witiza Publicado 1 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2014 Bueno, pues he aquí mi última aportación antes de vacaciones. La tomé este invierno. Como podéis imaginar, es una foto robada. El señor de azul se llama Alfonso y es de lo más pintoresco. Pero cada vez que pilla a alguien cogiéndole el foco -lo cual sucede a menudo- se pone como un miura a la salida de toriles. Yo estaba situado a unos quince metros, como quien dice, a calzón quitado. Levanté la cámara y disparé. Esto es lo que salió. Me hubiera gustado ver algo más por la izquierda (para apreciar un poco la profundidad de campo) y quizá más por la derecha también. En fin, era una foto flojucha y la quise arreglar un poco. He aprendido mucho estas últimas semanas gracias al foro. Quería agradeceros a todos los comentarios, y también vuestras aportaciones. A la vuelta de vacaciones espero traer una buena batería de fotos buenas. Muchas gracias y perdón por el ladrillo. RESUMEN: Señor de azul que se cabrea y hay que tirar rápido ¿La veis demasiado corta? Gracias. Codo con codo por frikijote, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/5.0 Lente 140 mm Lente 142.5 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire Gracias de antemano por sus comentarios Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
witiza Publicado 1 de Agosto de 2014 Autor Compartir Publicado 1 de Agosto de 2014 (editado) Gracias Miguel por tus apreciaciones: Efectivamente es la primera que hago de este estilo. En la parte del procesado a bn me ha gustado verla completa, pero bueno, el objetivo del ejercicio era eso del blanco y negro selectivo. He recortado a los hombres de negro, pero canta más el exceso de luz. Gracias por "romper el hielo", que a veces es difícil. Editado 1 de Agosto de 2014 por witiza Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guripa Publicado 1 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2014 Buen momento, la dejaría solo en B&N, el corte de las personas de la derecha a mi no me molesta, Alfonso está enseñando el libro y se ve que tiene publico, pero vamos eso es a gusto, lo que si quitaría es un poco por la izquierda para quitar ese trozo de muro o puerta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
buildingsights Publicado 1 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2014 buena toma ! la version en formato cuadro marcha super. concuerdo con perder un toque (columna/pared) a la izquierda trataste de dar enfasis el viejo gru~on solo con luces localizadas en lugar del color? las miradas y las poses del los tres hacen al viejo1 buen trabajo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlosvky Publicado 1 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2014 A mi me gusta más con el corte, no aportaban nada a la foto esas dos personas. Buen momento captado. Saludos witiza Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 1 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2014 Ese formato cuadrado me gusta, el procesado para mi gusto todo en b&n... buen momento y toma. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
witiza Publicado 2 de Agosto de 2014 Autor Compartir Publicado 2 de Agosto de 2014 Gracial mil por las observaciones (en todos los sentidos). Veo que hay diversidad de opiniones sobre los recortes. Y que hay unanimidad sobre lo inadecuado del b/n selectivo. Prometo no volver a practicarlo. En cuanto al recorte lo he pensado bien, y los hombres de negro a la derecha, si os fijais están retirados para no tapar el sol al viejo. A mi me hacen gracia, asi que me quedo con la primera, y sí, entera en bn, aunque perdamos la referencia del azul electrico del guardapolvo. Saludos y gracias de nuevo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roberto12 Publicado 2 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2014 Me gusta la primera tal cual, los dos hombres de la derecha no molestan mucho y se ve claramente quienes son los protagonistas de la escena, el saturado? pues sobre gustos...... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas