meriaf Publicado 29 de Julio de 2014 Compartir Publicado 29 de Julio de 2014 Buenos días a tod@s! Hace un tiempo que no me paso por aquí, me faltan horas!! Bueno aquí os dejo un "abejorro" que encontré... ya sé que algunos me vais a decir el tema del automático pero es que aún me lío bastante con el manual y no me salen bien... DSC_0035 por meriaf81, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D5200 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/5.6 Lente 105 mm Lente 106.8 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash Auto, Did not fire A ver que os parece! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amerguin Publicado 29 de Julio de 2014 Compartir Publicado 29 de Julio de 2014 Vamos por partes, el primer plano con esa hojas enreda un poco la foto , las luces de las flores blancas están quemadas , bájalas para poder ver los pétalos y veo al bicho más bien oscuro , le subiría ahí la luz , yo veo la flor mejor hacia la parte derecha del encuadre pues parece estar mirando hacia la izquierda y así le damos espacio pues está con muy poco aire , a seguir que estas a la primera no salen y te lo digo con conocimiento de causa . Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
meriaf Publicado 29 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 29 de Julio de 2014 Vamos por partes, el primer plano con esa hojas enreda un poco la foto , las luces de las flores blancas están quemadas , bájalas para poder ver los pétalos y veo al bicho más bien oscuro , le subiría ahí la luz , yo veo la flor mejor hacia la parte derecha del encuadre pues parece estar mirando hacia la izquierda y así le damos espacio pues está con muy poco aire , a seguir que estas a la primera no salen y te lo digo con conocimiento de causa . Saludos. Hola! muchas gracias por todos los consejos!! casi no sé por donde empezar...jajaja Tengo que pasar tanto rato con la camara y el ordenador... Averiguaré como hacer todo lo que me dices! Muchisssiimmmaasss gracias!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
meriaf Publicado 29 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 29 de Julio de 2014 Bueno como tu bien dices el automático no es la mejor opción, aunque al principio y hasta que se le coje un poco el manejo a esto muchos lo hemos utilizado. El problema es que dejas a la cámara elegir los parámetros y estos no siempre son correctos. Respecto de la toma te diré que el desenfoque del fondo me gusta, pero aunque el abejoro debería ser el centro de atención hay demasiados elementos que cusan distracción, principalmente estas ramitas que aparecen por abajo y el mismo posadero que casi se lo come, además si lo observas en éste no se aprecia casi ningún detalle que creo que es lo bonito de estas tomas. Echale un ratito al manual de la cámara y junto con los consejos de los compañeros en el foro verás que pronto le sacas un buen provecho. Un saludo. Si si el automático me salva.... para poder hacer algo aunque no este bien! como le he dicho al compañero tengo que pasarme horitas con la camara y el ordenador....ufff!! Muchas muchas gracias por todos los consejos!! Siempre son bienvenidos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SEIJO Publicado 29 de Julio de 2014 Compartir Publicado 29 de Julio de 2014 Si si el automático me salva.... para poder hacer algo aunque no este bien! como le he dicho al compañero tengo que pasarme horitas con la camara y el ordenador....ufff!! Muchas muchas gracias por todos los consejos!! Siempre son bienvenidos! Otro consejo más,...puedes disparar una foto en automático (que siempre salvarás) pues saldrá bastante bien y a parte, pobrar a disparar en manual, la misma foto, para irte acostumbrando y coger el "truquillo". Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutorra Publicado 29 de Julio de 2014 Compartir Publicado 29 de Julio de 2014 Si te lías con el modo manual, yo te aconsejaría primero los modos intermedios, prioridad a apertura o prioridad a la velocidad, sabiendo que con la apertura consigues más o menos profundidad de campo y que con la velocidad consigues congelar el movimiento, ve probando y apuntando los parámetros y así veras lo que obtienes con cierta apertura o cierta velocidad, sólo moviendo ese parámetro y dejando que la cámara elija el otro, así te será más fácil. Luego cuando ya lo domines metes el tercer parámetro en discordia que es el ISO. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas