19CD83 Publicado 6 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2014 (editado) Hola buenas tardes. Estoy pensando en hacer un curso, debido a toda la oferta que hay y todos los precios y diferencias entre uno y otro no sabe uno cual hacer. no sabe uno cual es su nivel si quiera. Me acabo de comprar una camara Nikon D7100 con la que llevo poquitos dias y como digo he estado mirando cursos desde cero hasta cursos mas entrados en experiencia ya o cursos de Lightroom y procesado donde estoy muy verde. He mirado el curso de Iniciacion a la Fotografia de Thewebfoto que varios de aqui me habeis recomendado como minimo leer, pero merece la pena pagar 100 euros por el presencial de 16 horas? Es mejor leer el pdf gratuito del curso entero y practicar?Para que os hagais una idea de mi nivel (muy basico) os dejo mi Flckr (las primeras fotos tomadas con una Bridge algo antigua ya, despues pase a una D90 que no pude usar casi y las 3 ultimas con la D7100)https://www.flickr.com/photos/49338360@N03/ Gracias amigos! Editado 6 de Agosto de 2014 por 19CD83 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gaditanum Publicado 6 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2014 Personalmente yo te cuento mi experiencia, y no fue otra que desconociendo mi camara totalmente y todos los conceptos de fotografia, aprendi un monton en un curso similar de iniciacion, en donde te van a explicar el funcionamiento y conceptos basicos de la fotografia. Pero luego donde mas aprendes es pulsando el boton y jugando con la camara, leyendo, mirando fotos de los demas e intentando poner en practica todos los consejos de los compis en los foros. Saludos Si no tienes ni idea de para que sirven los botones y menus de la camara, yo si me apuntaria. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AlonzhoCam Publicado 6 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2014 Hay muchas opiniones y todas aceptables la verdad, no soy un maestro ni nada por el estilo, muchos van a cursos o estudian fotografia y otros cuantos aprenden leyendo blogs, viendo fotografias, videos tutoriales vaya siendo autodidactas y claro con la prueba y error que es lo esencial, tirar fotogrfias y tratar de ir mejorando, no todo se aprende de la noche a la mañana, necesitas muchas horas de estar pegado con tu cámara y probar y probar. Y si tienes los recursos para pagarte cursos y el tiempo pues adelante nunca esta de mas. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsanchezq Publicado 6 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2014 Hola Carlos, bienvenido al foro. Yo de momento me ahirraria los 100€, leería y leería, leería y leería. Práctica con tu cámara, intenta leerte las instrucciones, yo con la actual llevo un año y aún no he terminado, y sobre todo emplea el método de prueba y error. Tienes en tu flick buenas tomas, así que parte del camino ya lo tienes recorrido. Publicalas aquí y ya verás como con los comentarios vas viendo los fallos y corrigiendo. El tema del procesado y,a es otro asunto, y mucho me temo que al menos un curso de iniciación si hace falta, aunque siempre están los tutoriales de Youtube y los que dejan los compañeros bastante buenos. Un saludo. Pepe. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
19CD83 Publicado 7 de Agosto de 2014 Autor Compartir Publicado 7 de Agosto de 2014 Os haré caso a todos. Leerme el manual es obligatorio para conocer la maquina que la verdad es complicadillo a eso Sumaré la lectura de alguno de los cursos que me recomendais por aqui y a afotar poco a poco para ir mejorando. Cuando empiezas en esto de manera un poco con vistas a poder dedicarte a ello algún día las dudas que te asaltan son tantísimas.... Gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas