por tu opinión.

Síp, a eso me refería, a incluirlas un poco en la playa o con el mar como tú pensabas, una pena que no pudieras, pero seguro que puedes volver y hacerlo otro día si te quedaste con las ganas ^^ 

Saludos.

Enlace al comentario

Hola, sobre la primera y la segunda, no habría cortado la sombra, para así dar algo de profundidad a la toma.

Menos mal que el mar hace su trabajo y elimina en el tiempo los rastros de la barbarie y agresión al medio ambiente.

Un saludo.

Pepe

Enlace al comentario

Hola, sobre la primera y la segunda, no habría cortado la sombra, para así dar algo de profundidad a la toma.

Menos mal que el mar hace su trabajo y elimina en el tiempo los rastros de la barbarie y agresión al medio ambiente.

Un saludo.

Pepe

Gracias! No me había dado cuenta pero tienes toda la razón! 

Enlace al comentario

Síp, a eso me refería, a incluirlas un poco en la playa o con el mar como tú pensabas, una pena que no pudieras, pero seguro que puedes volver y hacerlo otro día si te quedaste con las ganas ^^ 

Saludos.

Por otro lado, en algunas tomas que no han quedado muy trepidadas, no me gusta que al estar todo definido y no aislado el sujeto con el desenfoque del fondo, se confunde el sujeto y le resta importancia.

Enlace al comentario

Por otro lado, en algunas tomas que no han quedado muy trepidadas, no me gusta que al estar todo definido y no aislado el sujeto con el desenfoque del fondo, se confunde el sujeto y le resta importancia.

Hombre, pues eso es tan ''fácil'' como usar algún objetivo con diafragma muy abierto a lo f 2.8 si tienes por ahí para así, aún incluyéndolas en el entorno, poder darles su protagonismo...

Y si tu problema es la luz que con un diafragma abierto te quedan muy sobreexpuestas pues de seguro te quedan muy bonitas si agarras alguno de esos ladrillos, lo pones en medio de la orilla y con un filtro de densidad neutra (o algún apaño) pues haces la foto... Una larga exposición con eso como objeto principal seguro que quedaría guapísima!

Enlace al comentario

Hombre, pues eso es tan ''fácil'' como usar algún objetivo con diafragma muy abierto a lo f 2.8 si tienes por ahí para así, aún incluyéndolas en el entorno, poder darles su protagonismo...

Y si tu problema es la luz que con un diafragma abierto te quedan muy sobreexpuestas pues de seguro te quedan muy bonitas si agarras alguno de esos ladrillos, lo pones en medio de la orilla y con un filtro de densidad neutra (o algún apaño) pues haces la foto... Una larga exposición con eso como objeto principal seguro que quedaría guapísima!

El objetivo más luminoso que tengo es 3,5. Con el que tomé las fotos es 4. 

Voy a intentar lo de las exposiciones largas a ver que tal. Mañana me echo el trípode al hombro.

Gracias por tus consejos, viendo que eres novata en el foro igual que yo, toman más sentido.

Enlace al comentario

He vuelto a ir como prometí. A ver que os parecen estas.

14319200210_72b1d1c0a0_c.jpg
CHbN 10 por Ohmio, en Flickr

Cámara Nikon D90
Exposición 0,04 sec (1/25)
Aperture f/32.0
Lente 52 mm
Velocidad ISO 200
Tendencia de exposición 0 EV
Flash No Flash

14319249158_46a3bbf612_z.jpg
CHbN 48 por Ohmio, en Flickr

Cámara Nikon D90
Exposición 0,01 sec (1/100)
Aperture f/11.0
Lente 34 mm
Velocidad ISO 200
Flash No Flash

14504703812_3196af774c_z.jpg
CHbN 34 por Ohmio, en Flickr

Cámara Nikon D90
Exposición 0,01 sec (1/100)
Aperture f/11.0
Lente 42 mm
Velocidad ISO 200
Flash No Flash

Enlace al comentario

Pondría una toma por hijo, se comentará comunes debido y no se comparará con las otras y todas se comentarán.

Me gusta más la primera, le hubiese dado un punto de vista más desde abajo, a la altura de la piedra, le hubieses dado el toque de profundidad que le falta, echo de menos ver más horizonte. Los tonos y el contraste conseguido me gusta, con la profundidad y horizonte perfecta.

Enlace al comentario

Hola Thot, en esta nueva versión que nos traes, puesto que lo que queremos resaltar son los elementos erosionados por las fuerzas de la naturaleza, creo que tenemos que procurar que éstos no se pierdan en la toma, haciendo un encuadre más pequeño donde la vista se nos vaya rápidamente a estos elementos. Se me ocurre hacer una toma casi a ras del suelo, algo como lo que has hecho en la primera, pero haciendo la toma más cerca del bloque.

espero haberme explicado bien.

Las líneas también son muy importantes, intentar hacer que coincidan con los ángulos de la toma para que nos conduzcan a lo que queremos enseñar, y por otro lado la regla que muchas veces nos saltamos, pero que no deja de ser una regla y al principio debemos tener siempre presenta, es la regla de los tercios.

Por último, hay que ir despacio, son muchas cosas, técnicas muy distintas, aprender a manejar la cámara e ir poco a poco, tomarlo como un hobby. Si vamos rápido, con la misma velocidad que empezamos, se nos puede ir la ilusión.

Un saludo.

Enlace al comentario

Pondría una toma por hijo, se comentará comunes debido y no se comparará con las otras y todas se comentarán.

Me gusta más la primera, le hubiese dado un punto de vista más desde abajo, a la altura de la piedra, le hubieses dado el toque de profundidad que le falta, echo de menos ver más horizonte. Los tonos y el contraste conseguido me gusta, con la profundidad y horizonte perfecta.

Hola Thot, en esta nueva versión que nos traes, puesto que lo que queremos resaltar son los elementos erosionados por las fuerzas de la naturaleza, creo que tenemos que procurar que éstos no se pierdan en la toma, haciendo un encuadre más pequeño donde la vista se nos vaya rápidamente a estos elementos. Se me ocurre hacer una toma casi a ras del suelo, algo como lo que has hecho en la primera, pero haciendo la toma más cerca del bloque.

espero haberme explicado bien.

Las líneas también son muy importantes, intentar hacer que coincidan con los ángulos de la toma para que nos conduzcan a lo que queremos enseñar, y por otro lado la regla que muchas veces nos saltamos, pero que no deja de ser una regla y al principio debemos tener siempre presenta, es la regla de los tercios.

Por último, hay que ir despacio, son muchas cosas, técnicas muy distintas, aprender a manejar la cámara e ir poco a poco, tomarlo como un hobby. Si vamos rápido, con la misma velocidad que empezamos, se nos puede ir la ilusión.

Un saludo.

Tenéis razón en el punto de vista más bajo. Es todo lo que podía bajar el trípode. Pensé tirarme al suelo, pero estaba muy mojado.

Enlace al comentario

Eso es, ahora si, para mi, al incluir el mar, ha ganado muy pero que mucho las 3 tomas. De las tres, me quedo con la primera, sencillamente por que es la que tiene el PDV más bajo, y para este tipo de tomas creo que es necesario, es más, un poco más bajo estaría mejor bajo mi humilde opinión. Ya no son unas fotos anodinas donde solo veíamos unos bloques o una piedra o unos ladrillos, ahora nos aporta más, aportas el elemento que las erosionaba, ahora se podría decir que ya tienen su "historia".

Sin embargo, observando los datos técnicos, veo unos cuantos fallos, por ejemplo en la primera foto. Exposición 1/25, focal 52mm y f/32. El f/32 te va a quitar nitidez, eso es una barbaridad de apertura, has empleado una apertura muchisimo mejor en las siguientes, un f/11. Me imagino que lo has hecho para intentar hacer una larga exposición y así poder reducir la velocidad, pero se ha quedado a medio camino según veo. Para hacer largas exposiciones, hemos de contar con filtros ND, por que el subir ese f no favorece.

Y para terminar, yo estas tomas las veo todas en formato horizontal, pero eso ya es cosa mía (las verticales me cuesta, solo para ciertas tomas), con un PDV más bajo, y metiendo a poder ser por la parte superior un tercio de cielo.

Saludos...

Has acertado con lo de la larga exposición. Algún filtro ND recomendado para éste tipo de tomas? Veo que hay kits y eso, pero supongo que debe haber algún filtro versátil o base para empezar. No sé si esos variables son buena cosa o no.

Gracias, muchas gracias.

Enlace al comentario