Jump to content

Tripode para la Lowepro Passport Sling

Estorki
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

Ya dispongo de un Fotopro MGC-684 + Rótula FPH-62Q con los que estoy encantado.

http://dombowerphoto.blogspot.com.es/2011/07/fotopro-carbon-fiber-tripod-mgc-684n.html

Actualmente llevo mi equipo en una Lowepro Passport Sling con la que estoy muy contento.

La cuestión es que en septiembre me voy una semana a Grecia y me gustaría llevarme un tripode. El Fotopro es un traveler de la leche pero obviamente no entra en la Sling (40cm plegado).

Me he planteado comprarme una mochila tipo Flipside 300 pero no me agrada la idea de ir de turisteo con un tripode de 300€ colgando en la parte exterior de la mochila.

Lo que ahora estoy buscando es un tripode sin grandes pretensiones que plegado ocupe no más de 25 cm para que entre en la Passport Sling.

Por ahora la mejor opción que he encontrado es la siguiente:

Fotopro M-5 Mini

Product_M-5mini.jpg

Fotopro-M-5-02-520x325.jpg

FOTOPRO-MINI-TREPIED-M5-MINI-de-26-a-45-

Este tripode me parece la mar de apañado, solo con 15cm plegado.

Aún me quedarían aproximadamente otros 10cm de margen hasta los 25cm que me entrarían en la Passport Sling.

¿Teneis alguna recomendación en este sentido?

¿Que haceis vosotros?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enlace al comentario

Pues si quieres un dia quedamos y te lo enseño, yo tengo de fotopro el pequeñin y el grandote, esto es, el fotopro M-5 mini y el PGC-784...

El pequeñin me lo llevo de viaje/montaña siempre que salgo para mas de un dia, queria algo ultracompacto y que lo pudiese utilizar sin que pesara demasiado pese a que tenga q buscarle alguna repisa o taburete al pobre xDDD

Enlace al comentario

Cuando voy de viaje y llevo trípode, por experiencia siempre acabo con él en la mano porque de otra manera siempre lo estás sacando y recogiendo de la mochila o lo que lleves. Al final es un estorbo y acabo lamentando el cargar con él.

No hace mucho compré el Fotopro Mini que muestras, y para mi es una solución perfecta. Lo llevo en el citurón con su soporte que tiene a tal fin. Es un trípode robusto y muy pequeño. Si no tengo un punto alto donde colocarlo, en vez de ponerlo en el suelo (su altura máxima es ridícula) lo que hago es plantar sus tres patas abiertas sin extender contra cualquier pared horizontalmente sujetando con una mano el conjunto cámara-trípode teniendo la otra mano libre para ajustes y disparo. Su rótula (que me parece muy buena) me permite girar la cámara horizontal o verticalmente. Adicionalmente llevo una pinza superclamp por si necesito algo firme y las manos libres para cambio de filtros, etc. Le quito la rótula al trípode y se la coloco a la pinza, busco cualquier cosa para sujetarla, barandilla, señal de tráfico o lo que sea.

Esta es mi solución. Llevar un trípode grande y robusto sería lo idóneo pero la práctica me ha demostrado que al final son un elemento de estorbo.

Un saludo.

Enlace al comentario

Gracias por el ofrecimiento Dubruti. Viendo ahora uqe me puede entrar un tripode de 30cm tiraré a por algún modelo de estos en lugar del M5-Mini. Si el 684 ya es muy bueno el 784 tiene que ser a prueba de patadas. Además ahora no resido en Bilbao... gracias por el ofrecimiento!

IRR, pues si, esa metodología que comentas es también muy buena, sobre todo para bolsas tipo toploader. Pero vuelvo a lo de arriba, viendo que me entran tripodes de 30cm y que hay modelos a elegir... creo que me quedaré con algun de estos.

Añado uno bastante interesante al carro junto a una comparativa:

Mefoto Backpacker: http://www.mefoto.com/products/backpacker.aspx

Comparativa Mefoto Backpacker - Dolica TX570

Desde luego la rótula de la Dolica me ha dejado  un poco frio.

Ahora mismo lo que tengo en mente, y en orden de preferencia, quizas sea lo siguiente:

1- Sirui T-005X

2- Mefoto Backpacker

¿Alguien los  ha probado o tiene otras vivencias?

Gracias!

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Finalmente he pedido el Mefoto Backpacker

http://www.mefoto.com/products/backpacker.aspx

Solo ver los paisajes que rondaré en Grecia me han hecho invvertir en un segundo tripode mas traveler si cabe...

Veremos que tal se comporta cuando llegue, desde luego lo ponen bastante bien. Ya pondré algún comentario.

Enlace al comentario