Jump to content

Jerusalén de Noche

Benjaminete
 Compartir

Publicaciones recomendadas

De un viaje que hicimos en Noviembre del año pasado. Lo que se ve al fondo es la cúpula de la mezquita de Al-Aqsa.

Me gusta que el enfoque se centre en la cúpula, pero supongo que me vais a machacar con esta foto. Adelante, que de todo se aprende.

Un Saludo

14825370111_8af5fe0172_c.jpg

Cámara Nikon D7000 Exposición 0,067 sec (1/15) Aperture f/1.8 Lente 50 mm Velocidad ISO 320 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

120 visitas y nadie ha comentado, creo que empezaré yo. Me da la impresión de que a la foto le falta un poco de aire por los cuatro lados (pero tampoco demasiado), la foto me da la sensación de que está un poco encajonada. Además yo corregiría ese tono anaranjado de las farolas nocturnas que lo tiñe todo de este color y a mí personalmente no me gusta. Esto segundo ya viene un poco al gusto de cada uno, así que tampoco es importante.

Son detalles, la fotografía en general ya está bastante bien! :lol:

un saludo!!

Enlace al comentario

Habrá a quien le guste el contraste entre la temperatura del color de las bombillas (naranja) y la de los fluorescentes (verde), a mí en esta foto me distraen un poco, si tienes el raw con la última versión de camera raw es bastante sencilla de corregir. También bajaría un poco las altas luces de la bombilla que está a la derecha, no sé qué dirá el histograma pero parecen algo reventadas.

Por lo demás, creo que has recogido muy bien la imagen de la ciudad.

Enhorabuena

Enlace al comentario

120 visitas y nadie ha comentado, creo que empezaré yo. Me da la impresión de que a la foto le falta un poco de aire por los cuatro lados (pero tampoco demasiado), la foto me da la sensación de que está un poco encajonada. Además yo corregiría ese tono anaranjado de las farolas nocturnas que lo tiñe todo de este color y a mí personalmente no me gusta. Esto segundo ya viene un poco al gusto de cada uno, así que tampoco es importante.

Son detalles, la fotografía en general ya está bastante bien! :lol:

un saludo!!

Muchas gracias por dar tu opinión, muy razonada, por cierto. Así aprendo.

Lo de la foto encajonada es porque no me podía ir más hacia detrás y la hice con un 50mm f1.8. 

Lo de la luz lo intenté con photoshop pero no me aclaro demasiado. 

Muchas gracias, un saludo

Enlace al comentario

Habrá a quien le guste el contraste entre la temperatura del color de las bombillas (naranja) y la de los fluorescentes (verde), a mí en esta foto me distraen un poco, si tienes el raw con la última versión de camera raw es bastante sencilla de corregir. También bajaría un poco las altas luces de la bombilla que está a la derecha, no sé qué dirá el histograma pero parecen algo reventadas.

Por lo demás, creo que has recogido muy bien la imagen de la ciudad.

Enhorabuena

Pues gracias. pero esta la hice en jpg  :blush: .

Al final acabaré haciendo todo en raw y revelando solo las que valgan la pena.

Enlace al comentario

Pues gracias. pero esta la hice en jpg  :blush: .

Al final acabaré haciendo todo en raw y revelando solo las que valgan la pena.

Eso es lo que hace mucha gente (yo soy uno de ellos), disparar en raw todo y revelar las que merecen la pena 

Enlace al comentario

La foto me gusta porque refleja la vida cotidiana de un barrio y esas siempre me gustan. Al margen de eso creo que si bajas un poco los naranjas y verdes y subes un poco la luz de relleno puede que quede un poco mejor, pero como dice fridayiminlove cada uno tiene su gusto.

Si tiras siempre en raw podrás manejar la foto mucho mejor que en jpeg y podrás hacer con ella muchas más cosas.

Un saludo

Enlace al comentario

La foto me gusta porque refleja la vida cotidiana de un barrio y esas siempre me gustan. Al margen de eso creo que si bajas un poco los naranjas y verdes y subes un poco la luz de relleno puede que quede un poco mejor, pero como dice fridayiminlove cada uno tiene su gusto.

Si tiras siempre en raw podrás manejar la foto mucho mejor que en jpeg y podrás hacer con ella muchas más cosas.

Un saludo

Pues me vais convenciendo. En Septiembre me voy a marruecos y todo irá en raw. 

Muchas gracias por el consejo de los tonos. Muy útil.

un saludo

Enlace al comentario

Si vas a Marrakech puedes salir al amanecer por la medina, a esas horas está vacía énterita para ti y te puedes hinchar. El jardín Majorelle de Yves St. Lauren da mucho juego y no dejes de ir a La Menara a la puesta de sol.

Que Disfrutes mucho del viaje.

Saludos

Enlace al comentario

Si vas a Marrakech puedes salir al amanecer por la medina, a esas horas está vacía énterita para ti y te puedes hinchar. El jardín Majorelle de Yves St. Lauren da mucho juego y no dejes de ir a La Menara a la puesta de sol.

Que Disfrutes mucho del viaje.

Saludos

Ya estuve en Marrakech y corroboro lo que dices, esa ciudad es una mina. Pero este viaje lo haré por el Rif, el Norte. 

Ah, el Jardín ese de Yves no tiene desperdicio

Enlace al comentario

Si vas por el Rif supongo que pasarás por Chefchaouen ahí te puedes hinchar.

Que disfrutes del viaje y tráenos un regalo en forma de foto.

Saludos.

dalo por hecho, y si me ilustras con donde ir por fez te hago un monumento

Editado por Benjaminete
Enlace al comentario