xixo Publicado 29 de Julio de 2014 Compartir Publicado 29 de Julio de 2014 Esta es una foto que saque en una de las calles del casco viejo en Tudela, Navarra. Quise utilizar el arco de medio punto como marco natural y transmitir una sensación de profundidad de la calle. Decirme que os parece y que puedo mejorar ya que soy novato y es una de mis primeras fotos. Camara: NIKON D3100 Objetivo Kitero AF-S 18-55mm 1:3.5-5.6G VR Punto F: F/4 Tiempo Exposicion: 1/25s ISO-100 Compensacion exposicion: -0,3 Distancia Focal: 18 mm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
witiza Publicado 29 de Julio de 2014 Compartir Publicado 29 de Julio de 2014 Xixo: Bienvenido al foro. Yo también soy nuevo. No es que yo sea Cartier Bresson, pero veo que has elegido una toma complicada para iniciarte. Lo primero, el arco le resta profundidad a la calle, si es lo que querías conseguir. Además guarda un difícil juego de líneas. Y la luz, oscura en el primer plano, y el cielo quemado... No sé, te falta práctica. Trata de repetir la foto con diferentes parámetros de diafragma y obturación, así como jugando con el rango 18-55. Saludos y bienvenido! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xixo Publicado 29 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 29 de Julio de 2014 Gracias por tu respuesta, la verdad que me falta mucha practica he intentare repetir la foto con otros parámetros. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marting07 Publicado 29 de Julio de 2014 Compartir Publicado 29 de Julio de 2014 la toma me resulta interesante, un bonito lugar para tener fotografiado, pero intentaria con otros parametros, por ejemplo medir la luz en la zona mas brillante y compensar exposicion +, subiendo asi el brillo en las zonas que queda mas oscurecidas, cerrando mas el diafragma consigo mas nitidez, ...hay que probar varias alternativas, el lugar lo merece. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xixo Publicado 29 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 29 de Julio de 2014 gracias por el comentario tendré en cuenta los consejos y en cuanto pueda repetiré esta foto haber si consigo mejor resultado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlosvky Publicado 29 de Julio de 2014 Compartir Publicado 29 de Julio de 2014 Bienvenido al foro, yo siempre hago varias tomas de la misma foto con distintas aperturas de diafragma, cogiendo distintos puntos de enfoque y luego tranquilamente en casa con el ordenador miro la que mejor a quedado. Saludos y a la espera de tu siguiente toma. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xixo Publicado 30 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 30 de Julio de 2014 He repetido la foto y subo las imágenes nuevas, haber si he mejorado o lo he empeorado . He disparado unas cuantas pero he seleccionado esta dos por mi criterio. He intentado que el cielo saliera mas azul que en la anterior foto y que el interior del arco se apreciara la piedra y no quedase tan oscura. Yo noto que los colores son mas cálidos y se acercan mas al color natural. Ya me contareis que os parece las nuevas tomas, he intentado seguir vuestros consejos y estado casi toda la tarde disparando y he aprendido un poco mas a manejar la cámara en manual y entender un poco la diferencia que hay al tomar la misma foto con unos parámetro u otros. Distancia focal 18mm Tiempo de exposición 1/200 s Apertura f/7.1 ISO/Película 100 Distancia focal 20mm Tiempo de exposición 1/160 s Apertura f/8 ISO/Película 100 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marting07 Publicado 31 de Julio de 2014 Compartir Publicado 31 de Julio de 2014 a estas ultimas las veo mejor, pero las encuentro poco nitidas o desenfocadas, pero sin dudas que en cuanto a la medicion de la luz se gano muchisimo, saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xixo Publicado 31 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 31 de Julio de 2014 Gracias, me alegro de haber mejorado un poco la foto. Para un novato como yo sirve muchísimo vuestros consejos para poder mejorar día a día. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas