Andy_zgz Publicado 24 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2008 Buenas a todos!!! Soy nuevo en la web y como no vengo a proponeros un temilla que me remuerde la conciencia. Hace un par de semanas me compre la D60, y estoy buscando el grip de la misma para poder hacer las fotos en vertical y poder meter dos baterías en el rail. En la web oficial de Nikon la D60 sale con un grip puesto, por lo que tiene que existir no??? Por ello pido ayuda haber si alguien conoce donde comprarlo. Estuve hablando con un aficionao/profesional de la fotogrfía y me dijo que no existía dicho grip, que solo había uno hecho por los chinos o algo asi y que solo era para las baterías, que el disparador no funcionaba. ¿¿Alguien me puede ayudar?? Muchas gracias y FELIZ NAVIDAD a todos Un saludo Andy Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Andy_zgz Publicado 24 de Diciembre de 2008 Autor Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2008 xicos me autorespondo vi el post anterior i tengo un par de URL para compartir si alguien me da su opinion lo agradecere aqui las dejo para todos: http://www.twenga.es/oferta/45827/3983789555150254201.html http://www.solostocks.com/lotes/comprar/ba...ta_3858541.html Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pedrushko Publicado 25 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2008 xicos me autorespondo vi el post anterior i tengo un par de URL para compartirsi alguien me da su opinion lo agradecere aqui las dejo para todos: http://www.twenga.es/oferta/45827/3983789555150254201.html http://www.solostocks.com/lotes/comprar/ba...ta_3858541.html Ese aficionado te respondió bien. Nikon no comercializa ningún grip para la D60. Ya me gustaría ver el enlace de la página oficial donde has visto una foto de la D60 con grip. Los grips normales se enganchan a la cámara mediante la rosca del trípode. Pero se comunican con la cámara mediante unos contactos eléctricos que, habitualmente, están dentro del hueco de la batería (salvo contadas excepciones, como la D300 o la D700). La D60 no tiene esos contactos eléctricos. Fíjate que los dos grips que has puesto sólo tienen contactos de alimentación eléctrica adaptados a los contactos del hueco de la batería. Pero no tienen contactos para la comunicación con la cámara. Por eso esos grips sólo incluyen un disparador y un emisor infrarrojo. Para poder disparar con ellos has de poner la cámara en modo de disparo mediante mando a distancia. Entonces puedes dispararla con el disparador del grip. En la práctica, el disparo no es cómodo. Hay un pequeño retardo casuado por el infrarrojo, deshabilitas el botón de disparo de la cámara, y no puedes ajustar apertura ni velocidad de obturación desde el grip. En mi modesta opinión, eso anula la principal ventaja que tiene el grip. La de llevar dos baterías es una ventaja relativa. La D60 tiene una magnífica autonomía. Y si necesitas más, sólo has de llevar una segunda batería de repuesto. Cuando se te acabe la de la cámara, la cambias y santas pascuas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Andy_zgz Publicado 25 de Diciembre de 2008 Autor Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2008 Ese aficionado te respondió bien. Nikon no comercializa ningún grip para la D60. Ya me gustaría ver el enlace de la página oficial donde has visto una foto de la D60 con grip. Los grips normales se enganchan a la cámara mediante la rosca del trípode. Pero se comunican con la cámara mediante unos contactos eléctricos que, habitualmente, están dentro del hueco de la batería (salvo contadas excepciones, como la D300 o la D700). La D60 no tiene esos contactos eléctricos. Fíjate que los dos grips que has puesto sólo tienen contactos de alimentación eléctrica adaptados a los contactos del hueco de la batería. Pero no tienen contactos para la comunicación con la cámara. Por eso esos grips sólo incluyen un disparador y un emisor infrarrojo. Para poder disparar con ellos has de poner la cámara en modo de disparo mediante mando a distancia. Entonces puedes dispararla con el disparador del grip. En la práctica, el disparo no es cómodo. Hay un pequeño retardo casuado por el infrarrojo, deshabilitas el botón de disparo de la cámara, y no puedes ajustar apertura ni velocidad de obturación desde el grip. En mi modesta opinión, eso anula la principal ventaja que tiene el grip. La de llevar dos baterías es una ventaja relativa. La D60 tiene una magnífica autonomía. Y si necesitas más, sólo has de llevar una segunda batería de repuesto. Cuando se te acabe la de la cámara, la cambias y santas pascuas. Muchas gracias te dejo una cosa muy interesante : http://images.google.es/imgres?imgurl=http...l%3Des%26sa%3DN Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rumil Publicado 30 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2008 Que hay que ver en ese enlace, esa camara pone samsung, y desde luego no es una D60 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Andy_zgz Publicado 31 de Diciembre de 2008 Autor Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2008 Que hay que ver en ese enlace, esa camara pone samsung, y desde luego no es una D60 El sistema de conexion del grip con la camara con cable. Eso era, simplemente para que sepais que existen en grips Ya tengo el grip y el disparo vertical me funciona correctamente, funciona como el control remoto, pero integrado en el propio grip Se agradece mucho, ya que se coge mejor la camara y puedo meter mis dos baterías Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 31 de Diciembre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2008 No hay grip para la D60, y los que comercializan los chinos no valen para mucho. No funcionan los mandos de control de diafragma, obturación o control de punto de enfoque (ni siquiera están, pues la cámara no tiene las conexiones para duplicarlos como se hace en los grips de los modelos más avanzados de Nikon), con lo que el disparo vertical así no vale para nada. Es más, el disparador funciona por IR, con retardo, un verdadero atraso. Para ganar autonomía ganas lo mismo (incluso más) llevando una batería de repuesto en el bolsillo. La única ventaja que puede tener es el mejor agarre para gente con manos grandes... y si ese es el caso de alguien, se ha equivocado al comprar una D60, entre cuyos argumentos de venta figura ser muy pequeña. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.