jordicp Publicado 5 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2014 Soy nuevo en el foro, y me estoy planteando la compra de una réflex para volver a entrar en este mundillo, conservo mi material de cuando funcionábamos con carretes, negativos, etc.... tengo un Sigma 24-70 2.8 había pensado en aprovechar el objetivo. Si no lo tengo mal entendido, puedo aprovechar el objetivo, pero si el cuerpo que compre no tiene motor de enfoque, el autofocus no me funcionara y deberé enfocar manualmente, y aquí empiezan las dudas. Vale la pena buscar una D90 de segunda mano y aprovechar el objetivo? He visto alguna en el mercadillo del foro por unos 300 euros. Por otro lado he estado mirando, y he visto alguna oferta de la D3200 + 18-105 por un 475€ en pixandorra o 489 en pixmania, una D5100 +18-105 por 539, pero cada vez se me dispara el presupuesto. Otra opción es buscar un D3200 o D5100 con el objetivo18-105 de segunda mano, pero no he visto muchas. Que me aconsejáis? Agradeceré cualquier comentario o cualquier sugerencia que me pueda aportar algo de luz….. Si se os ocurre alguna otra opción de equipo, nuevo o de segunda mano, estoy abierto a cualquier posibilidad. Si este no es el foro adecuado para realizar plantear mis dudas, agradecería al moderador que lo mueva donde considere oportuno. Muchas gracias y que tengáis un buen verano. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arges K Publicado 5 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2014 Hola Jordicp. No indicas el modelo concreto pero por tu comentario deduzco que se trata del modelo DG Macro.Si es este, entonces no dispone con motor de enfoque interno, con lo cual para una APS-C tendrás que enfocar manualmente. Si por el contrario es el modelo DG HSM, entonces no tendrás problema. Si tu 24-70 está en buenas condiciones, probaría a venderlo y con el dinerillo que saques y algo más me iría por el cuerpo D5100 y luego le incorporaría un par de objetivos de mi gusto (sigma p.e.) según el tipo de fotografía que vayas a realizar. Hay cuerpos de la 5100 por menos de 390€ y de la 3200 por 330€ aquí: http://www.dukefotografia.com/ Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AlonzhoCam Publicado 5 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2014 Hola Jordi en efecto la D3200 ni la D5100 cuentan con motor de enfoque en el cuerpo asi que si quieres usar tu objetivo 24-70 lo tendrias que hacer manualmente, la D90 es una buena camara y si cuenta con motor de enfoque en el cuerpo al igual que la D7000 que es su sucesora yo te recomendaria cualquiera de estas dos ultimas y que compraras una optica fija como un 50mm o 35mm para complementar un poco tu equipo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas