KikeMad Publicado 15 de Julio de 2014 Compartir Publicado 15 de Julio de 2014 Viendo tantas tomas del tema de moda (las puertas) he recordado que tenía esta, perteneciente al Chalé del Corcho (construido con este material en la segunda mitad del siglo XIX) existente en el madrileño jardín del Campo del Moro, también llamado de Ben Yusuf. Se trata de un recoleto jardín situado junto al Palacio de Oriente que recomiendo visitar a quien pueda y no lo conozca. Quien esté interesado, puede consultar en el siguiente enlace su ubicación, contenido y por qué del nombre: http://es.wikipedia.org/wiki/Campo_del_Moro Un saludo. Cámara: Nikon D300S Objetivo: VR 16-85mm f/3,5-5,6G Focal: 68mm Diafragma: f/5,6 Velocidad: 1/13s ISO: 200 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodion Romanovich Publicado 16 de Julio de 2014 Compartir Publicado 16 de Julio de 2014 Parece que entra una fuerte luz por la parte derecha de la toma, lo puede ser la causa de la lateralidad del encuadre y de esa falta de contexto de la que habla Miguel. Buenas texturas y lo mejor, como apunta M., el acceso al interior. Un saludo de otra víctima de esa moda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlosvky Publicado 16 de Julio de 2014 Compartir Publicado 16 de Julio de 2014 La puerta es muy chula, con mucho color. Para mi, recortaría por arriba e intentaría corregir con el corrector de lentes, para que quedase más de frente. Saludos y buena foto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikeMad Publicado 16 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 16 de Julio de 2014 Gracias a todos por pasar y comentar. El post es mi modesto aporte al tema de moda. En otra foto de un compañero de una puerta ya comenté mi problema que veo en ellas.................que mostrar, donde cortar, como integrarlas con todo lo que rodea. Y viendo esta me hago la misma pregunta................quizás un poco más de aire no le daría más relevancia? pero seguro que fallo yo Lo mejor esa cristalera que se vislumbra a través de esos cristales Un saludo Pienso que el encuadre depende de si lo que hay alrededor de la puerta merece la pena o no. En este caso, había muy poca fachada, que además era de corcho y ya muy desgastada, por lo que me centré en la propia puerta, pues me gustó el contraste entre las cristaleras de arriba y los contrachapados rotos de abajo. Parece que entra una fuerte luz por la parte derecha de la toma, lo puede ser la causa de la lateralidad del encuadre y de esa falta de contexto de la que habla Miguel. Buenas texturas y lo mejor, como apunta M., el acceso al interior. Un saludo de otra víctima de esa moda. Efectivamente, la puesta estaba a la sombra y por la derecha entraba el sol de pleno, por eso tuve que exponer para la puerta a 1/13" y a mano (bendito VRII). buena puerta jajajaj otro caso de contagio. no sería por no salir reflejado en los cristales?? (tirar desde un lado) saludos La lateralidad fue más que nada para sacar completa la vidriera roja y azul de atrás, pues si daba un paso a la derecha, necesario para centrar la puerta, la vidriera quedaba cortada. La puerta es muy chula, con mucho color. Para mi, recortaría por arriba e intentaría corregir con el corrector de lentes, para que quedase más de frente. Saludos y buena foto. Voy a intentarlo, pero me parece complicado porque la toma está muy cerrada, para evitar el fuerte sol lateral, y al enderezar puede que se pierda algo de la base, que está muy justita. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutorra Publicado 16 de Julio de 2014 Compartir Publicado 16 de Julio de 2014 Pues después de todo lo comentado lo único que puedo decir es que la puerta es muy chula y peculiar. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JCCalimano Publicado 16 de Julio de 2014 Compartir Publicado 16 de Julio de 2014 (editado) Ya está todo dicho muy buena toma y bien salvada de esa luz tan dura, me llama la atención ese cristalera de colores en el interior, un saludo. Editado 16 de Julio de 2014 por JCCalimano Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mrz Publicado 16 de Julio de 2014 Compartir Publicado 16 de Julio de 2014 A mi personalmente me agrada las texturas y el vitral de color que lograste sacar, la corrección horizontal del techo y poco más, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikeMad Publicado 16 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 16 de Julio de 2014 Gracias a todos por la visita y los comentarios. Pues después de todo lo comentado lo único que puedo decir es que la puerta es muy chula y peculiar. Un saludo Me alegro que te guste. Es, cuanto menos, atípica. Ya está todo dicho muy buena toma y bien salvada de esa luz tan dura, me llama la atención ese cristalera de colores en el interior, un saludo. Era una ventana de la parte posterior por la que se colaba el fuerte sol frontal. Es una edificación muy pequeña. A mi personalmente me agrada las texturas y el vitral de color que lograste sacar, la corrección horizontal del techo y poco más, un saludo Estoy en ello, pero al hacerlo corto o deformo la puerta. Bonita puerta nos traes Kike, pero creo que la ha penalizado un poco el exceso de luz existente, por lo que puedo deducir viendo su parte derecha, una luz dura. Pero me gusta como la muestras, tiene texturas, variados colores sobre ella, y sin embargo a mi lo que menos me gusta, son esos colores de los vitrales, para mi no pega, ya ves, raro que es uno. Saludos... Es una ventana posterior iluminada por el fuerte sol que se veía a través de los cristales de la puerta. Como no se podía quitar, decidí incluirla entera en la toma. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikeMad Publicado 17 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 17 de Julio de 2014 Preciosa y original toma. Tan Original como la casa hecha de corcho, me recuerda a la que he subido al byn hace unos días. Apunto para visitar en mi próxima ida al Foro. Saludos Gracias por pasar y comentar. Me alegra que te guste. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jacin Publicado 17 de Julio de 2014 Compartir Publicado 17 de Julio de 2014 Parece que entra una fuerte luz por la parte derecha de la toma, lo puede ser la causa de la lateralidad del encuadre y de esa falta de contexto de la que habla Miguel. Buenas texturas y lo mejor, como apunta M., el acceso al interior. Un saludo de otra víctima de esa moda. Totalmente de acuerdo con el maestro de las puertas.Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikeMad Publicado 18 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 18 de Julio de 2014 Totalmente de acuerdo con el maestro de las puertas.Saludos +1....jajaja otra victima del sindrome Rodion....y ya somos unos cuantos. Saludos Javi Gracias a ambos por la visita y los comentarios. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas