Jump to content

Macro-Madre avispa

Francis Quintana
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola amigos,

Les comparto mi segunda aportación de fotografía macro.

Fue una avispa que aunque me acerqué a alrededor de 5cm con el lente, no escapaba, es más, se me ponía a la defensiva, igual aproveché a tomarle fotos. Al ver las fotografías en la computadora, me di cuenta que no escapaba porque cuidaba sus huevecillos  :o

De todas las que logré tomarles, es en la que sale mejor enfocada.

14755796880_dc87e6bd8e_c.jpgAvispa_madre by f-quintana, on Flickr

ISO Speed - 1600, Velocidad 1/100, Exposure Bias - 0 EV, Apertura no hay datos porque se tomó con tubo de extensión sin contactos.

(Ya le cambiaron el formato de exif al flickr, ahora ya no están en el mismo orden.)

Gracias por las críticas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Le veo buena nitidez en la cara. Lastima esos cortes.

Quizas le daria un poco mas de contraste al bicho e

intentaria bajar un poco la luz del fondo. Con una vuelta de procesado

le puedes sacar mas partido, de todos modos una buena toma.

Saludos

Gracias por tu sugerencia JACRIS, la verdad es que sí se vería mejor dandole más contraste a la avispa, lo intentaré  a ver cómo me sale.

Acerca de los recortes, quería acercarme lo más posible para captar el máximo de detalles de la cabeza., y al hacer esto se recortaban las alas, a la próxima probaré sacandola entera.

Saludos :1ok:

Muy buena, yo en vacaciones no he sido capaz de sacar una decente de una gaviota... imagino que de una avispa es bastante más complicado, como te comenta, lástima los cortes del ala y el cuerpo, pero ha quedado muy resultona.

Un saludo

Gracias dretis, pues las gaviotas creo que son más difíciles de tomar porque se tiene que hacer con una distancia focal muy alta, y por la trepidación que conlleva se vuelve más difícil, en el caso de la aveja me fue fácil tomarla porque no se movía de su lugar por proteger a sus huevecillos. :1ok:

Me parece que te quedó bien.

Que bueno que te gustó Emilio :1ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web