LATIN_JAVI_DUE Publicado 29 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2008 Buenas tardes a tod@s, En sustitución de mi D70, hace unos meses adquirí la D90. Con la D70 solía exponer para las luces (sobreexponía 2 puntos, con medición puntual activada, tomaba la medición de las luces donde quería mantener detalle y luego disparaba; siempre usando 200ISO, la sensibilidad mínima). Al hacer lo mismo con D90, y levantar las zonas de sombras desde Photoshop para sacar detalle, observo que ya no hay tanto ruido como en la D70 (que como digo era poco molesto) pero si un patrón de artefactos visuales que dan la misma sensación que cuando aplicamos un reductor de ruido a la imagen que la deja suave y con poco detalle. Me gustaría saber si existe alguna configuración que me haya saltado y este haciéndolo mal, y porqué ocurre esto. Os dejo una de las imágenes tomada exponiendo para las luces. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 29 de Diciembre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2008 ¿Tienes la reducción de ruido activada? ¿el D-Lighting? Quita la primera salvo para exposiciones muy largas o isos muy altos. el D-Light va muy bien cuando exponemos de manera "normal", pero cuando disparamos derecheando el histograma es mejor dejarlo en "off". Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LATIN_JAVI_DUE Publicado 29 de Diciembre de 2008 Autor Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2008 ¿Tienes la reducción de ruido activada? ¿el D-Lighting? Quita la primera salvo para exposiciones muy largas o isos muy altos. el D-Light va muy bien cuando exponemos de manera "normal", pero cuando disparamos derecheando el histograma es mejor dejarlo en "off". Hermetic, tengo desactivada la reducción para exposiciones largas (nunca la uso en la cámara; lo hago en el postproceso) e isos altos (esta última solo la usa cuando se esfuerza la sensibilidad por encima de 3200, es decir, los valores Hi). En cuanto al D-Lighting tampoco lo tengo activado porque también lei por un foro que no debía ser utilizada al fotografiar exponiendo para las luces. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LATIN_JAVI_DUE Publicado 29 de Diciembre de 2008 Autor Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2008 Os dejo los datos del disparo: Nikon 18-105 VR en 18mm (el del pack) f10 - 1/100 ISO 200 Disparo en RAW D-Lighting desactivado (desactivadas también RR a ISO alta y en largas exposiciones) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.