Rodion Romanovich Publicado 26 de Julio de 2014 Compartir Publicado 26 de Julio de 2014 Efectivamente, lo has adivinado, no se trata de unas coordenadas espaciales, es el código RGB del color añil, palabra que viene la castellano desde el sánscrito (nila) a través del persa (nil) y del árabe El color tiene otro nombre que también me atrae por sus referencias ellingtonianas (mood indigo): índigo. La palabra deriva del latín indicus, ‘de la India’, debido a que este colorante se importaba desde allí, y desde allí llegó a nosotros por ruta comercial desde Génova o Venecia. Un saludo a todos. Añil por RodionR, en Flickr En la jamba:Cámara Nikon D90Exposición 0,02 sec (1/50)Aperture f/10.0Lente 24 mmVelocidad ISO 200Tendencia de exposición 0 EVFlash No Flash Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 26 de Julio de 2014 Compartir Publicado 26 de Julio de 2014 que buena tu explicación del color añil. La toma esta también bien, muy original esa división y composición que se te ha ocurrido, imagino que el resto de la puerta no era de interés y has recurrido a tu imaginación (que tienes un rato largo). Saludos y amenazo con poner yo también una puerta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseQ Publicado 26 de Julio de 2014 Compartir Publicado 26 de Julio de 2014 Como aprendemos contigo¡¡¡ y de fotografia tambien, buena foto compañero, me gusta mucho el encuadre Felices Fotos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlosvky Publicado 26 de Julio de 2014 Compartir Publicado 26 de Julio de 2014 De lo que se entera uno, no solo aprendemos de fotografía sino que además nos culturizamos . Me suena que ya habías subido una foto también de este estilo (solo un trozo de puerta) y la verdad que queda muy bien. Saludos Rodion y felicidades por la foto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodion Romanovich Publicado 27 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 27 de Julio de 2014 que buena tu explicación del color añil. La toma esta también bien, muy original esa división y composición que se te ha ocurrido, imagino que el resto de la puerta no era de interés y has recurrido a tu imaginación (que tienes un rato largo). Saludos y amenazo con poner yo también una puerta. Lo que me llamó la atención fue el color de las jambas y el dintel, la cerradura y el cerrojo, lo demás..., bueno, como tú dices, no tenía demasiado interés. Espero tu puerta, Javier. Seguro que es más fácil que tú me acerques una puerta a que yo saque una de larga exposición del mar. Aunque, quien sabe, con esto del cambio climático igual tengo que salir un día de casa en una zodiac. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodion Romanovich Publicado 27 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 27 de Julio de 2014 Como aprendemos contigo¡¡¡ y de fotografia tambien, buena foto compañero, me gusta mucho el encuadre Felices Fotos Bueno, josequ3200. Se trataba de ponerle un título a la foto y como esto de los colores cada uno los llama como quiere, me fui al internet a ver "qué color era el añil", si era el mismo o parecido a lo que yo tenía en la cabeza, y de ahí todo lo demás. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodion Romanovich Publicado 27 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 27 de Julio de 2014 De lo que se entera uno, no solo aprendemos de fotografía sino que además nos culturizamos . Me suena que ya habías subido una foto también de este estilo (solo un trozo de puerta) y la verdad que queda muy bien. Saludos Rodion y felicidades por la foto Hola, Carlosvky. Tienes razón, había subido una foto con un encuadre semejante. Puede que hasta sean del mismo día (la verdad es que ya ni me acuerde de en qué pueblo las tomé). La foto me gusta, la tengo en papel por alguna pared, pero seguramente ahora no la tiraría así, me iría a otro encuadre. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodion Romanovich Publicado 27 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 27 de Julio de 2014 buena e interesante intro ... siempre se agradece esa explicación. toma elegante y limpia ... bonitos tonos y texturas. el corte del "pomo" no lo termino de ver, pero en cualquier caso me gusta mucho la toma saludos La foto en el flickr se llama añil, así que lo del RGB y demás tiene más que ver con mi inseguridad con los nombres de algunos colores (ciruela, berenjena...) y con la wikipedia que con otra cosa; me apetecía, eso sí, oscurecer, camuflar el nombre, hacer una intro de lectura obligatoria. Como la foto tiene ya unos días no recuerdo si el corte era o no necesario, si tenía el día de sacar las puertas a cuartos o cómo andaba yo ese día. En cualquier caso gracias por pasar y comentar. