Jump to content

Paciencia

fobrador99
 Compartir

Publicaciones recomendadas

14839554096_5ac397fdbb_c.jpg
_DSC6516 por xisco99, en Flickr

Hola a todos , hasta ahora no me he atrevido a publicar ninguna foto, me parece que en este foro se ven fotos impresionantes  y aprendo mucho de vostros, gracias por tanto por las fotos y comentarios que haceís. Tomé esta fotografia este verano junto un estanque en el jardin de casa, estuve observando varios dias como se movian las libélulas y donde se posaban, he de decir que resultaba imposible ir detrás de ellas por tanto opté por la paciéncia y esperar que se posaran en una rama concreta con un fondo homogeneo de salvia, despues de mucho esperar tuve unos segundos para diaparar a la libélula. Tal vez vosotros me podeís orientar algo más en todo el proceso. Grácias por adelantado.

focal 105, iso100, f 5.6, 1/640

Editado por fobrador99
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido.

Pues ojala mi primera subida hubiera sido así...

Estaba mucho peor, y curiosamente de un bicho similar a este...

El acercamiento es bueno. Y el foco. La luz aparenta mucha dureza. Ese brillo en el ojo afea un tanto.

Ojo que no todo es acercarse. A veces entran en juego factores como composición, cortes, aires y demás...

El fondo esta precioso.

Sobre estos bichos yo te diré dos cosas. Una, yo los busco muy de primera hora. Aun no están activos, o no tanto y se dejan hacer.

Una segunda opción es fijarse donde se posan. Curiosamente cuando levantan el vuelo en un numero alto de veces vuelven a colocarse exactamente en el mismo palo.

Es cuestión de prever esto para tener mas opciones.

Por ultimo y aun siendo obvio usar un tele macro de 180-200mm e incluso con duplicador, que te permite disparar desde lejos.

Lo dicho.

Bienvenido

Enlace al comentario

Hola Xisco, ante todo bienvenido al foro de Macrofotografia, en cuanto a la toma se parece mucho a la libélula que subi en mi primera toma, no en el color, si no por el problema de la luz, creo que Miguel (Gatomotero), te la ha comentado perfectamente y por mi parte creo que lo único que te puedo decir que para ser la primera esta bastante bien y te doy un consejo que me dieron a mi, mucha practica y mucha paciencia, con esto despues poco a poco iran viniendo buenas tomas. De todas maneras me gusta la toma. Un saludo.

Carlos.

Enlace al comentario