Jump to content

Setas en maceta (2º día)

fjarroyo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hoola, segundo día de mis setas, así están de guapas. Llevo media mañana trasteando para intentar ganar más nitidez y no soy capaz, dimito! jejeje Le he pasado la máscara de enfoque a las setas, pero retirándola del fondo (se apreciaba mucho el ruido) algo han ganado, pero siguen sin gustarme. Supongo que si hubiera usado el trípode y disparado con disparador, podría haberlas hecho con menos velocidad y ganado en nitidez... me da que por ahí van los tiros. Pero me he empeñado en disparar a pulso, así dan más guerra y trastea uno más jejeje. 

También he clonado algo el borde de la maceta, tanto en primer plano como en el fondo y he clonado alguna hoja que había en primer plano.

14997325555_67fc6e7949_c.jpg

Setas 2º día. by javiernavalmoral, on Flickr

Nikon 5300 ƒ/18.0  30.0 mm 1/15  ISO 1250 Flash (apagado) +4,3 EV

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A velocidad 1/15 y a pulso... olvídate de nitidez. Necesitas trípode y disparador. O abrir el diafragma, que te da de sobra y subir la velocidad, mínimo a 1/125 o 1/250.

He cerrado diafragma para ganar profundidad de campo y que me salieran todas en foco.

Yo de ti lo intentaría con trípode...............es más divertido, te da posibilidades de nuevos encuadres y sobre todo de ajustar los parámetros sin tener miedo a ningún contratiempo.

Mira los datos...............ƒ/18.0  30.0 mm 1/15  ISO 1250 Flash (apagado) +4,3 EV.............todo muy complicado.

A mi el trípode me ayuda mucho en los encuadres y en solucionar el problema de bajas velocidades.

Un saludo

Estamos de acuerdo, esas fotos hay que hacerlas con trípode, disparador y tomarlas a una velocidad más "normal". Y si ya hablamos de unidades externas de flax yaaaa... Pero, así es más divertido! jejeje me gustan los retos.

Enlace al comentario

Hola Javier, a mi me gusta el resultado, aunque seguro que lo conseguirás mejorar. Me parece que un f/18 para el 18-55 es mucho, también piensa que al estar tan cerca del objeto reduces muchísimo, pero muchísimo, la PDC. La escasa distancia te obliga a cerrar tanto el diafragma para conseguir la PDC que quieres. Como te aconsejan los compañeros, trípode, abrir más diafragma y también medio pasito atrás, para conseguir más profundidad de campo y una buena nitidez. Por los exif veo que estás a la distancia mínima que te permite enfocar con el 18-55.

Un saludo
Enlace al comentario