Carlos Contreras Publicado 28 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2014 Para sumar a la serie "Fotos que se leen", comenten y gracias por su tiempo. Parece que fue ayer. Tegualda recién egresa hoy, Enero de 1920, de la Escuela Normalista Abelardo Nuñez, es una flamante profesora y debe decidir donde comenzar a trabajar, a llevar sus conocimientos y vocación al trabajo. Debe decidir en qué lugar trabajar y se lleva las propuestas a la pensión del barrio céntrico de Santiago, su pieza llena de libros y apuntes le ayudará a tomar la decisión. Ahí ha pasado los últimos 5 años, quemándose las pestañas, desvelándose y mal comiendo. Pero siempre feliz, es lo que le gusta, la enseñanza. Al despertar ya tiene todo claro, se irá a trabajar a esa escuelita de Apiao, en la el archipiélago de Chiloé, al interior, bien al campo, bien al sur de Chile. Y empieza su largo periplo hacia su escuelita rural; primero se va en tren hacia Puerto Montt, después tendrá que tomar un bus, una embarcación para cruzar los canales y finalmente caminar por varias horas. Le espera su primer sacrificio, el viaje. DSC_1487b by Carlos Contreras Fotografia, on Flickr Nikon D3000 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/5.6 300.0 mm 1/1000 1600 Flash (apagado, no disparó) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
buildingsights Publicado 28 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2014 muy buena Don Contreras! bien contada la historia tambien. me gusta la toma extrema casi macro, talvez un poco mas de mano. las maestras de campo son 'multitasking', no? buen trabajo! conoces el poema/cuento "Maestra de campo" de Luis Landriscina? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 29 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2014 Ufff, yo no la veo. Todo demasiado cerrado, y además, la nariz cobra mucho más protagonismo que la mirada que, supongo, era lo que tratabas de resaltar. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Contreras Publicado 29 de Agosto de 2014 Autor Compartir Publicado 29 de Agosto de 2014 muy buena Don Contreras! bien contada la historia tambien. me gusta la toma extrema casi macro, talvez un poco mas de mano. las maestras de campo son 'multitasking', no? buen trabajo! conoces el poema/cuento "Maestra de campo" de Luis Landriscina? Gracias, la historia es del estilo de las que te dejan esperando lo que sigue Me gusta, quizas un encuadre un poco mas bajo colocando el ojo en un punto fuerte y asi evitas el corte de la nariz. Saludos Ufff, yo no la veo. Todo demasiado cerrado, y además, la nariz cobra mucho más protagonismo que la mirada que, supongo, era lo que tratabas de resaltar. Un saludo Jacris y Merce, les cuento como fue. Estaba trabajando en la serie, "Retratos Robados en la feria de Maipu" hablando con una persona que vende ahi, cuando se acerca a comprar esta señora. Estaba muy cerca y yo con un tele 70-300 ...... solo pude enfocar, algo de encuadre y disparar. Son de esas fotos que no las alcanzas a pensar. Probe con varios recortes y no me gustaron.Gracias por el comentario Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Geno G Publicado 29 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2014 Hola Carlos, dada las circunstancias en que te encontrabas poco podías hacer. De todas formas es un buen aporte. Un saludo, Geno Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Contreras Publicado 1 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2014 Hola Carlos, dada las circunstancias en que te encontrabas poco podías hacer. De todas formas es un buen aporte. Un saludo, Geno El foco en el ojo, mejor... Más aún con el título. Parece que es la mirada lo que se quería destacar ¿no? Gracias Geno por tu comentario amable. Aliena, gracias, esa es la base de la historia-foto. Esta es también parte de una serie que estoy trabajando con caras de gente del pueblo, es una feria (Tianguis) en un sector popular de Santiago. Como me surgió la historia solita mientras procesaba, ahí quedó, como un homenaje a los maestros rurales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas