Jump to content

Novato en el mundo reflex

SMeaRGLe

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, me acaban de regalar una Nikon D60 VR con objetivo 18-55 mm, y al ser la primera camara reflex que tengo me surgen algunas dudas. La primera es si puedo ver la foto que voy a tirar en la pantalla en vez de verlo solo por el visor (yo siempre utilizo el visor, pero mi novia es mas de pantalla). Otra que queria saber es si le puedo dar un poco mas de nitidez a la fotos que tiro. Tambien quisiera saber si es mejor mi Nikon D60 o la Nikon D40x (he visto fotos con la D40x y tienen una nitidez de foto inmejorable) . Y por ultimo quisiera saber donde puedo encontrar el programa que me viene con la nikon ya que el que trae es una demo de 60 dias. Gracias de antemano y espero entrar por aqui mas amenudo. Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores
Hola a todos, me acaban de regalar una Nikon D60 VR con objetivo 18-55 mm, y al ser la primera camara reflex que tengo me surgen algunas dudas. La primera es si puedo ver la foto que voy a tirar en la pantalla en vez de verlo solo por el visor (yo siempre utilizo el visor, pero mi novia es mas de pantalla). Otra que queria saber es si le puedo dar un poco mas de nitidez a la fotos que tiro. Tambien quisiera saber si es mejor mi Nikon D60 o la Nikon D40x (he visto fotos con la D40x y tienen una nitidez de foto inmejorable) . Y por ultimo quisiera saber donde puedo encontrar el programa que me viene con la nikon ya que el que trae es una demo de 60 dias. Gracias de antemano y espero entrar por aqui mas amenudo. Salu2

No puedes encuadrar por la pantalla. Hasta hace un par de años no había réflex con esa funcionalidad, y Nikon sólo lo introdujo en su gama profesional (D300, D700 y D3). Hace muy poco se ha incluido en la gama de aficionado, con la D90. Pero no hay más modelos que lo tengan.

La nitidez depende de los parámetros de nitidez que tengas en la cámara, de la óptica que uses y de tu habilidad al enfocar. La nitidez es la misma en D40X y D60, pues el sensor es exactamente el mismo.

Si te refieres a Capture NX2, lo puedes comprar en establecimientos especializados de fotografía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...