Jump to content

Nikkor AF 28-105 F 3,5 Macro D

FARROYO
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

El que mejor puede responder a eso eres tú, que lo tienes y puedes hacer todas las pruebas que quieras ¿no?

El Nikkor28-105/3.5-4.5 D IF no es un verdadero macro, pero se queda muy cerca (según la focal elegida magnifica entre 1:5.2 y 1:2). A 1:2 se pueden hacer acercamientos casi-macro más que interesantes... pruébalo.

Si quieres algo que magnifique hasta 1:1 tienes los macros fijos específicos (60 2.8 y 105 2.8), pero no son tan polivalentes como un zoom 28-105 que puedes llevar puesto para todo tipo de fotos. Pruébalo y saca tus propias conclusiones (y si puede ser nos las cuentas).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores
Gracias Hermetic, por tu rápida respuesta, haré pruebas y contaré al foro las impresiones.

Por cierto este no es IF.

Creo que sólo ha habido una versión del 28-105 3.5-4.5 D, y es IF (el elemento frontal no rota el anfocar). Fabricado entre 1998 y 2006. Es este:

afd28105.jpg

Enlace al comentario

Hola.

Si si que es el de la foto que acompañas Hermetic, y es cierto que al autoenfocar lo hace internamente, lo que pasa es que no ponía IF por ninguna parte, sin embargo en el pequeño manual de instrucciones si hace mención al IF, por otro lado he heco pruebas con él (soy muy novato) y cuando creo que he enfocado muy cerca el objeto, luego al ver el resultado se me queda mas lejos en foco de lo que esperaba, algo estoy haciendo mal seguro, pero no sé que es, o a lo mejor es que el objetivo no hace la función de macro que debería.

Gracias y un saludo.

Feliz año a tod@s.

Fernando

Enlace al comentario

• Moderadores
Gracias Hermetic, le pongo en macro e incluso he hecho pruebas con la D90 en el programa de la flor, y aún así la magificencia com tu dices no se corresponde con el encuadre que hago a través del visor.

Jejeje... magnificación, que no es lo mismo que magnificencia

¿A qué distancia estás enfocando? ya te digo que no es un macro auténtico 1:1, sino un 1:2. Depende de donde tengas puesto el zoom, no enfoca por debajo de 50 cm o 22 cm.

Enlace al comentario