Jump to content

Iniciandome en el B/N

ipotx
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Mi primer retrato en BN, una foto a mi novio.

gebxDEe.jpg

Modelo de la cámara :NIKON D5100
Usó flash :Yes (auto, return light detected)
Distancia Focal :36.0mm (35mm equivalent 54mm)
Tiempo de exposición :0.0080 s (1/125)
Apertura :f/5.0
ISO equiv. :220
Balance de blancos :Auto

Tambien me gustaria saber de donde sacais los datos exif vosotros.
Saludos!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para ser el primero, lo encuentro bastante bien, sobre todo de luz y nitidez.

Me extraña el formato, que no es ninguno de los habituales (3:2, 4:3, 1:1). Si a la derecha no había nada molesto, podrías haber dejado el formato 3:2, ya que más aire en el sentido de la mirada, no es malo.

Es peor el corte del hombro derecho por el tronco del árbol. También por la vertical de las casas del fondo. se ve algo caída a la izquierda, aunque descuentes la posible deformación del objetivo en los extremos.

En cuanto a los datos EXIF, si la subes a algún servidor (tipo Flickr), puedes coger los datos del mismo, según se indica en tuto al principio de este foro: "Tutoriales varios - Como subir fotos al Foro desde..." http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=295602. Si subes la foto directamente, como has hecho tú, puedes cogerlos del programa ViewNX que viene con la cámara. Hace tiempo subí un post en el que explico cómo hacerlo: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=133115

Un saludo

Enlace al comentario

Muchas gracias por comentar.

El formato raro es por que es un recorte, la foto original esta mas centrada, y se ve algo mas del arbol en primer plano, pero no me acabo de gustar como quedaba.

Las proximas las subire a flickr

Has hecho bien en cortar el árbol de la izquierda; pero, excepto que busques algún efecto especial, intenta mantener la proporción original o alguna de las estándar que te comentaba, sobre todo si la piensas imprimir. Seguro que el programa que has utilizado para el recorte te lo permite.

Ánimo y a seguir afotando.

Un saludo.

Enlace al comentario