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodion Romanovich Publicado 27 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 27 de Julio de 2014 Siempre se agradece una buena introducción y si esta acompaña a una buena toma perfecto. La toma como de costumbre con una iluminación suave que permite apreciar una gran variedad de tonalidades y texturas. Coincido con Emilio, me hubiese gustado ver todo el cerrojo, aunque me imagino que tendrías un motivo para haberlo cortado. Un saludo. Hola, heque, ya le decía a Emilio que si hubo un motivo lo he olvidado. Quizá se trate sencillamente de un error, así que "mea culpa". Creo que la foto se justificaba, o al menos así lo creo yo, por el color del marco de la puerta, lo demás es un poco lo mismo, texturas, etc. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
masisto Publicado 27 de Julio de 2014 Compartir Publicado 27 de Julio de 2014 Preciosa y sencilla la toma, por comentar algo, creo que hubiera dejado un poquito mas aire abajo, para que se viera bien ese pestillo de la puerta. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodion Romanovich Publicado 27 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 27 de Julio de 2014 Pues yo con el título pensé que habías encontrado el cuerpo de la mujer triángulo, y que eso del 90-60-90 había pasado de moda, jajaja. A mi pasa lo mismo con un montón de colores, no tengo ni idea de como se llaman, asi que cuando me dicen, me he comprado un vestido color ocre divino de la muerte, digo, uyyyyy que bonitooooo (mentira, en ese momento no se que color es, :lol: ). La toma, intensa, con esas texturas de la madera y en la piedra a la que ya estamos acostumbrados, aunque a mi me pide un poco por abajo, para terminar de ver entero ese cierre, el resto, perfecto Saludos... Tienes razón, Alberto, con lo de lo de que me comí parte de lo de abajo, y con lo esa nomenclatura de los colores "nieve Kilimanjaro", "rojo paprika", "blanco antártico" ..., bastante tengo yo con el nombre como para acordarme además del apellido. Hay una tendencia a alargarlo todo, a complicarlo para que no lo podamos entender y achacar así sus defectos y carencias a nuestra falta de sensibilidad, de criterio, de cultura... Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodion Romanovich Publicado 27 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 27 de Julio de 2014 Preciosa y sencilla la toma, por comentar algo, creo que hubiera dejado un poquito mas aire abajo, para que se viera bien ese pestillo de la puerta. Saludos. Es verdad, masisto, no lo vi, no lo tuve en cuenta, se me pasó. A ver qué tal la próxima. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodion Romanovich Publicado 27 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 27 de Julio de 2014 Estupendas texturas Rodion. El encuadre....mas bajo mejor pero bueno ya te lo han comentado. Los tonos me gustan mucho. Saludos Es cierto, JACRIS, tenía que haber apuntado más abajo pero no me di cuenta. No se puede uno emocionar con determinados asuntos y dejar de observar otros detalles. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutorra Publicado 28 de Julio de 2014 Compartir Publicado 28 de Julio de 2014 Pues llego tarde y ya está todo dicho, así que coincido con los comentarios. Gracias por ilustrarnos Rodion, aunque yo pensé que eran las coordenadas de la toma, pero veo que ni te acuerdas de donde la hiciste . Un saludo Rodion Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodion Romanovich Publicado 28 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 28 de Julio de 2014 Pues llego tarde y ya está todo dicho, así que coincido con los comentarios. Gracias por ilustrarnos Rodion, aunque yo pensé que eran las coordenadas de la toma, pero veo que ni te acuerdas de donde la hiciste . Un saludo Rodion Cierto, tengo un recuerdo un "difuso" de muchos de los lugares que fotografío. Tanta puerta, tanta puerta, me hace confundir unos lugares con otros, si hubiese fotografiado un ornitorrinco tendría más fácil lo de recordar el lugar. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Avitonio Publicado 28 de Julio de 2014 Compartir Publicado 28 de Julio de 2014 Hola Rodion me gusta la media puerta su contorno el color nil pero lo que mas me gustas es el sonido (Duke Ellington) Saludos Rodion Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodion Romanovich Publicado 28 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 28 de Julio de 2014 Hola Rodion me gusta la media puerta su contorno el color nil pero lo que mas me gustas es el sonido (Duke Ellington) Saludos Rodion Menos mal que nos quedan las big bands, Avitonio. Como dice el clásico "nada significa si no tiene ritmo" Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas