Jump to content

Formulas fotografia

©olirio
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola buenas revisando mis apuntes me he encontrado con un par de inconvenientes , haber si alguno me podría echar una mano al lío :

• Formula hiper focal = distancia focal2/nº f x circulo de confusión 

• Circulo de confusión = 0,25/factor de ampliación

• Factor de ampliación = lado tamaño de la imagen / lado tamaño del objeto 

• Escala de  ampliación = longitud del fuelle /distancia focal

• Factor fuelle = (factor fijo + escala de ampliación)2

• Compensación del tiraje del fuelle al exponer :  nº f =  longitud de fuelle / diámetro de la pupila del objetivo

• Diametro de la pupila del objetivo = nºf  "natural" x distancia focal natural

• Bueno y otra formula de la que no estoy seguro es la del flash sumativo = ng x ? nº de destellos 

• Flash estroboscopico = nº de flashes / frecuencia de disparo (hercios) = velocidad de obturación 

Bueno corregidme si alguna formula esta mal , también os agradecería que me dijeseis donde puedo descargarme ejercicios para aplicarlas

Muchas gracias

Editado por ©olirio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

haber es enserio no es broma , y son formulas que algunas con el digital ya no se aplican ( aun que se podría ) , la mayoría están ligadas a la macro fotografía y a la cámara de gran formato 

Ni la pizarra de Sheldon Cooper tiene tantas fórmulas.  :o

Si quieres te pongo unas cuantas mas ;)

Bueno lo digo si alguien ve que alguna esta mal , conoce alguna pagina de ejercicios que lo comente

Saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web