Jump to content

consulta...

emilianoccc
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas noches... recurro a uds para ver si me pueden dar una manito...

Necesito saber qué técnica utilizan para estas fotos, son de un boliche... y realizan tipo books...

Trabajan a 2 flash? o qué tipo de procesado tienen? serán raw? cualquier recomendación es aceptable.

Tengo una Nikon D3100, lentes: 18-55 kit. / Fijo 35mm 1.8 / Tele 70-200 4.5

y flash Sb700...

Este es el link del fb del boliche, hay más álbunes, todos similares: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.772779006076694.1073742094.193132730707994&type=3

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 3 meses más tarde...

Hola amigo, creo que usan un flash con disparadores IR en la cámara y el flash, y le piden a alguien que les sostenga el flash desde arriba a la izquierda del fotografo. 

Se nota además en algunas que hay velocidad lenta de obturación, deben ser 1/15 o por ahí. Diafragma a 5.6 (¿por ahí?), y potencia en flash acorde a la imagen para que no salga quemado nada. Claro que estos son parámetros que te digo por algunas de las fotos del album. 

Puedes ejercitando sobre la luz mirando esta imagen, fijate cuantas sombras hay, si hay solo una entonces en una fuente de luz, si son dos, son dos fuentes de luz, y así sucesivamente. Se me hace que le ponen un difusor al flash para que no sea TAN dura la luz, porque de que es dura en los retratos, es dura. 

Aquí mira las fuentes de luz: https://scontent-b-mia.xx.fbcdn.net/hphotos-xfp1/v/t1.0-9/10491238_772781866076408_982832136985092601_n.jpg?oh=07385082c6fcf9a285d68140e4ef4c4a&oe=54E0DB11

Los disparadores IR son muy buenos para dar volumen. Además de un acompañante o alguien que te sostenga el flash o bien vos mismo lo tienes y disparas con el brazo izquierdo sosteniendo el flash e inclinandolo un poquito.

Vi algunas a las que apunta directamente el Flash (que tambien podría estar en TTL) pero que juega con el Zoom. Eso lo puedes ver en el espacio del halo de luz. Si es más reducido, está en 105mm o algo así, y si es envolvente, estará en 24 mm o por ahí (depende del objetivo con el que dispares también).

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 4 semanas más tarde...