Jump to content

Acrida Ungarica 2014

andreloo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola  todos, os dejo este interesantisimo saltamontes que encontré el otro dia, en el mismo sitio que el año pasado, pero no creo que sea el mismo :).Salu2

D800+150mm os+tubo 12mm+flash

14539218253_f3894d8f8c_b.jpg
Acrida ungarica por andreloo, en Flickr

14332527498_6d4edb2947_b.jpg

14332665547_1d4027e419_b.jpg
Editado por andreloo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De el posadero no voy a decir nada...bueno si lo digo : peculiar.

El bicho es una pasada, y con mucho detalle. Gracias por mostrarlo asi de bien.

Un saludo.

Hola JL, pues el posadero el el mismo que en la serie del año pasado :), pero es que esta todo tan seco y alrededor no habia otra cosa,  asi que al final lo tuve que poner ahi :) .Por otro lado, no lo veo colgando de algun palo :)....para mi mejor así :).salu2

Editado por andreloo
Enlace al comentario

Hola JL, pues el posadero el el mismo que en la serie del año pasado :), pero es que esta todo tan seco y alrededor no habia otra cosa,  asi que al final lo tuve que poner ahi :) .Por otro lado, no lo veo colgando de algun palo :)....para mi mejor así :).salu2

Está claro que para mostrar su morfologia ese posadero y ese fondo le va muy bien. Pero es que este bicho en un posadero molón debe quedar la mar de resultón. Además al que le tiene que gustar es a ti, y si te gusta, pues entonces eso es lo importante.

Saludos de nuevo.

Enlace al comentario

Está claro que para mostrar su morfologia ese posadero y ese fondo le va muy bien. Pero es que este bicho en un posadero molón debe quedar la mar de resultón. Además al que le tiene que gustar es a ti, y si te gusta, pues entonces eso es lo importante.

Saludos de nuevo.

Para la próxima lo tendré en cuenta :))!!Un saludo 

Enlace al comentario

Hola todos, os dejo este interesantisimo saltamontes que encontré el otro dia, en el mismo sitio que el año pasado, pero no creo que sea el mismo :).Salu2

D800+150mm os+tubo 12mm+flash

Hola andreloo

Pues te ha quedado muy bien. Ese posadero es ideal para realzar el bicho.

En la Península existen 2(3) especies parecidas.

- Acrida ungarica (Acrididae) una especie mediterránea más frecuente en el norteste de la península.

- Truxalis nasuta (Acrididae) una especie más del sur que reemplaza en cierta medida a la anterior en el centro peninsular y en la franja más meridional. Muy parecida a la anterior.

- Pyrgomorpha conica: (Pyrgormorphidae). Con tamaño más pequeño y compacto es la única especie representante de esta familia en la Península

Los 3 normalmente estan en sitios de vegetación seca y son difíciles de ver pero no son especies raras.

Este mismo Martes me encontré una ninfa de A. ungarica.

Un Saludo!

Editado por Adrià Miralles
Enlace al comentario

Estupendas tomas. Cómo te lo has montado para que el bicho se quede quietecito? 

Hola , no ha sido facil desde luego :),lo cogía, lo colocaba en el posadero pero enseguida saltaba..:)), me costo un buen rato.Al final se dejó hacerle unas cuantas fotos durante 3-4 min, luego lo deje..:)..Un saludo. 

Enlace al comentario

Vaya detalle que has conseguido, el posadero a mi me gusta por el contraste que hace.

Hola , no ha sido facil desde luego :),lo cogía, lo colocaba en el posadero pero enseguida saltaba..:)), me costo un buen rato.Al final se dejó hacerle unas cuantas fotos durante 3-4 min, luego lo deje..:)..Un saludo. 

O sea que por agotamiento :)

Enlace al comentario