Sepho Publicado 11 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2014 Buenas! Hace poco que compré mi cámara Nikon D3200. Es mi primera reflex, por lo que aún estoy en modo aprendizaje he estado haciendo fotos de flores, animales y retratos, y al principio no me salían lo nítidas que me gustaría en determinadas zonas (tenía puesto el enfoque automático). Después de leerme el manual y trastear un poco, tengo puesto el enfoque en AF-S (para esos casos de fotografías estáticas), con foto en un sólo punto, y soy yo el que modifica el punto de enfoque con la cruceta de la cámara. Mi duda es, si bien para retratos, procuro colocar el punto de enfoque en los ojos de la persona a la que voy a sacar la foto, para las fotografías de edificios (urbana) y paisajes (montañas lejanas), ¿dónde debería colocar el punto de enfoque? ¿en cualquier parte del edificio me valdría o en estos casos es mejor tener el enfoque en automático y que sea la cámara la que decida qué punto enfocar? Para paisajes he leído sobre la distancia hiperfocal, pero no me acaba de quedar claro (si por ejemplo me sale de distancia hiperfocal para mi configuración actual, de 1.3m, debería enfocar a un árbol o cualquier otro objeto que esté a esa distancia, luego encuadrar y disparar con ese enfoque?) Muchas gracias!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sepho Publicado 11 de Agosto de 2014 Autor Compartir Publicado 11 de Agosto de 2014 Buenas Emilio, gracias por contestar. La cosa es, para la fotografía de edificios, para conseguir la mayor nitidez de todo el edificio, ¿da igual el punto al que enfoquemos?. Utilizando un diafragma pequeño (f/11 o f/16) se entiende. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Muri_11 Publicado 11 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2014 Una pregunta que os queria hacer sobre la hiperfocal. Os pongo en situacion, estoy por ejemplo a la orilla de la playa y quiero disparar usando la hiperfocal, la cual me pone que esta a 4 metros (por lo que saldra enfocado desde los 2 metros hasta el infinito). Como enfoco a 4 metros? pongo un objeto a 4 metros, lo enfoco, y despues lo retiro para hacer la foto? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 12 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2014 .......... Para paisajes he leído sobre la distancia hiperfocal, pero no me acaba de quedar claro (si por ejemplo me sale de distancia hiperfocal para mi configuración actual, de 1.3m, debería enfocar a un árbol o cualquier otro objeto que esté a esa distancia, luego encuadrar y disparar con ese enfoque?) Una pregunta que os queria hacer sobre la hiperfocal. Os pongo en situacion, estoy por ejemplo a la orilla de la playa y quiero disparar usando la hiperfocal, la cual me pone que esta a 4 metros (por lo que saldra enfocado desde los 2 metros hasta el infinito). Como enfoco a 4 metros? pongo un objeto a 4 metros, lo enfoco, y despues lo retiro para hacer la foto? Saludos Exacto, aunque sea al suelo. Una opción sería si te da 4 metros por ejemplo, sacas la cámara del trípode te retiras 4 pasos grandes (más o menos serían 4 metros) y enfocas a la bola del trípode .. ya la tienes.. sobre todo si es de noche.. este es un buen método.. enfocas con una linterna a la bola y te coje el foco muy rápido. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas