Andrés710 Publicado 5 de Julio de 2014 Compartir Publicado 5 de Julio de 2014 Ayer salí en la tarde, y tomé algunas fotos. Deseo que me ayuden a mejorar con sus buenos consejos.De la primer foto me gusta el momento, lo que molesta es esa línea que se ve más que nada sobre la vaca, que no es más que parte de un tejido. "Alambrado" como le decimos acá en Uruguay.Saludos a todos! Los amigos por Andres710, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/9.0 Lente 200 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Pirincho por Andres710, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/9.0 Lente 200 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Andrés710 Publicado 5 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 5 de Julio de 2014 40 visitas y ni un comentario...ni siquiera para decir que son una porquería, gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
char_lee Publicado 6 de Julio de 2014 Compartir Publicado 6 de Julio de 2014 No es para que te enojes compañero; muchas fotos pasan desapercibidas, y tienen no 40 sino 500 visitas, fíjate en los tópicos y los que no tienen ninguna respuesta; esto no significa que sean buenas o malas, ahora lo que nos incunbe: Desde un humilde punto de vista leyendo en algún libro cuando hablan sobre tomar eventos deportivos donde existe algún tipo de alambrado(se dice igual en mi tierra) o protección valla o lo que sea, la idea es que si no se pueden evitar cambiando el nivel vertical de la cámara(altura) se acerque uno lo más próximo a esta misma, y por cuestiones de PDC y la distancia de tu sujeto y la de la valla saldrá en menor medida. Ahora en el corte que haces de la ¿vaca? se alcanza a mirar un poco la pata; o metes en escena o la cortas, me gusta mucho el pájaro que se cuela en la foto (de esos que se comen los parásitos y garrapatas al ganado) ya que mira a la derecha y la composición da flujo con su mirada. De la primera toma podrías experimentar un poco y ponerte más al nivel de los sujetos; crearía más sensación de profundidad, y tal vez recortar un poco el césped ya que como comento tener bien diferenciados los planos te ayuda a darle una gran profundidad. (Como la segunda foto) En la segunda la veo muy correcta; si es acaso falta un pelín de nitidez, recuerda que con telefoto la idea es seguir aplicando esa regla "centenaria" que nunca baje la velocidad de obturación en relación con la distancia focal: si es un 200mm y el crop factor te da 1.5 al menos tendrás que utilizar un 1/300 y un poco más de eso asegura la toma. (mas cuestiones de pulso, disparo, tripié etc). Un saludo compañero y espero que te sirva de algo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dan1960 Publicado 6 de Julio de 2014 Compartir Publicado 6 de Julio de 2014 En la primera no queda claro el sujeto....en..la segunda esta muy buena pero falta algo de nitidez...a seguir...Felicitaciones! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Andrés710 Publicado 6 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 6 de Julio de 2014 No es para que te enojes compañero; muchas fotos pasan desapercibidas, y tienen no 40 sino 500 visitas, fíjate en los tópicos y los que no tienen ninguna respuesta; esto no significa que sean buenas o malas, ahora lo que nos incunbe: Desde un humilde punto de vista leyendo en algún libro cuando hablan sobre tomar eventos deportivos donde existe algún tipo de alambrado(se dice igual en mi tierra) o protección valla o lo que sea, la idea es que si no se pueden evitar cambiando el nivel vertical de la cámara(altura) se acerque uno lo más próximo a esta misma, y por cuestiones de PDC y la distancia de tu sujeto y la de la valla saldrá en menor medida. Ahora en el corte que haces de la ¿vaca? se alcanza a mirar un poco la pata; o metes en escena o la cortas, me gusta mucho el pájaro que se cuela en la foto (de esos que se comen los parásitos y garrapatas al ganado) ya que mira a la derecha y la composición da flujo con su mirada. De la primera toma podrías experimentar un poco y ponerte más al nivel de los sujetos; crearía más sensación de profundidad, y tal vez recortar un poco el césped ya que como comento tener bien diferenciados los planos te ayuda a darle una gran profundidad. (Como la segunda foto) En la segunda la veo muy correcta; si es acaso falta un pelín de nitidez, recuerda que con telefoto la idea es seguir aplicando esa regla "centenaria" que nunca baje la velocidad de obturación en relación con la distancia focal: si es un 200mm y el crop factor te da 1.5 al menos tendrás que utilizar un 1/300 y un poco más de eso asegura la toma. (mas cuestiones de pulso, disparo, tripié etc). Un saludo compañero y espero que te sirva de algo. En la primera no queda claro el sujeto....en..la segunda esta muy buena pero falta algo de nitidez...a seguir...Felicitaciones! Gracias por sus comentarios. En la primera no estaba en un terreno sencillo, como verán había mucha agua, tenía el cerco, un desnivel y no quería perder el momento. El detalle de la pata se me pasó. En la segunda, totalmente de acuerdo, ¿como puedo mejorar la nitidez? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dan1960 Publicado 6 de Julio de 2014 Compartir Publicado 6 de Julio de 2014 Gracias por sus comentarios. En la primera no estaba en un terreno sencillo, como verán había mucha agua, tenía el cerco, un desnivel y no quería perder el momento. El detalle de la pata se me pasó. En la segunda, totalmente de acuerdo, ¿como puedo mejorar la nitidez? Aumentar la velocidad de disparo..es una opción..por otra parte si hay mucho recorte en el procesado eso también afecta...Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas