CASTILLO Publicado 17 de Julio de 2014 Compartir Publicado 17 de Julio de 2014 Cambrils 6/07/2014 6:30 de la mañana nos encontramos en la playa de Cambrils (Tarragona) para realizar una sesión de fotos con el ironman Ernesto vallejo. Una vez todo preparado, localización, flashes, ect. Empieza la aventura, una foto, otra foto i mas fotos, pero a la que hace 8 se termina la sesión ya que es la foto que queríamos y todo esto paso a las 7:04 Nos vamos de este lugar para ir a otra playa de Cambrils y seguimos realizando fotos, unas 20 mas. Pero no se parecían en nada a la que ya teníamos. Datos: Nikon D7100 - ISO 200 - 1/250s - F/6.3 - ZOOM 17/55/ 2.8 - 2 FLASHES NIKON SB 900 + COMMANDER SU-800 Revelado con Camera Raw de Photoshop CC Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nacho007 Publicado 17 de Julio de 2014 Compartir Publicado 17 de Julio de 2014 Hola. Creo q la elección de flashes con sincronización lenta para este tipo de imágenes no suele funcionar bien. Por varios motivos: el primero es q la trepidación q produce no es para nada agradable. Además los brillos q crea el flash en las gotas de agua tampoco me agradan. Además te ves obligado a usar diafragmas muy cerrados separando al motivo muy poco de los fondos, detalle q para mi en este tipo de fotografías tampoco me gusta. Respecto a la foto en cuestión, creo q la estructura de iluminación está bien elegida aunque le resta dramatismo. No me gusta q la línea del horizonte corte justo por el cuello, es más, si no se puede huir de dicha línea, nunca la dejaría paralela a la horizontal pues crea, bajo mi punto de vista, falta de dinamismo. Tb bajaría el punto de vista de la cámara y me posicionaría más frontal, pero aquí ya entramos en detalles de gusto personal. Hice una foto para la revista Triatlón de Maribel Blanco hace unos años con este sistema y después de muchos intentos y pruebas saqué algo medio decente q en este link puedes ver: http://nachocembellin.blogspot.com.es/2011/12/campus-sporttravel-hotel-playitas.html, la foto se usó pero jamás me acabó de gustar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CASTILLO Publicado 17 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 17 de Julio de 2014 Hola. Creo q la elección de flashes con sincronización lenta para este tipo de imágenes no suele funcionar bien. Por varios motivos: el primero es q la trepidación q produce no es para nada agradable. Además los brillos q crea el flash en las gotas de agua tampoco me agradan. Además te ves obligado a usar diafragmas muy cerrados separando al motivo muy poco de los fondos, detalle q para mi en este tipo de fotografías tampoco me gusta. Respecto a la foto en cuestión, creo q la estructura de iluminación está bien elegida aunque le resta dramatismo. No me gusta q la línea del horizonte corte justo por el cuello, es más, si no se puede huir de dicha línea, nunca la dejaría paralela a la horizontal pues crea, bajo mi punto de vista, falta de dinamismo. Tb bajaría el punto de vista de la cámara y me posicionaría más frontal, pero aquí ya entramos en detalles de gusto personal. Hice una foto para la revista Triatlón de Maribel Blanco hace unos años con este sistema y después de muchos intentos y pruebas saqué algo medio decente q en este link puedes ver: http://nachocembellin.blogspot.com.es/2011/12/campus-sporttravel-hotel-playitas.html, la foto se usó pero jamás me acabó de gustar. Muchas gracias por tu aporte, veo que llevas tiempo realizando fotos de triatletas y eso te lleva a tener mas experiencia. Voy a tener en cuenta sobre el horizonte en las próximas sesiones. De nuevo te doy las gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannu Publicado 17 de Julio de 2014 Compartir Publicado 17 de Julio de 2014 Me gusta mucho el resultado de la iluminación. Sin embargo el cielo lo veo demasiado plano. Tratandose de esas horas parece que se podía haber buscado un amanecer, unos tonos rojizos, al menos mayor claridad/contraste. Coincido con el compañero en lo que respecta al pdv. En cuanto a la velocidad de sincronismo y la trepidación que se observa, hay algo que no llego a comprender muy bien. ¿No se supone que el flash congela? Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 17 de Julio de 2014 Compartir Publicado 17 de Julio de 2014 De acuerdo con el vecino de arriba sabe de lo que escribe, si se nota movida o trepidada como llaman ustedes Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CASTILLO Publicado 18 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 18 de Julio de 2014 Me gusta mucho el resultado de la iluminación. Sin embargo el cielo lo veo demasiado plano. Tratandose de esas horas parece que se podía haber buscado un amanecer, unos tonos rojizos, al menos mayor claridad/contraste. Coincido con el compañero en lo que respecta al pdv. En cuanto a la velocidad de sincronismo y la trepidación que se observa, hay algo que no llego a comprender muy bien. ¿No se supone que el flash congela? Un saludo Gracias por opinar, el tema del flash congela a altas velocidades, pero no es para que quede todo perfecto y congelado 100% algo de sensación de movimiento tiene que tener las imágenes, esta es mi manera de ver las fotos con fuerza y velocidad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CASTILLO Publicado 18 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 18 de Julio de 2014 De acuerdo con el vecino de arriba sabe de lo que escribe, si se nota movida o trepidada como llaman ustedes Saludos Pero tu que crees, te gusta o no te gusta el resultado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David g. Publicado 18 de Julio de 2014 Compartir Publicado 18 de Julio de 2014 Igual que en la foto del otro hilo que abriste, desde mi punto de vista, no me trasmite movimiento sino únicamente trepidación. Creo saber el efecto que buscas, pero creo que no está conseguido. Tal vez con una velocidad de disparo más lenta, que deje ver más "estela", más movimiento, y congelando al final con el flash al cierre de la cortinilla trasera??? No se, hablo desde el desconocimiento que yo en iluminación estoy muy muy verde! saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CASTILLO Publicado 23 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 23 de Julio de 2014 Igual que en la foto del otro hilo que abriste, desde mi punto de vista, no me trasmite movimiento sino únicamente trepidación. Creo saber el efecto que buscas, pero creo que no está conseguido. Tal vez con una velocidad de disparo más lenta, que deje ver más "estela", más movimiento, y congelando al final con el flash al cierre de la cortinilla trasera??? No se, hablo desde el desconocimiento que yo en iluminación estoy muy muy verde! saludos! Gracias por pasar y dar tu opinión, pero a mi ya me gusta como queda, el que si le tengo que corregir es la linea con del horizonte para las próximas fotos que realice, es un consejo del colega Nacho007 Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas