deivd Publicado 21 de Julio de 2014 Compartir Publicado 21 de Julio de 2014 Hola quería preguntar de alguna localización exacta desde donde pueda fotografiar la Luna entre las 4 torres de Madrid y por otro lado si hay algún sitio por la Sierra de Madrid donde de pueda llegar a fotografiar la vía Láctea, muchas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yildori Publicado 21 de Julio de 2014 Compartir Publicado 21 de Julio de 2014 No hay lugar exacto, cada día cambia la hora y el lugar. Para la vía láctea se puede fotografiar desde cualquier sitio, pero es mejor alejarse 100 km de Madrid, y no cerca de poblaciones. / \ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
deivd Publicado 21 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 21 de Julio de 2014 Había oído que por la Laguna de peñalara al tapar la Sierra los pueblos si de podía apreciar, bueno probaré este finde que no hay Luna y os cuento Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmartinez76 Publicado 22 de Julio de 2014 Compartir Publicado 22 de Julio de 2014 Saludos deivd ! Como bien comenta Yildori la luna varia cada día. Con un programa llamado The Photographer´s Ephemeris puedes calcular mas o menos por donde tienes que situarte . Hay bastantes tutoriales por Internet para aprender a usar el programa. En cuanto al tema de la Vía Láctea, normalmente si, lo mejor es alejarse al menos 100 km de Madrid y aun así se seguirá viendo como un enorme atardecer... Sin embargo llevo un par de meses buscando alternativas y intentando sacarla en sitios con cielos mas contaminados, y desde Peñalara si tienes un buen día despejado se puede sacar bastante decente. Si te metes en mi Flickr tengo una de hace un par de semanas. Saludos y suerte con la caza! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
deivd Publicado 22 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 22 de Julio de 2014 Saludos deivd ! Como bien comenta Yildori la luna varia cada día. Con un programa llamado The Photographer´s Ephemeris puedes calcular mas o menos por donde tienes que situarte . Hay bastantes tutoriales por Internet para aprender a usar el programa. En cuanto al tema de la Vía Láctea, normalmente si, lo mejor es alejarse al menos 100 km de Madrid y aun así se seguirá viendo como un enorme atardecer... Sin embargo llevo un par de meses buscando alternativas y intentando sacarla en sitios con cielos mas contaminados, y desde Peñalara si tienes un buen día despejado se puede sacar bastante decente. Si te metes en mi Flickr tengo una de hace un par de semanas. Saludos y suerte con la caza! Muy chula, ya la había visto buscando Pelalara Via Lactea :) que es en la Laguna Grande? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu PDA Publicado 23 de Julio de 2014 Compartir Publicado 23 de Julio de 2014 La que está al frente del circo David. Es decir, si vamos atravesando el bosque en vez de por las zetas es la 1º laguna que uno se encuentra, la que está a los piés de las canales de subidas invernales. Ya te contaré si puedo este finde o no, aun no lo se... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
deivd Publicado 23 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 23 de Julio de 2014 La que está al frente del circo David. Es decir, si vamos atravesando el bosque en vez de por las zetas es la 1º laguna que uno se encuentra, la que está a los piés de las canales de subidas invernales. Ya te contaré si puedo este finde o no, aun no lo se... La que llaman Laguna chica no? Sabes si desde el refugio de Zabala se puede coger bien? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu PDA Publicado 23 de Julio de 2014 Compartir Publicado 23 de Julio de 2014 Aquí van ambas: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmartinez76 Publicado 24 de Julio de 2014 Compartir Publicado 24 de Julio de 2014 Si, si es la Laguna Grande, según subes por la pista desde el Parking , pasado el primer giro que esta el Mirador de la gitana, esta el deposito de agua y a su derecha sale el sendero que te lleva directo a la laguna Se tarda como 40 minutos a paso tranquilo, y el camino es bien ancho y pasado el arroyo de la laguna es una pasarela de madera muy cómoda para ir de noche... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.