Eslavasheva007 Publicado 22 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2014 Hola a todos,Os preguntaréis por qué ese título, resulta que cuando digo con objetos me refiero no el cielo desnudo, sino el cielo nocturno con algún objeto, en mi caso serán árboles. Me gustaría que le echarais un vistazo a la foto y aquellos que venís de los subforos de nocturna y seas expertos o avanzados me digáis algún consejo para mejorar la foto o similar. Saludos a todos! Perseid - Vyacheslav Shevchenko DATOS EXIF: Punto F: f/3,5 Exposición: 30s ISO: 1600 Distancia focal: 18mm Flash: NO **** Si véis que el infinito está desenfocado se debe a que lo enfocaba a ojo a una estrella brillante y luego giraba para hacer fotos, enfocaba con la estrella Antares, y de vez en cuando con Altair y luego usaba ese enfoque como fijo para las fotos. Las fotos las hacía con el 18-55mm del kit y como sabréis, no tiene guías para hyperfoal o enfoque con distancia escrita. **** Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joserranikon Publicado 22 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2014 precioso cielo. a mi me gustsria mas sin el arbol de la izquierda y el de la derecha un poco mejor iluminado, pero para mi el cielo perfecto. enhorabuena. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
borjagp79 Publicado 22 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2014 Hasta hace poco yo tenia la D3100. Si le metes ISO 1600 genera bastante ruido. Yo no pasaría de 800. En cuanto a la foto, parece que había algo de viento ya que las ramas salen algo movidas. Yo le hubiera metido algo de luz a los arboles con una linterna/flash... La idea me gusta. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Veronik Publicado 23 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2014 precioso cielo. a mi me gustsria mas sin el arbol de la izquierda y el de la derecha un poco mejor iluminado, pero para mi el cielo perfecto. enhorabuena. saludos. +1 y quiero añadir que me encanta como queda el destello de la estrella fugaz, una firma casi obligatoria en el firmamento, ! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mitcheal Alvarez Publicado 23 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2014 Hola, yo aún no realizo ese tipo de fotos, pero según veo lo que te ha jugado mala pasada con los arboles, es que al ser 30s la exposición el viento hace que los arboles se muevan y según veo al tenerlos tan cerca el movimiento (aunque pequeño) se nota mas la trepidación, te lo digo por que ya he visto fotos de cielos idénticos al tuyo (que dicho sea de paso esta hermoso) con objetos o paisajes pero al estar alejados el movimiento es casi imperceptibles, Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eslavasheva007 Publicado 30 de Agosto de 2014 Autor Compartir Publicado 30 de Agosto de 2014 Entonces reduciremos todos lo conejos a: - Bajar el ISO a 800 y no pasar de ahí, pues genera ruido. - Mejorar el encuadre para perfeccionar la Vía Láctea y retirar el árbol de la izquierda. - Alejarme más de los árboles para que no haya movimiento, o elegir algún día en el cual no haya viento. Muchas gracias a todos, saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Encoder Publicado 30 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2014 Parece que las trazas de las estrellas empiezan a verse, creo que si bajas el tiempo de exposición a 25 segundos, las estrellas saldran más estáticas, pero no me hagas mucho caso que soy novato. La toma en si a mi me gusta, ojalá me salieran a mi algo parecidas.. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
oopart Publicado 30 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2014 Pues yo trabajaría el tema de la Hiprfocal, es decir, el Arbol de la derecha desluce porque no está enfocado, si se hubiese enfocado desde el arbol a infinito y lo hubieses pintado un pelín la copa para el contraste con el cielo, sería de 10 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas