Jump to content

Tortuga

asanchez

Publicaciones recomendadas

Siguiendo con las fotos de Maldivas, aquí vemos una tortuga junto a una pared repleta de corales blandos. La foto está realizada con el mismo equipo que la de la manta, es decir Nikon D70, Obj.Nikon 12-24, Caja Subal y 2 flashes Sea&Sea YS350.

Cualquier duda o aclaración que necesiteis, procuraré dentro de mis posibilidades ir resolviéndolas.

Saludos

post-2439-1195119082.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antonio la foto excelente como no podia ser de otra manera, y tengo varias dudas, que me gustaria me aclararas

La primera es como coj....ves a traves del visor la d70 no tiene live view o como se llame no? como haces para enfocar?

La segunda las carcasas para reflex permiten montar todos los objetivos? lo pregunto por el largo de los mismos, por ejemplo tu tiraste esta con 12-24 pero podrias meter otro un 17-70 por ejemplo y asi encima si ves algo pequeño le haces un macro.

Bueno tengo mas pero de momento con estas me doy con un canto en los dientes.

Un saludo

Enlace al comentario

Antonio, excelente fotografía con una muy buena iluminación.

No tendrás ninguna con la parte dorsal de la tortuga?, porque podría ser preciosa.

Saludos

Juan

Hola Juan,

Efectivamente tengo otras fotos de tortugas donde se ve esa parte, luego las localizo y subo alguna.

Saludos y gracias.

Enlace al comentario

Antonio la foto excelente como no podia ser de otra manera, y tengo varias dudas, que me gustaria me aclararas

La primera es como coj....ves a traves del visor la d70 no tiene live view o como se llame no? como haces para enfocar?

La segunda las carcasas para reflex permiten montar todos los objetivos? lo pregunto por el largo de los mismos, por ejemplo tu tiraste esta con 12-24 pero podrias meter otro un 17-70 por ejemplo y asi encima si ves algo pequeño le haces un macro.

Bueno tengo mas pero de momento con estas me doy con un canto en los dientes.

Un saludo

Ante todo gracias por tus comentarios, ahora intentaré resolver tus dudas :huh:

Es cierto que el visor de la D70 no es precisamente generoso en tamaño, ahora con la D200 es mejor; de todas formas llevo muchos años utilizando cámaras réflex y cuando usé no réflex eran analógicas por lo que también tenía que ver a través del visor, así que nunca he usado el "live view" que tienen las compactas digitales. Me imagino que al principio costará "mirar por el agujerito" pero cuando te acostumbras no es tan complicado y en cuanto al enfoque, con réflex es muchísimo más rápido y preciso, además de no tener ningún retardo en el disparo, por lo que es mas fácil obtener la foto quie estás "viendo" por el visor.

Las carcasas para réflex constan normalmente de dos partes muy diferenciadas, en una alojan el cuerpo de la cámara y luego tienen cúpulas o frontales planos para según qué tipo de objetivos. Lás cúpulas tienen el frente curvo y se utilizan para angulares o zoom-angulares evitando de esta forma tanto el viñeteo como las aberraciones y los frontales planos lógicamente son para los objetivos normales o macros. Las marcas más afamadas suelen disponer de un par de cada tipo de frontal, (los curvos para según los grados de abertura del objetivo y en los planos uno de ellos con la posibilidad de usar el enfoque manual para situaciones donde el auto-foco pueda fallar), además disponen de aros de extensión de distintos tamaños para poder utilizar objetivos de varias longitudes o bien duplicadores sin tener que cambiar el frontal, que al tener un frente de cristal es lógicamente más caro que un aro de extensión.

En mi caso concreto, para el zoom 12-24 utilizo la cúpula de Subal con un aro de 20 mm., para el Nikkor 60 mm. dispondo del frontal Subal correspondiente y luego si lo quiero usar con un duplicador o bien con el Nikkor 105 me sirve ese mismo frontal con un aro de 30 mm. y si quiero poner el 105+duplicador uso el frontal más aro de 40 mm. Como verás con solo 2 frontales y gracias a los aros las combinaciones son muchas.

Espero haber aclarado algo tus dudas.

Saludos

Enlace al comentario

Antonio gracias por la ayuda, ya lo tengo bastante mas claro, pero si antes me acon.... ahora mas, osea que el frontal se desmonta y se cambia y se pueden poner anillos de extensión en el, pero y con todo ese mecano nunca se te ha inundado ninguna cámara? francamente la mía es una normalita d40 pero tampoco estan las cosas para comprar una todos los días,.... ya estoy oyendo a la contraria si se me inunda...para que coj...la metes en el agua, a quien se le ocurre, mira que te lo dije...etc,etc) No ahora en serio en cuantas mas partes se divida mas riesgo de una filtración por alguna torica. En fin Eo lo que hay y non hay mas, que diría un gallego.

Muchas gracias por tus aclaraciones y por favor sigue enseñándonos.

Un abrazo

Enlace al comentario

• Moderadores

Muy buena toma, Antonio.

Excelente exposición y buena disposición de las sombras, duras pero situadas fuera del elemento de interés.

Como único fallo, y por decir algo constructivo, se me ocurre que hubiera sido mejor o bien evitar por completo a los dos buzos que se ven detrás; o bien sacarlos más claramente para integrarlos en la foto y con la tortuga.

Enlace al comentario

Antonio gracias por la ayuda, ya lo tengo bastante mas claro, pero si antes me acon.... ahora mas, osea que el frontal se desmonta y se cambia y se pueden poner anillos de extensión en el, pero y con todo ese mecano nunca se te ha inundado ninguna cámara? francamente la mía es una normalita d40 pero tampoco estan las cosas para comprar una todos los días,.... ya estoy oyendo a la contraria si se me inunda...para que coj...la metes en el agua, a quien se le ocurre, mira que te lo dije...etc,etc) No ahora en serio en cuantas mas partes se divida mas riesgo de una filtración por alguna torica. En fin Eo lo que hay y non hay mas, que diría un gallego.

Muchas gracias por tus aclaraciones y por favor sigue enseñándonos.

Un abrazo

Bueno hay quien dice que todo lo que se mete en el agua ... ¡acaba mojándose! :huh:

Efectivamente con los aros, frontales, etc. aumentan las posibilidades de inundación, pero ten en cuenta que también todos los botoncitos y ruedas para el control de la cámara llevan juntas tóricas y por tanto con posibilidad de fallar. Por otra parte estas cajas, sus aros y frontales están diseñadas específicamente para sumergirse en el agua, por lo que no es normal que se inunden. En alguna ocasión me ha entrado algo de agua en la carcasa, pero poca cantidad al ser por la junta del disparador y enseguida la ha detectado la alarma antihumedad y todo quedó en un susto y salvé tanto la cámara como el objetivo, (era entonces una Nikon F100 y Nikkor 20mm) y para más "inri" estaba en el Mar Rojo.

Las inundaciones masivas suelen darse por fallo humano, a veces por las prisas, (sobre todo en Campeonatos) y otras por exceso de confianza, se cometen errores de bulto y lo más normal es que sea a través de las juntas principales, bien de la caja, del frontal o aros, que no hayan quedado bien asentadas en su alojamiento y al ser de un diámetro considerable el agua penetre rápidamente.

Lo que está claro es que nadie puede asegurar que nunca se le inundará el equipo y el riesgo está presente cada vez que te vas al agua, pero por otra parte ... ¡¡ es tan bonito hacer fotos !! :huh:

Un abrazo

Enlace al comentario

Muy buena toma, Antonio.

Excelente exposición y buena disposición de las sombnras, duras pero situadas fuera del elemento de interés.

Como único fallo, y por decir algo constructivo, se me ocurre que hubiera sido mejor o bien evitar por completo a los dos buzos que se ven detrás; o bien sacarlos más claramente para integrarlos en la foto y con la tortuga.

Gracias por tu comentario,

Efectivamente creo que los buzos "fastidian" algo la foto, pero no pude evitarlos :huh: Te comento cómo hice la foto, al ser un crucero de buceo, lógicamente el grupo era más o menos compacto y cuando ví la tortuga estaba algo más abajo de donde finalmente la fotografié en una especie de hueco grande que hay en la pared, sin llegar a ser una cueva pero de un tamaño considerable, cuando bajé a afotarla, la tortuga fué ascendiendo por la pared de la oquedad que estaba oscura y con un fondo poco vistoso, como se trataba de una especie de cueva tenía obligatoriamente que salir por la cornisa plagada de alcionarios y con el azul de fondo que fue donde hice la foto, con la mala suerte de que en ese momento "pasaban" dos de los buzos del grupo, luego no me dió tiempo a disparar otra foto, ya que en cuanto salió al azul se fue directamente hacia arriba.

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...