Jump to content

¿Conversamos?... Probando el 85mm micro...

Pablo2711
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros... Ayer tuve la suerte de poder adquirir después de un tiempo de arduo ahorro un 85mm micro, y aunque he tenido poco tiempo para familiarizarme con él, les dejo una de las primeras tomas que hice... Tiene muy poco de procesado (algo de recortepor abajo y por la derecha y algo mas de contraste)... 

14591903280_ecb270706f_b.jpg
DSC_0524 rec por appel_pablo, en Flickr

Cámara
Nikon D3200
Exposición
0,006 sec (1/160)
Aperture
f/16.0
Lente
85 mm
Lente
84.8 mm
Velocidad ISO
900
Tendencia de exposición
0 EV
Flash
No Flash

Gracias desde ya por pasar!!!

Saludos desde Entre Rios, Argentina

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Miguel... respecto a los parametros elegi probar con ese f/16 para intentar tener profundidad de campo, la velocidad fue porque habia viento y el iso en automatico hasta 1600 para compensar... vos que me recomendarías para obtener mejor resultado en este tipo de situaciones??

Gracias!!!

Enlace al comentario

Concuerdo con miguel-valencia sobre la falta de nitidez.

En lo personal nunca he usado un objetivo macro, pero tengo unas lentes macro que se acoplan al 55 mm.
Hace rato hice mis primeras pruebas con una pequeña araña y note que era muy difícil enfocar para que saliera nítida completamente, tuve que acercarme bastante, se espantaba y se iba.

Trata de acercarte más y enfoca manualmente, a mi me funciono abrir mucho el diafragma. No sé en tu caso que resultado tengas con tu objetivo.
Espero ver más fotos y nos cuentas que tal funciono tu objetivo.

Saludos! 

Enlace al comentario

Me pregunto porque ese iso 900 y ese f/16 ?...............totalmente contradictorio, con ese iso queremos más luz y en cambio con el f/ 16 cerramos pasos de luz.

Veo falta de nitidez  y seguro que no es por culpa del objetivo .

Aquí es muy importante la distancia al sujeto y abertura del diafragma para tenerlo todo en foco.

Un saludo

+1. Saludos

Enlace al comentario

el viento es de lo peor en macro ... cualquier movimiento se magnifica,y si encima vas a buscar el máximo acercamiento en el momento del disparo todo se complica incluido el enfoque.

trata de mantener los isos bajos, la f no la subas tanto ... aléjate un poco del sujeto ... fallarás menos tiros ... luego puedes recortar.

enhorabuena por ese 85, te dará muchas alegrías seguro.

saludos

+1000

En el macro se magnifica todo, hay que andar fino.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola compañeros... gracias a todos por pasar y por sus consejos... voy tomando nota para mejorar... Hace menos de 3 días recién que tengo el objetivo y estoy cada vez más contento con la adquisicion...

Saludos y espero en unos días ir subiendo alguna otra toma....

Enlace al comentario

Hola compañeros... gracias a todos por pasar y por sus consejos... voy tomando nota para mejorar... Hace menos de 3 días recién que tengo el objetivo y estoy cada vez más contento con la adquisicion...

Saludos y espero en unos días ir subiendo alguna otra toma....

Enlace al comentario