Muri_11 Publicado 22 de Julio de 2014 Compartir Publicado 22 de Julio de 2014 (editado) Hola a todos, he estado un tiempo de vacaciones y no he podido comentar y seguir aprendiendo de todos vosotros. A cambio traigo esta toma de Lisboa, una especie de graffiti que, aunque se que no es gran cosa, me gustaría que me siguieseis ayudando a aprender y mejorar, y por ultimo decir que ya subire alguna mas! DSC_0065 por heisenbergvictor, en Flickr Saludos y dadme caña si es necesario!! Editado 22 de Julio de 2014 por Muri_11 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Muri_11 Publicado 22 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 22 de Julio de 2014 Toma complicada, luz dura con las sombras afectando ese grafiti, árbol en un sitio donde estorba un poco (unos pasos hacia la derecha, hubieran sido necesarios), pared cortada e incompleta. Creo que si se hubiera hecho la foto a otra hora diferente donde no se marcara tanto esa sombra, la foto hubiera estado bien, pero asi, queriendo mostrar ese grafiti, dicha sombra ha penalizado a la misma. Saludos... Toda la razon en lo de la sombra, las 2 del mediodia y el sol pegaba fuerte... en cuanto a lo de la pared quizas hubiese podido apurar un poco mas, pero habia coches y arboles. Quizas me complique mucho con la composicion. Gracias por pasarte y ayudarme! Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutorra Publicado 22 de Julio de 2014 Compartir Publicado 22 de Julio de 2014 Como dice Alberto, otra hora, no se aprecia bien el graffiti y es porque por un lado la luz es muy fuerte y alana las texturas y el color y por otro por la sombra pronunciada que más o menos hace lo mismo. Yo en este caso me hubiese centrado en el graffiti en sí, lo demás no aporta mucho. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Muri_11 Publicado 23 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 23 de Julio de 2014 Como dice Alberto, otra hora, no se aprecia bien el graffiti y es porque por un lado la luz es muy fuerte y alana las texturas y el color y por otro por la sombra pronunciada que más o menos hace lo mismo. Yo en este caso me hubiese centrado en el graffiti en sí, lo demás no aporta mucho. Un saludo pues eso ... saludos compi Gracias por pasaros a comentar y ayudar! Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 26 de Julio de 2014 Compartir Publicado 26 de Julio de 2014 Es una toma complicada, las sombras ayudan poco y al haber demasiados elementos en la escena y casi todos cortados cuesta centrar la atención en el "graffiti". Desde luego se merecía una foto y aquí la presentas por lo que se agradece ya que de ella aprenderemos todos. Has sacado buenos tonos. Para mejorarla, lo único que se me ocurre es quitarle el aire por la izquierda y recortar a la altura del árbol (clonando la señal de tráfico). Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Muri_11 Publicado 26 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 26 de Julio de 2014 Es una toma complicada, las sombras ayudan poco y al haber demasiados elementos en la escena y casi todos cortados cuesta centrar la atención en el "graffiti". Desde luego se merecía una foto y aquí la presentas por lo que se agradece ya que de ella aprenderemos todos. Has sacado buenos tonos. Para mejorarla, lo único que se me ocurre es quitarle el aire por la izquierda y recortar a la altura del árbol (clonando la señal de tráfico). Un saludo. Intentare mejorarla con lo comentado. Desde luego se aprende mucho con todos vosotros, creo que subir esta toma no fue una buena eleccion, intentare seguir aprendiendo y agradaros con una mejor toma la próxima vez y gracias a todos Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 27 de Julio de 2014 Compartir Publicado 27 de Julio de 2014 ...... creo que subir esta toma no fue una buena eleccion, intentare seguir aprendiendo y agradaros con una mejor toma la próxima vez y gracias a todos..... Pues yo opino lo contrario, ha sido muy buena idea subirla... si sólo subimos tomas buenas y que se le puedan sacar pocos aportes (somos muchos y cada uno de un padre y una madre por lo que por muy buena que sea siempre habrá alguien que vea algo distinto a nuestro gusto), no aprendemos lo suficiente. La experiencia en el foro me ha dicho que con una (1) foto mala/regular se aprende mucho más que si pones veinte (20) buenas, lo único es tener cintura y no molestarse por algunos aportes y comentarios que puedan ser algo duros, pero en el fondo es lo que esperamos para eso estamos en el foro y colgamos las fotos, de otra manera no aprendemos y podemos corregir los fallos. Ya verás como cuando se te de esa situación de nuevo (se dará seguro), te fijarás en detalles que antes no hiciste, por lo que si no la hubieses puesto es como si te vendas los ojos o miras para otro lado, no sales del bucle y siempre te fijarás en las mismos defectos y sin capacidad para verlos y corregirlos. Todo este rollo para decirte que hay que poner fotos, malas, buenas, regulares y muy buenas, de todas se aprende... yo al menos pienso así... todas las fotos que pongo es para que san complementadas con aportes de los compañeros, así te das cuenta de cosas que no alcanzas a ver y pueden ser corregidas o incluidas en futuras tomas. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutorra Publicado 27 de Julio de 2014 Compartir Publicado 27 de Julio de 2014 Pues yo opino lo contrario, ha sido muy buena idea subirla... si sólo subimos tomas buenas y que se le puedan sacar pocos aportes (somos muchos y cada uno de un padre y una madre por lo que por muy buena que sea siempre habrá alguien que vea algo distinto a nuestro gusto), no aprendemos lo suficiente. La experiencia en el foro me ha dicho que con una (1) foto mala/regular se aprende mucho más que si pones veinte (20) buenas, lo único es tener cintura y no molestarse por algunos aportes y comentarios que puedan ser algo duros, pero en el fondo es lo que esperamos para eso estamos en el foro y colgamos las fotos, de otra manera no aprendemos y podemos corregir los fallos. Ya verás como cuando se te de esa situación de nuevo (se dará seguro), te fijarás en detalles que antes no hiciste, por lo que si no la hubieses puesto es como si te vendas los ojos o miras para otro lado, no sales del bucle y siempre te fijarás en las mismos defectos y sin capacidad para verlos y corregirlos. Todo este rollo para decirte que hay que poner fotos, malas, buenas, regulares y muy buenas, de todas se aprende... yo al menos pienso así... todas las fotos que pongo es para que san complementadas con aportes de los compañeros, así te das cuenta de cosas que no alcanzas a ver y pueden ser corregidas o incluidas en futuras tomas. Un saludo. +1.000.000 Suscribo totalmente estas palabras, vas a aprender más de los errores que de los aciertos, te lo digo por experiencia propia. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlosvky Publicado 27 de Julio de 2014 Compartir Publicado 27 de Julio de 2014 Este es un camino largo y que hay que tener paciencia, esto no se aprende en dos días. Suscribo todas las palabras de los compañeros. Saludos y a la espera de la siguiente foto tuya. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Muri_11 Publicado 27 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 27 de Julio de 2014 Pues yo opino lo contrario, ha sido muy buena idea subirla... si sólo subimos tomas buenas y que se le puedan sacar pocos aportes (somos muchos y cada uno de un padre y una madre por lo que por muy buena que sea siempre habrá alguien que vea algo distinto a nuestro gusto), no aprendemos lo suficiente. La experiencia en el foro me ha dicho que con una (1) foto mala/regular se aprende mucho más que si pones veinte (20) buenas, lo único es tener cintura y no molestarse por algunos aportes y comentarios que puedan ser algo duros, pero en el fondo es lo que esperamos para eso estamos en el foro y colgamos las fotos, de otra manera no aprendemos y podemos corregir los fallos. Ya verás como cuando se te de esa situación de nuevo (se dará seguro), te fijarás en detalles que antes no hiciste, por lo que si no la hubieses puesto es como si te vendas los ojos o miras para otro lado, no sales del bucle y siempre te fijarás en las mismos defectos y sin capacidad para verlos y corregirlos. Todo este rollo para decirte que hay que poner fotos, malas, buenas, regulares y muy buenas, de todas se aprende... yo al menos pienso así... todas las fotos que pongo es para que san complementadas con aportes de los compañeros, así te das cuenta de cosas que no alcanzas a ver y pueden ser corregidas o incluidas en futuras tomas. Un saludo. +1.000.000 Suscribo totalmente estas palabras, vas a aprender más de los errores que de los aciertos, te lo digo por experiencia propia. Un saludo Este es un camino largo y que hay que tener paciencia, esto no se aprende en dos días. Suscribo todas las palabras de los compañeros. Saludos y a la espera de la siguiente foto tuya. Quizas me explique mal, no quiero decir que no subire una foto que no considere "buena" si no, que me deberia de haber dado cuenta de los errores que tiene la toma. Yo tambien pienso que se aprende mucho mas de una foto mal, que de una buena, un ejemplo claro es en las primeras que subi que utilizaba un diafragma de f22, cosa que raramente imagino que vuelva a hacer, y por supuesto que aqui estamos para "criticarnos", es lo que me gusta de esto, es la forma de seguir aprendiendo. Es mas, en mi vida, me gusta que la gente me diga lo que hago mal para intentar mejorarlo, y por eso os doy las gracias a todos, ya que este es el unico modo que tengo de aprender. Solo os pido que sigais siendo asi de duros, yo tambien lo sere cuando vea que puedo ayudar a algun compañero. Los principiantes tenemos mucho que AGRADECEROS a los expertos que siempre se pasan por el subforo de principiantes. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas