Joseisuzu Publicado 5 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2014 Hola a todos, me he quedado maravillado viendo las fotos que subís en este subforo. Soy nuevo e inexperto en esto de la fotografía y parece ser que la que mas me gusta es la disciplina más difícil de todas. Perdonad por lo que subo pero es para mí muy complicado sacar una buena toma, sin motor de enfoque a pulso, encima las veces que he salido al campo con un poco de aire... Pero en fin nada de excusas esto es como el que tiene un hijo feo, que lo reconoce pero lo tiene que querer. Agradezco las críticas para aprender a hacer tomas mejores con el paso del tiempo. Decir que la foto la hice en un sitio totalmente a la sombra, pues allí nunca da el sol. Gracias y saludos a todos. Nikon D3100 Exposición 1/160 Apertura F/16 ISO 400 D F 90 mm Flash integrado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
octavio7d Publicado 5 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2014 me alegro verte por aqui Jose, bueno poquita a poco, no es facil con el enfoque manual, la foto no esta mal, si yo te enseñara mi primera macro apaga y vamonos, Disfruta de es 90mm. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joseisuzu Publicado 5 de Agosto de 2014 Autor Compartir Publicado 5 de Agosto de 2014 Gracias Octavio me alegra volver a saludarte, ahí voy poco a poco a ver que pasa, un saludo amigo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
soymicmic Publicado 6 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2014 Enhorabuena por el debut. La ramita de la izquierda me sobra y con el flash... Me queda muy dura Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ermacoba Publicado 6 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2014 Gracias por los comentarios, lo apunto para la próxima, el flash lo he tenido que usar porque en esa zona no da el sol y es bastante oscura. Seguiré intentando mejorar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alex setas Publicado 7 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2014 el flash habría que utilizarlo de relleno, es decir la luz principal es la natural y el flash sirve para rellenar zonas de sombras, no se le puede confiar el peso de la iluminación..... el peor flash es el que está incorporado en la cámara , para macro mejor ni tocarlo, porque??? pues porque ilumina frontalmente y aplana los volúmenes, recuerda aquel dibujo del bachillerato , un circulo, el ejercicio consistía en ponerle sombras , se sombreaba por un lado y resulta que aparecía una esfera , esa es la base del flash y de la iluminación en general.. como habría que hacerlo???? pues con un flash externo a la cámara a baja potencia en manual y ladeado , con un difusor...... externo: pues para poder situarlo en cualquier sitio, con cable o mando da igual..... baja potencia: yo lo disparaba a 1/125 o 1/250 es decir a baja potencia, entonces ilumina pero no se nota nada de nada y la luz principal es la natural. ladeado: pues lo dicho cuando disparamos el flash por un lado creamos sombras y luces y eso nos da una impresión de volumen sin que se note el artificio, si en un objeto no hay sombras y luces no hay volumen, se trata de conseguir buen equilibrio y intensidad de estas sombras y luces para que resulte natural. Difusor: el difusor difumina el chorro de luz , hace que la luz del flash no sea tan dura o directa, digamos que la reparte en mas espacio suavizada por tanto cuanto mas grande sea la ventana del difusor mas suave quedara la luz.. hay mil cosas mas referentes al flash , esta es mi experiencia seguro que hay otras igual de validas.... saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu_el_SR Publicado 8 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2014 Ya te lo han comentado todo ,linda protagonista y a seguir intentandolo que esto del macro requiere su tiempo el cogerle el tranquillo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 8 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2014 me alegro verte por aqui Jose, bueno poquita a poco, no es facil con el enfoque manual, la foto no esta mal, si yo te enseñara mi primera macro apaga y vamonos, Disfruta de es 90mm. Bienvenido. El f demasiado alto, con un f11 tienes la misma PDC aprox. y hubieras ganado más luz. El flash en macro, complicado complicado , mejor luz natural, a parte de que deja los fondos negros y en macro no son vistosos. Saludos. Pues esto mas esto.... Los comienzos no son fáciles.... Animo y bienvenido Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 8 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2014 Ya te han dicho muchas cosas, solo darte la bienvenida y animarte a que sigas. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joseisuzu Publicado 8 de Agosto de 2014 Autor Compartir Publicado 8 de Agosto de 2014 Gracias a todos por la bienvenida y los consejos, seguiré intentándolo pues la verdad me gusta mucho este tipo de fotografía. Iré subiendo las tomas que he hecho y las que haga más adelante para ver la progresión y aprender de vuestros sabios consejos. Saludos a todos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Geno G Publicado 8 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2014 Los compis ya te lo han dicho todo, solo darte la bienvenida, ánimo y a por la siguiente. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SALESAC Publicado 9 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2014 Hola Jose, ante todo darte la bienvenida al foro de lo pequeñito, consejos creo que ya te los han dado todos los compañeros, yo el flash en macro no lo uso para nada, disparo siempre con luz natural, no te precocupes los comienzos no suelen ser fáciles, te lo digo por propia experiencia, te doy el consejo que me dieron a mi, mucha practica y mucha paciencia y por supuesto hacer caso de los consejos que te den aqui en el foro, se aprende muchisimo. Un saludo y mucho ánimo. Carlos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas