manutorra Publicado 22 de Julio de 2014 Compartir Publicado 22 de Julio de 2014 (editado) Hola de nuevo compis, Os muestro otra toma para posibles comentarios y sugerencias. Este edificio se encuentra en la Pza. de España de Madrid, en la esquina de la calle Leganitos. Gracias de antemano por posibles visitas y comentarios. Cara espejo.jpg por manutorra, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/8.0 Lente 40 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash X-Resolution 240 dpi Y-Resolution 240 dpi Edito el hilo para añadir toma con las verticales rectificadas, quitados los halos y otra con virado en B&N. Gracias compañeros por vuestras aportaciones para mejorar la toma y en especial al amigo heque que me ayudó en la realización de la corrección de verticales (gracias amigo ). Cara de Espejo v.2.jpg por manutorra, en Flickr Cara de Espejo 2.jpg por manutorra, en Flickr Editado 27 de Julio de 2014 por manutorra Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutorra Publicado 22 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 22 de Julio de 2014 Sí, así es Miguel, esa parte derecha tampoco me convence a mí, pero al intentar darle paralelismo, se queda peor de la parte izquierda, así que adquirí un compromiso intermedio, pero es cierto que desentona . A la izquierda la dejé justa porque lo que había me afeaba la pulcritud del edificio, como se ve tan limpio de líneas y con esos reflejos no quería ensuciarlo con el feo edificio que había al lado. Probaré lo que comentas de la calidez. Los reflejos desde el lugar que podía hacer la toma no me salían, pero sí que hubiesen quedado bien, lo pensé, lo que pasa que me tenía que poner en medio de la confluencia de Gran Vía con Pza. de España y menudo tráfico, como para meterse ahí en medio . También probaré lo del B&N, tienes razón, puede tener buen resultado. Muchas Gracias Miguel por tus aportaciones a la toma y por la dedicación de tu tiempo en ella. Un saludo urbanita. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dretis Publicado 23 de Julio de 2014 Compartir Publicado 23 de Julio de 2014 PArece la cara de un transformer vigilando la ciudad, mola, lo de corregir la perspectiva, no te puedo aportar yo mucho, ni idea, ánimo!! Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mrz Publicado 23 de Julio de 2014 Compartir Publicado 23 de Julio de 2014 Los reflejos de los edificios acristalados me fascinan, corregir la perspectiva de la izquierda y tal vez un procesado más calido al cielo viene bien al reflejo del edificio, un saludo Enviado desde mi iPad con Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutorra Publicado 23 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 23 de Julio de 2014 +1 y cuida esos halos..... Saludos a los dos. Pues si, son evidentes y se me habían escapado, eso si que no admite excusas. Gracias por la observación y por pasar por la toma. Un saludo Antonio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutorra Publicado 23 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 23 de Julio de 2014 PArece la cara de un transformer vigilando la ciudad, mola, lo de corregir la perspectiva, no te puedo aportar yo mucho, ni idea, ánimo!! Un saludo Tú que opinas, que es un Autobot o un Decepticon ; a mi también me lo pareció, por ello el nombre, parece una cara de transformer. Gracias por pasar y comentar y un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutorra Publicado 23 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 23 de Julio de 2014 Los reflejos de los edificios acristalados me fascinan, corregir la perspectiva de la izquierda y tal vez un procesado más calido al cielo viene bien al reflejo del edificio, un saludo Enviado desde mi iPad con Tapatalk Hola Mayda, pues he estado trasteando con la perspectiva, pero cuando consigo un resultado satisfactorio resulta que se me ha comido medio edificio, eliminándome la parte de la izquierda y quitandome parte de la derecha y dejándome las ventanas cortadas, no he sido capaz de conseguir un buen resultado , lo suyo sería volverla a repetir y creo que pronto tendré oportunidad de ello . En cuanto a la calidez, concuerdas con Miguel, tomo nota. Gracias por tus sugerencias y por visitar la toma. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutorra Publicado 23 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 23 de Julio de 2014 Dicho queda, creo que en este caso con ese encuadre tan cerrado las verticales son fundamentales. A mi los tonos frios me gustan. Buena nitidez pero cuidado con los dichosos halos. Un abrazo Pues si Javier, lleváis razón, ya lo comento más atrás, pero no he logrado conseguir mejor resultado corrigiendo las verticales, dentro de poco tendré oportunidad de volver y aprovecharé para intentar mejorar la perspectiva. Lo de los halos se me pasó , un tirón de orejas para mí. Si es que a este Transformer le hace falta un bonito retrato de los tuyos . Gracias por comentar las posibles mejoras y pasar por la toma Un fuerte abrazo Javier. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutorra Publicado 23 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 23 de Julio de 2014 amén de los comentarios de los compis ... el edificio me llama mucho la atención... el título acertadísimo. pues eso, tiene su gracia abz La verdad es que es fotogénico, así que como volveré, intentaré sacarle mejor. Gracias Emilio por comentar y un abrazaco. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutorra Publicado 23 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 23 de Julio de 2014 +1 Gracias Pedro por pasar. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlosvky Publicado 23 de Julio de 2014 Compartir Publicado 23 de Julio de 2014 Bonito edificio con una estupenda nitidez. De los demás ya lo han comentado los compañeros. Saludos Manu Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutorra Publicado 23 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 23 de Julio de 2014 Si repites, abre más la focal si puedes, aunque sea llegar a 18 que seguramente no haga falta por lo que veo, aunque te genere más distorsión a la hora de jugar con las verticales no estarás tan justo. El edificio merece la pena desde luego, asi que a por el . Saludos Manu... Tengo que estudiar el encuadre porque ésta vez no quería que saliera la parte izquierda porque afeaba un poco, si abro más la focal, tendré que ver si hacia el otro lado me resulta mejor. Gracias Alberto por comentar y por la sugerencia . Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutorra Publicado 26 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 26 de Julio de 2014 Bonito edificio con una estupenda nitidez. De los demás ya lo han comentado los compañeros. Saludos Manu Perdona Carlos por el retraso, gracias por tu valoración y a éste le tengo que sacar en mejores condiciones, a ver si se deja je je. Un saludo Carlos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amerguin Publicado 26 de Julio de 2014 Compartir Publicado 26 de Julio de 2014 Y si te centraras más en lo que sería la cara , intentando cojer los reflejos del otro edificio y en blanco y negro? Aunque no he estado ahí y no se si se puede , a mi la calle Leganitos me recuerda a El Palé . Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roberto12 Publicado 26 de Julio de 2014 Compartir Publicado 26 de Julio de 2014 Bonito juego de lineas y formas, bien vista, seguro que con las mejoras que te proponen la toma ganaria pero aun asi esta muy bien. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutorra Publicado 27 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 27 de Julio de 2014 Edito el hilo para añadir toma con las verticales rectificadas, quitados los halos y otra con virado en B&N. Gracias compañeros por vuestras aportaciones para mejorar la toma y en especial al amigo heque que me ayudó en la realización de la corrección de verticales (gracias amigo ). Cara de Espejo v.2.jpg por manutorra, en Flickr Cara de Espejo 2.jpg por manutorra, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutorra Publicado 27 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 27 de Julio de 2014 Y si te centraras más en lo que sería la cara , intentando cojer los reflejos del otro edificio y en blanco y negro? Aunque no he estado ahí y no se si se puede , a mi la calle Leganitos me recuerda a El Palé . Saludos. Tengo una toma tmada más centrándome en la "cara", pero no le da esa presencia que tiene el edificio en ésta, no me termina de convencer. He editado el post con algunas correcciones y he puesto un virado a B&N, a ver que os parece. En cuanto a lo de El Palé je je, pues sí, aquí en Madrid hay bastantes edificios que recuerdan a los del juego o a los del Monopoly, a veces uno piensa que si no se habrán inspirado en ellos (que supongo que sí). Gracias por comentar y pasar por la toma amerguin. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutorra Publicado 27 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 27 de Julio de 2014 Una toma muy nítida y un edificio bastante atractivo, como te han comentado la falta de verticalidad penaliza la toma. No se que método has empleado para corregir las verticales, pero yo lo he intentado y creo que no queda mal, por privado te envío una muestra a ver que te parece. Un abrazo Manu. Hola heque, pues si que mejora, gracias por tu inestimable ayuda en la corrección de esas verticales, así da gusto . Ya está editado el post y he añadido el virado a B&N. Me alegra que veas atractivo el edificio, a mí también me lo pareció y por eso está aquí, con eso de que vamos mirando para arriba, para abajo y para todos lados, estas cosas no se nos escapan je je. Muchas gracias por tu ayuda y por comentar la toma. Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutorra Publicado 27 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 27 de Julio de 2014 Bonito juego de lineas y formas, bien vista, seguro que con las mejoras que te proponen la toma ganaria pero aun asi esta muy bien. Hola Roberto, me alegra que la veas bien, ya he hecho las rectificaciones oportunas y añadido virado en B&N. Gracias por tu comentario y un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amerguin Publicado 27 de Julio de 2014 Compartir Publicado 27 de Julio de 2014 Mucho mejor esta segunda versión , me quedo con la de byn , saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutorra Publicado 27 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 27 de Julio de 2014 Te ha quedado muy bien esas verticales Manu. Tal como las presentas me quedo con la de color, el b&n lo veo poco contrastado, me pide algo más de blanco, pero eso es mejor que lo comente alguien que lo controle mejor porque yo no soy ningún experto. Un abrazo amigo. Gracias heque por pasar de nuevo por la toma, me alegra de que te parezcan bien las rectificaciones. En cuanto al B&N, la tengo delante y tiene más blanco, parece que ha perdido al subirla, no sé, no la veo igual. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutorra Publicado 27 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 27 de Julio de 2014 Mucho mejor esta segunda versión , me quedo con la de byn , saludos. Gracias armeguin, un placer que te guste. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutorra Publicado 27 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 27 de Julio de 2014 Un edificio muy bonito,al que le has dado una muy buena nitidez....la verdad es que el titulo le va que ni pintado....respecto a lo que te comentan los compañeros de lo de los halos,tienen razon jajaja pero yo no se quitarlos.....y en mi humilde opinion me quedo esta vez con la de color,ya que a la de B&N yo le daria algo mas de contraste.....anda que no teneis edificios chulos por madrid....Un abrazo Javi Hola Javi, los halos creo que ya los quité en las correcciones . Me alegra que te guste y aquí es normal que haya tantos edificios, a mi parecer sobran muchos de ellos ja ja, ya hay demasiados. Un abrazo Javi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas