Jump to content

D7000 intervalometro

papimo

Publicaciones recomendadas

Buenas noches,

Ante todo pido disculpa si este no es lugar adecuado para mi pregunta.

tengo una d7000 y en muchas ocasiones he salido a fotografiar las estrellas y la polar, algunas veces haciendo que aparezca como puntos, con trazas cortas, con trazas largas u obteniendo la circumpolar, siempre con una sola toma, como la d7000 tiene intervalometro, quisiera esta vez usarlo y no darle tanto sufrimiento al sensor, el problema es que no tengo ni idea de como funcion.

he probado en casa el intervalometro, pero no me sale lo que quiero, os explico lo que he hecho:

Modo manual

RR exposicion prolongada en OFF

RR ISO alta en OFF

la velocidad del disparo la tengo en 1.6

f:4.5

Iso 100

18 mm

Como era una prueba, he querido conseguir dispar 4 fotografía de 10 segundos cada una con un retardo de 1 segundo en cada toma, pero nada de nada, no he sido capaz de conseguirlo, si podéis echarme una mano os lo agradeceria

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con los intervalómetros incorporados hay dos posibilidades. Que sepan la velocidad a la que disparas, o no. Si no lo saben, en este caso, el tiempo de exposición supera al del intervalo, con lo cual deberías de sumárselo. Por ejemplo. si quiero fotos de 15'' y un intervalo de 2'', le digo a la cámara que el intervalo es de 17''.

Otra cosa es que de día si va bien el intervalo de 1'', pero de noche prefiero uno de 2''

/ \

Enlace al comentario

Gracias por contestar y perdona mi torpeza, pero sigo sin comprender como configurar el "disparo a intervalo" de mi cámara.

Para conseguir una foto de 30'' tengo que tener configurada en la camara a 30'' o aunque tenga la camara una velocidad rapida, se le puede decir desde el "disparo a intervalo" que la quiero a 30''.

Muchas gracias.

Enlace al comentario

Gracias por vuestra amabilidad,

Parece ser que no he entendido bien del todo vuestra explicación, si me ha quedado claro que con un intervalometro externo, se controla todos los parámetros.

Anoche salí a hacer foto de larga exposición y como de momento no tengo intervalometro externo,, intente aprovechar la que trae mi D7000 y ahí empezaron mis problemas, mas que una noche placentera, se convirtió en una noche de tortura, más de 2 horas cambiando los parámetros con diferente configuración para ver si conseguía lo deseado, pero nada, termine dándome por vencido.

Os explico lo que quería conseguir y no tuve fuerza humana de hacerlo.

Quería conseguir 40 tomas de 20' cada  2', para ello puse la velocidad de la cámara en 20' el reloj que trae el intervalo  en 22' y la siguiente opción coloque 40x1, me salio 12 fotos de 20' cada 18', cambie los parámetros una y otra vez pero cada vez lo dejaba peor

Si podéis decirme como configurar el disparo a intervalo de mi cámara para conseguir 40 tomas de 20' cada  2, seria estupendo.

Muchas gracias de antemano por todo.

Enlace al comentario

Tal como lo has puesto está bien. Si quieres 2'' entre una foto y otra debes poner 22'' en el intervalómetro y 20'' en la cámara. Los segundos son dos rayitas '', no una, a ver si va a ser eso.

Lo mejor es que hagas pruebas en tu casa con pocos disparos y pocos segundos y así vas viendo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...