Jump to content

ciclista mtb

RCfoto
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muy buenas! El pasado Domingo intente hacer fotos en una prueba de ciclismo BTT.

Quisiera preguntaros como puedo enfoca al ciclista+bici en conjunto, porque usando mi 3100D en modo manual y enfoque manual no conseguí enfocar por completo al ciclista y su bici. Enfocaba a su cara y tronco perfectamente supongamos, pero partes de la bici...quedaban sin nitidez...como si del fondo se tratase.

Usaba el modo de enfoque manual, colocando el punto rojo en el centro. ¿se pueden seleccionar varios puntos rojos (puntos de enfoque) a la vez?. Por ejemplo, como la 3100D tiene 11, elegir conjuntamente 3 o 4, dependiendo de la zona deseada para enfocar.

Soy novato por completo, espero puedan darme algun consejo.  Lo siento si la explicación no es muy clara, no se que terminos usar.

Nikon D3100

VR 55-200mm F/4-5,6G

55mm ISO100

1/320s  F/4,5

post-97460-0-50268000-1403735237.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenas!

Bienvenido! Por un lado te aconsejaría que cuelgues la foto a algún sitio tipo flickr, picassa o similar, de esa forma la podrás incrustar en el mensaje con un tamaño y calidad muy superior, lo cual permite hacer una mejor valoración. Sobre lo que se ve de la foto, destacaría que la veo muy apretada por arriba y por abajo, además de excesivamente centrada.

Sobre el enfoque, cuando dices que enfocaste manualmente te refieres a que no usaste el autofocus??? Si es así no se por que motivo lo hiciste, pero creo que lo más lógico para ese tipo de fotos es enfocar obviamente con autofocus en modo continuo (AF-C) y usar zona de AF dinámica, además de una apertura más cerrada para tener más profundidad de campo y así obtener mayor parte del sujeto enfocada.

saludos!

Enlace al comentario

Buenas! el encuadre esta un poco apretado, tuve que recortarla para no superar los 150k que deja el foro para subirla, es verdad, necesito aprender a subirlas con flickr jejej.

Enfoque con autofocus si, en AF-C y zona dinamica, creo que el error en algunas fotos me vino de la apertura, quizas al tenerla muy abierta y poca profundidad de campo solo me quedaban nitidas algunas partes del ciclista+bicicleta.

Muchas gracias. Lo intentare con mas profundidad de campo.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...