Jump to content

Ayuda Expertos Please

xCosta85
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas,

Quisiera pediros el favor de que me dijerais como veis el foco de estas fotos que he hecho con el Tamron 70-300 VC. Cuando intento enfocar cosas pequeñas, por ejemplo las moras que veréis a continuación, parece que no enfoca exactamente la que le digo, y al ampliar la foto, ninguna parece mostrar una nitidez suficiente. 

14334647059_2738b2a95f_c.jpg Blackberry Fields Forever por xCosta85, en Flickr

Nikon D3100

1/250

f/5.3

ISO 400

210mm

Pongo otros ejemplos a ver qué tal los veis...

14520239582_a413314659_c.jpg DSC_0205.jpg por xCosta85, en Flickr

Nikon D3100

1/125

f/8

250mm

ISO 100

En esta siguiente el foco debería estar en el candado y parece que enfocó donde le dio la gana :( Por cierto, sé que está torcida y tal, no os ensañéis mucho conmigo xd.

14498273596_27c8721e65_c.jpg DSC_0277.jpg por xCosta85, en Flickr

Nikon D3100

1/200

f/5

70mm

ISO 200

Un saludo y gracias por vuestra paciencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,no soy experto pero creo que el problema pueden ser dos cosas.

La primera que depende de ti y que puedes solucionar es la velocidad de obturacion.Parte de la nitidez la pierdes por una ligera trepidacion por una velocidad de obturacion un tanto baja para las focales que estas manejando.

Por ejemplo en la del gato estas en 250mm y tienes de velocidad 1/125. Trata de disparar siempre a una velocidad superior a la focal.Es decir en este caso a 250mm te iria bien una velocidad de 1/300 o algo superior.

En las otras dos aunque la velocidad ya es algo mas correcta,te penaliza la apertura.Asi que lo que recuperaste por un lado se te fue por otro.

El segundo motivo es tambien la propia lente,aunque la calidad/precio del tamron es buena no deja de ser un objetivo bastante normalillo.

Asi que en mi humilde opinion las dos cosas unidas dan como resultado el no obtener la nitidez esperada.

Saludos.

Enlace al comentario

Buenas,no soy experto pero creo que el problema pueden ser dos cosas.

La primera que depende de ti y que puedes solucionar es la velocidad de obturacion.Parte de la nitidez la pierdes por una ligera trepidacion por una velocidad de obturacion un tanto baja para las focales que estas manejando.

Por ejemplo en la del gato estas en 250mm y tienes de velocidad 1/125. Trata de disparar siempre a una velocidad superior a la focal.Es decir en este caso a 250mm te iria bien una velocidad de 1/300 o algo superior.

En las otras dos aunque la velocidad ya es algo mas correcta,te penaliza la apertura.Asi que lo que recuperaste por un lado se te fue por otro.

El segundo motivo es tambien la propia lente,aunque la calidad/precio del tamron es buena no deja de ser un objetivo bastante normalillo.

Asi que en mi humilde opinion las dos cosas unidas dan como resultado el no obtener la nitidez esperada.

Saludos.

Muchas gracias por tu opinión!

Con lo de la velocidad de obturación ya me han advertido en otros post, tomo nota. Pensé que con el super estabilizador del objetivo podría disparar a 1/60 tranquilamente...

Por lo que respecta al diafragma, acostumbrado a buscar bokeh's extremos, suelo dejarlo bastante abierto... y así me va! Aunque me descoloca mucho la foto del candado. Es donde estaba el foco y sin embargo parece la zona más desenfocada... 

A ver si se animan más compañeros/as a darme su opinión.

Un saludo!

Enlace al comentario

Lo del bokeh lo entiendo perfectamente jeje,a mi tambien me pasa.En ocasiones hay que sacrificar en algo,o luminosidad,definicion,bokeh,ruido.

Por desgracia y aunque bien es cierto que el equipo no hace al fotografo,en ocasiones el tener un equipo mejor te soluciona la pepeleta.A ese f5 un objetivo pata negra te seguiría dando en bokeh deseado,mentendria una buena nitidez y un cuerpo potente con el que poder subir ISO sin generarte ruido para tener la velocidad de obturacion necesaria.

Pero de momento todos tenemos lo que podemos jejeje el equipo deseado se antoja un poco caro.

Un saludo

Enlace al comentario