Kinter Publicado 5 de Julio de 2014 Compartir Publicado 5 de Julio de 2014 Contraluz Purche 030714 por Jahuer, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/10.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Me llamó la atención esos haces de lus en el atardecer en esta zona de Sierra nevada. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikeMad Publicado 5 de Julio de 2014 Compartir Publicado 5 de Julio de 2014 Toma muy complicada de resolver. El problema es que lo que ve nuestro ojo, no es capaz de captarlo la cámara. Aparte de la problemática del alto rango dinámico de la imagen, que la cámara no ha podido recoger por sus limitaciones, veo la toma "rara". A tamaño natural se aprecia muchísimo ruido, no sólo en las sombras, como cabría esperar, si no también en las luces, incomprensible por el ISO 100 y que sólo se puede achacar al procesado, que ha dejado también huella en la parte superior de la foto, con una franja horizontal de unos 20px de alto de un tono azul más claro que el resto del cielo. Particularmente, para este tipo de tomas, expongo para el cielo y dejo el resto recortado en silueta. Otra opción es hacer un par de tomas (una expuesta para el cielo y otra para el suelo) y montarlas en PS; pero es muy difícil que queden bien. Por último, siempre se pueden hacer varias tomas a distintos EV y montar un HDR, si se quiera sacar medio bien la zona de sombras. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodion Romanovich Publicado 5 de Julio de 2014 Compartir Publicado 5 de Julio de 2014 A mi, sin embargo, no me parece mal resuelta. La utilización del árbol para evitar el sol, ha creado unos degradados de tonalidad en el cielo, pero los colores, la definición y el juego de las nubes me gustan. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kinter Publicado 5 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 5 de Julio de 2014 Toma muy complicada de resolver. El problema es que lo que ve nuestro ojo, no es capaz de captarlo la cámara. Aparte de la problemática del alto rango dinámico de la imagen, que la cámara no ha podido recoger por sus limitaciones, veo la toma "rara". A tamaño natural se aprecia muchísimo ruido, no sólo en las sombras, como cabría esperar, si no también en las luces, incomprensible por el ISO 100 y que sólo se puede achacar al procesado, que ha dejado también huella en la parte superior de la foto, con una franja horizontal de unos 20px de alto de un tono azul más claro que el resto del cielo. Particularmente, para este tipo de tomas, expongo para el cielo y dejo el resto recortado en silueta. Otra opción es hacer un par de tomas (una expuesta para el cielo y otra para el suelo) y montarlas en PS; pero es muy difícil que queden bien. Por último, siempre se pueden hacer varias tomas a distintos EV y montar un HDR, si se quiera sacar medio bien la zona de sombras. Un saludo. Tal vez "se me ha ido la mano" al manejar las sombras en ACR. Otra complicación ha sido eliminar tres cables que atravesaban la toma. La captura está realizada "sobre la marcha"...aprovechando los rayos detrás del árbol. Gracias por tan exhaustivo xomentario. Toma muy complicada de resolver. El problema es que lo que ve nuestro ojo, no es capaz de captarlo la cámara. Aparte de la problemática del alto rango dinámico de la imagen, que la cámara no ha podido recoger por sus limitaciones, veo la toma "rara". A tamaño natural se aprecia muchísimo ruido, no sólo en las sombras, como cabría esperar, si no también en las luces, incomprensible por el ISO 100 y que sólo se puede achacar al procesado, que ha dejado también huella en la parte superior de la foto, con una franja horizontal de unos 20px de alto de un tono azul más claro que el resto del cielo. Particularmente, para este tipo de tomas, expongo para el cielo y dejo el resto recortado en silueta. Otra opción es hacer un par de tomas (una expuesta para el cielo y otra para el suelo) y montarlas en PS; pero es muy difícil que queden bien. Por último, siempre se pueden hacer varias tomas a distintos EV y montar un HDR, si se quiera sacar medio bien la zona de sombras. Un saludo. A mi, sin embargo, no me parece mal resuelta. La utilización del árbol para evitar el sol, ha creado unos degradados de tonalidad en el cielo, pero los colores, la definición y el juego de las nubes me gustan. Un saludo. No suelo complicarme con este tipo de tomas, pero hay que arriesgar de vez en cuando. Gracias por comentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jabba1977 Publicado 5 de Julio de 2014 Compartir Publicado 5 de Julio de 2014 A mí la foto me gusta, la calidez y los tonos que transmite. Con ese Sol escondido detrás del árbol. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dan1960 Publicado 6 de Julio de 2014 Compartir Publicado 6 de Julio de 2014 Espectacular....gran trabajo ...tiene fuerza y un mensaje claro...Felicitaciones! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas