Jump to content

Viajaydejavivir
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas,

Hace un tiempo que rondo por aquí, aprendiendo cantidad de los comentarios que la gente hace en muchas fotos, aunque honestamente no me atrevo a comentar yo misma demasiado. Bueno, os presento mi primera foto a destripar, una vista desde el extremo de la estación de tren de Guillemins, en Lieja.

14817967754_b34d35e74c_c.jpg

Expo 1/250; f 10, ISO 100

En la info de la foto me pone que está hecha a 18mm... cosa bastante improbable considerando que el objetivo era el básico 55-80.

En fin, gracias por pasaros!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. De acuerdo con Maoca en cuanto a que debe de ser el 18/55, no sé que haya un 55/80. Sin embargo por mi parte veo una buena composición de elementos geométricos, todo es cuestión de gustos; como pegas veo claros poco contrastados y un poquito de falta de ajuste en simetría. No te dé ningún corte subir fotos y comentar, que estamos aquí para aprender y raro es ver fotos perfectas del todo. Saludos.

Enlace al comentario

Bienvenida al foro. 

En lo del objetivo estamos todos de acuerdo, se trata del 18-55 mm. La foto no la veo mal, sólo me pide un ligero corte por la derecha para acentuar la simetría que, o es total o no es.

Un saludo.

PS: Yo en tu flickr no he podido o sabido entrar, así que me quedo con la curiosidad de ver Munich.

Enlace al comentario

Pues yo tengo uno de esos de 55/80. ¿De dónde sacáis que no existe?. Venía en el kit de un amigo y me lo pasó porque a él no le gustaba (a mí mucho no me sirve porque con FF...). Buscad y veréis que es un objetivo que muchas cámaras llevan en el kit... A mí la foto me gusta, lo único es que le quitaría el color. Creo que en B&N mejoraría...

Hola, Aliena. Perdona pero es ya casi de amor propio; nunca habia visto ni oido de ese objetivo, por planteamiento me parece poco util (lo mas proximo en Nikon he visto un 35/80) y no me aparece en las busquedas, incluidas las de SnapSort y Dpreview. ¿Es algun objetivo antiguo? ¿Podrias dar alguna referencia mas sobre el mismo? Gracias anticipadas y saludos.

Enlace al comentario

Hola a todos, que llevo unas semanas de locos.

Lo primero,

Disculpas, que sí, que parece que ya no sé leer. Mi querido objetivo es un 18/55 como todos decís.

Sobre la falta de simetría... ando algo perdida. Estuve tonteando un ratito con el Lightroom pero después de conseguir nivelar la foto no fui capaz de encontrar ninguna manera de ver de alguna manera que no fuese "a ojo" si era simétrica del todo. Sigo en la parte más baja de la curva de aprendizaje, a todo llegaremos.

Y... en breves debería aparecer mi Flickr en la firma de nuevo, aunque hasta hace unos pocos meses todas o casi todas mis fotos son de compacta.

En fin, que gracias por los comentarios, que son de mucha ayuda!

Enlace al comentario