19CD83 Publicado 16 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 16 de Agosto de 2014 Indiferencia por - CD -, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D7100 Exposición 0,2 sec (1/5) Aperture f/5.0 Lente 66 mm Lente 67.3 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición -1 EV Flash Off, Did not fire Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
19CD83 Publicado 16 de Agosto de 2014 Autor Compartir Publicado 16 de Agosto de 2014 Hola Miguel, pues ese -1 EV tampoco lo entendia yo, al ser novato con la d7100 estuve leyendo el manual con la camara en la mano y tocando cositas para ir conociendonos mutuamente, me imagino que en una de esas deje el EV en -1 en vez de en 0. Esto tambien me da la oprtunidad de preguntar una duda a ver si me la pudierais resolver. En que casos tocais en la camara esa opcion de EV? Es una pena que me saliera desenfocada, debí subir el Iso para poder subir la velocidad de obturacion pero vi la oprtunidad, vi la imagen en mi mente y vi pasar esas dos personas andando que me daban la imagen que mi mente habia imaginado, tome la camara y rapidamente ajuste todo para que la exposicion fuera la adecuada pero salio trepidada...Me gusta este ipo de fotografia (callejera o street photo) pero hay que ser muy rapido y de momento lo que soy es lento Gracias Miguel! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Álvaro Rodval Publicado 16 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 16 de Agosto de 2014 Supongo que lo que has querido hacer es que saliera todo enfocado menos las personas que pasan andando, que querías que aparecieran difuminadas, lo segundo lo has conseguido pero lo primero no del todo, y es por la velocidad que has usado. La solucione es usar una velocidad superior, y ajustar la iso y la apertura a esa velocidad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
19CD83 Publicado 16 de Agosto de 2014 Autor Compartir Publicado 16 de Agosto de 2014 Claro claro a eso me referia en mi mensaje anterior con lo de subir iso para poder utilizar una velocidad mayor pero que mantuviese a los viandantes dando sensaciond e movimiento. Miguel voy a leer Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
19CD83 Publicado 16 de Agosto de 2014 Autor Compartir Publicado 16 de Agosto de 2014 Leido, hay un pequeño problema y alo mejor mi pregunta estonta. Pongo el parrafo y mi duda "Una vez hayas medido en ese punto, tienes que utilizar la función de bloqueo de exposición. Si tu cámara cuenta con él, es un botón que te permite fijar las condiciones de medición en un momento determinado para que no siga midiendo la luz la cámara una vez reencuadres." como bloqueo la exposicion en mi nikon d7100? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutorra Publicado 16 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 16 de Agosto de 2014 Hola compi, ya te han apuntado lo del desenfoque. Yo por mi parte veo que el sujeto principal se pierde un poco en la toma, para mi debería tener mayor presencia en la toma. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlosvky Publicado 16 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 16 de Agosto de 2014 La idea de la foto es de 10, si es verdad, que por el título sabemos que hay un indigente tumbado, porque sino, ni me doy cuenta, con lo cual, hubiese sido mucho mejor acercarse más para que sea el tema central de la foto. A parte de lo ya comentado por los compañeros, como ya he dicho , la foto me parece muy buena en lo que quiere transmitir. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javigm82 Publicado 16 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 16 de Agosto de 2014 La idea de la foto es de 10, si es verdad, que por el título sabemos que hay un indigente tumbado, porque sino, ni me doy cuenta, con lo cual, hubiese sido mucho mejor acercarse más para que sea el tema central de la foto. A parte de lo ya comentado por los compañeros, como ya he dicho , la foto me parece muy buena en lo que quiere transmitir. Saludos +1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
19CD83 Publicado 16 de Agosto de 2014 Autor Compartir Publicado 16 de Agosto de 2014 Ya he cambiado lo de bloquear la exposicion con el boton AE-L. como me he leido dos veces el manual (y las que me quedan) me sonaba de algo, me he metido en el menu y lo he hecho, aunque no lo he probado aun. esta noche me cogere la camara y me iré al centro a hacer algi de callejera. gracias a todos por los comentarios Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 16 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 16 de Agosto de 2014 La idea de la foto es de 10, si es verdad, que por el título sabemos que hay un indigente tumbado, porque sino, ni me doy cuenta, con lo cual, hubiese sido mucho mejor acercarse más para que sea el tema central de la foto. A parte de lo ya comentado por los compañeros, como ya he dicho , la foto me parece muy buena en lo que quiere transmitir. Saludos +1 Solo tener cuidado que no te vea, que no creas que los gusta posar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
19CD83 Publicado 17 de Agosto de 2014 Autor Compartir Publicado 17 de Agosto de 2014 Mamerto no les gusta nada no, os lo aseguro. Por lo menos sin darles algo de dinero antes. Por eso no entiendo como los expertos en callejera recomiendan 50 o 35 para esas fotos...es con mi 140 y me da miedo a que me pillen! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 17 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2014 Una pena que no esté enfocada.. hubiese sido una muy buena toma... no obstante la idea es lo que cuenta y el mensaje está mas que transmitido y muy bien por cierto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas