EnrikeD Publicado 19 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2014 (editado) Os dejo esta foto que tomé en un anochecer. Era ya prácticamente de noche, con oscuridad y la luz tenue de la luna. Me dio por plantar el trípode y dejar capturando unos segundos... Y sí, eso que parece el sol es la luna Render? No! Real Life - Hi Exp Moonrise por EnrikeD, en Flickr F/3.5 Velocidad del obturador 10 segundos Focal 18mm ISO 200 Balance de blancos manual Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk Editado 19 de Agosto de 2014 por EnrikeD Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 19 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2014 Muy quemada la toma, valdría haber evitado que se perdiera tanto detalle tanto en la luna como el primer plano Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EnrikeD Publicado 19 de Agosto de 2014 Autor Compartir Publicado 19 de Agosto de 2014 Es que para mí así perdería la gracia. Tengo otras tomas con la Luna bien identificada y no tiene nada que ver la foto ya que se pierde el color que contrasta en el horizonte creando una línea perfecta, que se ve de noche vamos, ya digo que no había luz. De hecho las rocas tienen ese brillo porque no podía ni enfocar de la oscuridad que había (quería que el enfoque estuviera en ellas) y tuve que usar una linterna durante los primeros segundos de obturación. Luego subo una de las otras capturas para que veáis la oscuridad que había. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
banda Publicado 19 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2014 Quizás bajando las altas luces en el procesado consigas que la luna y esa parte de la piedra este menos quemada, siempre y cuando no te hayas pasado en la exposición que ya no podrás recuperarlas. Yo también hubiese puesto la luna a la misma distancia de arriba que del lado derecho para mejorar la composición, ahora la Luna está casi cortada por arriba. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EnrikeD Publicado 19 de Agosto de 2014 Autor Compartir Publicado 19 de Agosto de 2014 Ya probé lo de bajar las luces altas y no me terminaba de convencer el resultado, se notaba demasiado que había sido procesada y si le bajaba la exposición sí que se veía bien, pero sólo la parte iluminada, el resto se volvía oscuro casi negro al ser de noche. La foto en realidad es más amplia, pero no me gusta cómo quedaba la composición porque el horizonte lo vi una vez hecha la foto y me fijé que había quedado justo en medio, mitad mar mitad cielo, por lo que decidí quitarle una parte de cielo para cumplir con los tercios. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas