Jump to content

Montura D90

PerricoMalo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

Ahora que he recuperado el aliento os cuento...

El otro día estaba haciendo fotos y probando un kit de filtrado que compré. El caso es que hacía mucho viento y a la hora de recoger el viento tiró la cámara.

El resultado fué una pestaña del portafiltros rota, filtro rayado, objetivo por el suelo y cámara enganchada al trípode.

Al principio pensé que el objetivo se había desenganchado de la cámara, pero luego me dí cuenta de que se había llevado de cuajo (con tornillos y todo) la montura-bayoneta metálica de la cámara.

Un vez en casa, desenganché la montura de la bayoneta y tengo la montura metálica entera con 6 tornillos y tres piezas pequeñas curvas a modo de fleje de presión.

El caso es que me gustaría probar a montarla de nuevo, pero no sé cómo van esas piezas curvas.

Tampoco sé si me falta alguna pieza o no....

A ver si alguien sabe cómo va y me puede echar una mano.

Os pongo una foto de la cámara con la montura y las piececitas.

post-35258-0-20935300-1408087222.jpgpost-35258-0-09204400-1408087233.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Perrico,

El manual de reparación de la D90 lo puedes descargar de este sitio: http://elektrotanya.com/nikon_d90_sm.pdf/download.html

Si no se te han roto los alojamientos donde roscan los tornillos tendrás suerte, si no, te tocará llevarla al Servicio técnico.

Suerte con la reparación.

Saludos

Enlace al comentario

Gracias Eulalio. Afortunadamente otro forero me ha pasado tb el manual por MP, pero que sirva este enlace para cualquiera que tenga esta cámara.

Se agradece el aporte.

Ya os contaré cómo ha ido la operación a corazón abierto.

De nada. Esa era la idea....

Espero que consigas salir "airoso"... :1ok:

Enlace al comentario

Bueno, dar las gracias a Eulalio y a Manolo Coira que me pasaron el manual de reparación.

Afortunadamente he podido arreglar la montura de la bayoneta  :1ok:  :copa:   y tanto la cámara como el objetivo funcionan perfectamente (enfoca, dispara y da lectura)

Ahora queda comprobar el foco y el plano, pero todo parece ir correctamente.

Gracias de nuevo chicos!!!

Después de la leche, la cámara sigue intacta y funcionando, otro motivo más para pasarse a nikon, jejejeje

Enlace al comentario

Hola eulalio me podrias decir donde encontrar ese manual para la d300 y d700 ,gracias y un saludo

Enviado desde mi GT-I9070P usando Tapatalk 2

Hola Bandito,

Mira en el enlace que puse más arriba. Escribe lo que necesitas en el buscador de la página y ahí los tienes. Lo acabo de comprobar.

Saludos

Enlace al comentario