Matias Melo Publicado 21 de Julio de 2014 Compartir Publicado 21 de Julio de 2014 Hola, necesito ayuda urgente, estaba viendo las fotos en el ViewNX 2 y borre una foto, pero me borro todas!!!!! Intente con muchos programas externos para poder recuperarlas, me recupera todas las fotos, pero de todas 100 fotos se pueden ver y las otras no, me dice que no esta disponible o están dañadas!! Ayuda por favor!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikon EM Publicado 21 de Julio de 2014 Compartir Publicado 21 de Julio de 2014 Supongo que las tenías todas seleccionadas sin darte cuenta, porque si no no se explica como borrando una se borran todas. Sea como sea, si se borran del View en principio van a la papelera. Y de ahí las puedes recuperar sin problemas. No las tienes en otra parte? En la misma tarjeta? En algun disco duro externo? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Matias Melo Publicado 21 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 21 de Julio de 2014 Supongo que las tenías todas seleccionadas sin darte cuenta, porque si no no se explica como borrando una se borran todas. Sea como sea, si se borran del View en principio van a la papelera. Y de ahí las puedes recuperar sin problemas. No las tienes en otra parte? En la misma tarjeta? En algun disco duro externo? En la papelera no tengo ninguno de todos los archivos raw que se eliminaron... No, porque las estaba viendo y elimine una que no me gusto y se me borraron todas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mancoiper Publicado 21 de Julio de 2014 Compartir Publicado 21 de Julio de 2014 Con el botón supr ocurren estas cosas si no se tiene seleccionada una foto en concreto. Lo más seguro es utilizar 'eliminar' con el botón derecho, o por selección de un grupo de fotos. Para cuando no se está ducho en estos programas, lo más conveniente es utilizar todas las herramientas que nos proporcionan, por ejemplo: permitir que en la descarga Nikon transfer haga copia de seguridad. Una vez terminado el trabajo, si es por cuestión de espacio, se borra esta copia. Otra precaución puede ser no borrar los nef de las tarjetas, o formatear las tarjetas, hasta que hayamos visto los archivos en el ordenador, a salvo. Mira si puedes recuperar los archivos de la tarjeta con algún programa, o mediante MS-Dos, un Dir y Edit (primeta letra de la carpeta está _ o desaparecida), prueba a recuperar esa carpeta de View NX2, que supongo que podría recuperarse, ¡hace muchos años que no hago la prueba!. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Matias Melo Publicado 22 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 22 de Julio de 2014 Con el botón supr ocurren estas cosas si no se tiene seleccionada una foto en concreto. Lo más seguro es utilizar 'eliminar' con el botón derecho, o por selección de un grupo de fotos. Para cuando no se está ducho en estos programas, lo más conveniente es utilizar todas las herramientas que nos proporcionan, por ejemplo: permitir que en la descarga Nikon transfer haga copia de seguridad. Una vez terminado el trabajo, si es por cuestión de espacio, se borra esta copia. Otra precaución puede ser no borrar los nef de las tarjetas, o formatear las tarjetas, hasta que hayamos visto los archivos en el ordenador, a salvo. Mira si puedes recuperar los archivos de la tarjeta con algún programa, o mediante MS-Dos, un Dir y Edit (primeta letra de la carpeta está _ o desaparecida), prueba a recuperar esa carpeta de View NX2, que supongo que podría recuperarse, ¡hace muchos años que no hago la prueba!. Saludos. Disculpa, no te entendí como hacerlo. Probe con muchos programas externos para recuperar, pero me recupera solo 100 fotos de las 800. Las 700 restantes me dice que están dañadas!!!! y antes de que se me eliminaran me las dejaba ver normalmente! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikon EM Publicado 22 de Julio de 2014 Compartir Publicado 22 de Julio de 2014 Estás hablando de nefs o jpgs? Si son nefs, a lo mejor solo está dañado el jpg que llevan incrustado para la visualización, pero el nef está bien. Prueba a utilizar otra aplicación: descárgate el nuevo Capture NX-D, o incluso el viejo CNX2 de la web de Nikon, a ver si las abre. Cualquier cosa, antes de perderlas, no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.