Jump to content

Cómo aumentar mi equipo

UVEphoto
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañero! Creo que el post iría mejor en el foro de opticas, ya que tendras más repercusión y te podrán contestar más personas.

Por aportar alguna cosita, mirate tambien el tamron 70-300 vc, es un poco más caro ( trecientos y pico, creo) que los que has puesto pero por lo que dicen parece que en relacion calidad/precio es bestial.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi humilde opinion yo iria a por el Nikon 55-200, por 3 motivos.

1. Optica Nikon (Construcción, Calidad optica, Compatibilidad, ...)

2. Estabilización (Muy util cuando tiramos con focales largar, ten en cuenta que la focal que emplees con cualquier objetivo hay que multiplicarla por 1,5)

3. Te permite pensar antes de hacer la foto que objetivo necesitas para la foto que quieres hacer.

No quiero decir que el Tamron 18-200 sea malo, es muy comodo no tener que cambiar de objetivo para hacer todo tipo de fotografias, sobre todo cuando uno se va de vacaciones y no quiere cargar con todo el equipo.

En resumen, que no me quiero enrollar mas, la mejora de equipo va con la persona y su nivel de implicación con la fotografia.

Saludos y espero haber podido ayudarte

Enlace al comentario

En mi humilde opinion yo iria a por el Nikon 55-200, por 3 motivos.

1. Optica Nikon (Construcción, Calidad optica, Compatibilidad, ...)

2. Estabilización (Muy util cuando tiramos con focales largar, ten en cuenta que la focal que emplees con cualquier objetivo hay que multiplicarla por 1,5)

3. Te permite pensar antes de hacer la foto que objetivo necesitas para la foto que quieres hacer.

No quiero decir que el Tamron 18-200 sea malo, es muy comodo no tener que cambiar de objetivo para hacer todo tipo de fotografias, sobre todo cuando uno se va de vacaciones y no quiere cargar con todo el equipo.

En resumen, que no me quiero enrollar mas, la mejora de equipo va con la persona y su nivel de implicación con la fotografia.

Saludos y espero haber podido ayudarte

Sin duda lo has hecho. Ahora tengo que elegir entre comodidad o calidad. Creo que te haré caso, al fin y al cabo siempre llevo la mochila, así que no creo que sea mucho inconveniente el "cargar" con dos objetivos

Enlace al comentario

Lo malo de cargar con varios objetivos es el problema de que entre polvo en el sensor con tanto cambio de objetivo.

Como bien te has dado cuenta he pasado por Sigma, Tamron y Nikon, y me quedo con este ultimo. Que no quiere decir que con los otros no se hagan buenas fotos.

Lo que tienes que tener claro, en tus foto-salidas, es que tipo de foto vas hacer (sobre todo que focal necesitas), no es lo mismo un paisaje o una foto grupal de un cumpleaños, que un retrado de un familiar.

Ultimamente yo estoy saliendo con 3 obticas fijas, un 24mm F2.8 (analogico), un 50mm F1.8, y un 105mm Macro, y con ellos intento cubrir todo lo que puedo.

Cuando quiero hacer fotografia de Fauna o deportiva salgo con el 80-400mm

Cuando tengo un evento social (Boda, Bautizos, Desfiles Fiestas Regionales, ... ) uso el 18-105mm pues no hay mucho tiempo para poder pararte a componer.

Enlace al comentario