alexnaval Publicado 10 de Julio de 2014 Compartir Publicado 10 de Julio de 2014 (editado) LLevo muy poquito con la cámara, esta foto la tome al culo de una cabeza de ajo en un objetivo antiguo Falcor Wide de28mm del revés. Fue hecha con ISO100, f11, exposición 1/600 con flash.https://imagizer.imageshack.us/v2/964x643q90/139/1de723.jpg Editado 10 de Julio de 2014 por alexnaval Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alexnaval Publicado 10 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 10 de Julio de 2014 En ello estamos, acabamos de empezar jejeSaludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 10 de Julio de 2014 Compartir Publicado 10 de Julio de 2014 La aceptamos como ensayo... Venga a por otra.. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dedon_alex Publicado 10 de Julio de 2014 Compartir Publicado 10 de Julio de 2014 Como bien te dicen una foto que no pasa de ensayo, siempre esta bien tenerlas para ver con el paso del tiempo como mejoramos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 10 de Julio de 2014 Compartir Publicado 10 de Julio de 2014 A la otra mejor, seguro. Si esto consiste fundamentalmente en hacer muchas fotos,al final van saliendo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alexnaval Publicado 11 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 11 de Julio de 2014 El problema que tengo al hacer estas fotos (no se si sera por que el objetivo esta al revés) es que si abro el diafragma a f/2.8 me entra bien de luz para enfocar precisamente por el visor, pero al estar abierto del todo solo sale enfocado un puntito muy pequeño y para que salga enfocada bien tengo que cerrar el diafragma a f/11 o f/16, tirarla con flash y ahí ya no veo nada por el visor. Así que la enfoco con el diafragma abierto, luego lo cierro y tiro la foto, pero al cerrarlo es muy difícil que no se me mueva la cámara y se estropee el enfoque xDSeguro que eso me pasa por novato jajajaSaludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 11 de Julio de 2014 Compartir Publicado 11 de Julio de 2014 El problema que tengo al hacer estas fotos (no se si sera por que el objetivo esta al revés) es que si abro el diafragma a f/2.8 me entra bien de luz para enfocar precisamente por el visor, pero al estar abierto del todo solo sale enfocado un puntito muy pequeño y para que salga enfocada bien tengo que cerrar el diafragma a f/11 o f/16, tirarla con flash y ahí ya no veo nada por el visor. Así que la enfoco con el diafragma abierto, luego lo cierro y tiro la foto, pero al cerrarlo es muy difícil que no se me mueva la cámara y se estropee el enfoque xD Seguro que eso me pasa por novato jajaja Saludos Como????...Que cámara usas??...y como que el objetivo esta del revés???...no puede ser...(en condiciones normales, claro)... Aclara esto que me da que algunos apuntes vas a necesitar... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alexnaval Publicado 12 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 12 de Julio de 2014 Como????... Que cámara usas??...y como que el objetivo esta del revés???...no puede ser...(en condiciones normales, claro)... Aclara esto que me da que algunos apuntes vas a necesitar... Saludos El Objetivo es un antiguo Falcor Wide de28mm del revés que me regalo mi tio de una cámara de carrete que tenia. Para que me sea mas fácil enfocar desde el tripode uso el modo LIVE para verlo por la pantalla, la hice en casa con poca luz pero si dejo el diafragma a f/2.8 lo veo bien pero solo enfoca un puntito muy pequeño de el ajo, si cierro el diafragma a f/16 y subo la iso mucho también lo veo y mejor definido pero ya se ve ruido, y a lo que bajo la iso y activo el flash para que no salga ruido ya se me ha movido el trípode y es un lio xD Este es el objetivo en cuestión. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 12 de Julio de 2014 Compartir Publicado 12 de Julio de 2014 Pues en efecto... Esta del revés.. En esa posicion invertida no es un 28 mm sino que da mucha magnificación... Por encima de 1:1..en torno a 4x... A ese nivel la pdc es muy excasa..es normal... Cierra diafragma en torno a f11 o mas...y sino ves aumenta el tiempo de exposición no el iso.. Aunque son 4x y tampoco ganaras mucha pdc.. El tripode no tiene porque moverse. En todo caso puedes disparar con cable o mando wireleess y previo levantamiento de espejo para paliar la trepidación del mismo. En todo caso este nivel exige de un nivel de experiencia que me temo no posees. La luz, el encuadre, la pdc...se vuelve todo critico. Es mejor que te inicies con la lente en posicion normal y con un tubo de extensión. Y hasta 1:1...no mas..En torno a 1:2-1:4 estaría bien.. Y esto tampoco es aconsejable para iniciarse. Lo mejor es un macro dedicado de unos 50-100 mm... Esto de invertir, tubos, etc es complicado... Pero vamos...ya te digo que tu cámara funciona bien.. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alexnaval Publicado 12 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 12 de Julio de 2014 La cámara no dudo de que funcione bien jeje.Gracias por el consejo, otro día probare a hacer las fotos con mejor luz y aumentare el tiempo de exposición como dices. Lo del disparador remoto vendría bien, ya que solo de apretar el disparador de la cámara, si no lo haces con mucho cuidado se mueve y como la profundidad de campo es tan justa es un problema.Probando se aprende, el próximo día a ver si salen mejores resultados. Gracias.Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas