buildingsights Publicado 2 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2014 (editado) Editado 13 de Julio de 2015 por buildingsights Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
buildingsights Publicado 2 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2014 vos me queres hacer hablar boludeces..... esta en la frase del tercer panel. es la vida del creador de imagenes, no? uno piensa en algo mundano y claro, y la audiencia piensa, como debe ser, tal vez, otra?! saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rogercv Publicado 3 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2014 Pues a mí la narración del tríptico me ha engachado. Lo encuentro poético, un poco misterioso y bien pensado. Me gusta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rogercv Publicado 3 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2014 Pues me gustaría entenderlo. Porque me resulta atractivo. Y a mí me gusta entender las cosas. ¿Me explicas qué has entendido tú?. ¿Cuál es el axioma?. ¿Qué relación hay entre cada parte?. GraciasBueno, yo creo que hay una parte racional y otra irracional en mi visión de la foto. La racional es: leyendo de izquierda a derecha hay dos fotos distintas que el autor considera bellas, y la tercera es la conclusión "life is beautiful". Él considera que eso es un axioma, algo que es tan obvio que no necesita (ni admite) demostración. Nada que objetar a esta conclusión, pues es personal, del fotógrafo. Lógica simple de antecedente y consecuente, causa y efecto, etc.Lo que a mi me llama más la atención es el aspecto visual del tríptico, su estructura de luces y sombras, el uso de fotos cotidianas, fragmentos de verdad personal, el hecho que la foto oscura esté en el medio... Es lo que me ha llevado a llamarla "poética". No busques más historias, a veces la expresión artística (el arte, como a ti no te gusta llamar) es más sencilla de lo que parece. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 3 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2014 +1, Para mi es una políndroma, de igual forma poético y bien pensado celebro que egoísta no seás y aprendamos de ti Pues a mí la narración del tríptico me ha engachado. Lo encuentro poético, un poco misterioso y bien pensado.Me gusta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
buildingsights Publicado 3 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2014 aca estoy de nuevo, recien termino de cocinar.... la indiada esta mas contenta! las imagenes nos refieren, nos aluden, nos interpelan pero claro depende de nuestras historias. la frase "life is beautiful" es una proposicion que se vuelve un mito digamos, como un axioma sin historia, pero asi todos la tomamos como cierta. alguna vez alguien supo explicarme como en su casa se cocinaba pescado frito. se le cortaba la cabeza y la cola. cosa que se hizo asi por tres generaciones hasta que se enteraron que la sarten de la bisabuela era muy chica... la idea (que da la frase) es una proposicion simple, limpia y clara, como cortar la cabeza y la cola! la toalla secandose nos habla de una vida anterior. la comunicacion que no hay entre los vecinos en ese 'casillero' habitacional, con la opcion de control e individualidad, esa falsa eleccion/surtido, de pintar la puerta de otro color. la decision de hacer esa pintada en ese lugar.... todo ligado por una 'vida mejor'una proposicion sin cuestionamientos. blocks de departamentos sociales - aislamiento, mas blocks que se iran a construir y mas... simple oferta de 'dejar hacer' para que tengamos una 'vida mejor' veraz/mendaz, sin disputar. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
buildingsights Publicado 3 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2014 Bueno, yo creo que hay una parte racional y otra irracional en mi visión de la foto. La racional es: leyendo de izquierda a derecha hay dos fotos distintas que el autor considera bellas, y la tercera es la conclusión "life is beautiful". Él considera que eso es un axioma, algo que es tan obvio que no necesita (ni admite) demostración. Nada que objetar a esta conclusión, pues es personal, del fotógrafo. Lógica simple de antecedente y consecuente, causa y efecto, etc. Lo que a mi me llama más la atención es el aspecto visual del tríptico, su estructura de luces y sombras, el uso de fotos cotidianas, fragmentos de verdad personal, el hecho que la foto oscura esté en el medio... Es lo que me ha llevado a llamarla "poética". No busques más historias, a veces la expresión artística (el arte, como a ti no te gusta llamar) es más sencilla de lo que parece. Un saludo. gracias por comentar, se aprecia! muy interesante y apropiada tu lectura! saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rogercv Publicado 3 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2014 Entonces el problema es el significado que se le da a la palabra "axioma". Y por eso yo no lo entendía. El significado de las palabras no es cosa opinable. Y claro, si es lo que dices, eso no es un axioma.Bueno, si él quiere llamarlo axioma, es que ve muy claro que "life is beautiful" :)En todo caso, obviamente es una hipérbole. Y como figura poética, el fotógrafo está en su derecho de utilizarla en el título. PD: por cierto, el significado de axioma es tremendamente interesante, y, aunque se utiliza muchas veces en el lenguaje cotidiano sin mucha propiedad, ha dado páginas y páginas de estupenda literatura científica moderna (axioma de la elección, teorema de Gödel, Zermelo Fraenkel...) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
buildingsights Publicado 3 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2014 Ese debe ser mi problema. Yo el significado que doy a las palabras no es el "que a mí me parece" sino el que le da el diccionario o el que se le da en cada área del saber humano. Y lo que "hipérbole", pues tampoco lo pillo. No veo ninguna exageración en ninguna de las partes del tríptico. Y no, nadie está en su derecho de decidir qué quieren significar las palabras... Edevendries quakliformes catadipsos... ¿Cómo lo ves?. Pues eso. La comunicación es un esquema bien simple: Un emisor que tiene un mensaje que transmitir a un receptor y lo debe hacer en un código determinado. Es cosa del emisor procurar que el código sea compartido con el receptor. Si no, estamos ante un caso de "incompetencia lingüística". de eso va. No es el receptor el que tiene la obligación de entender al receptor. Por eso compartimos códigos (lenguas). Ya si cada cual decide qué significa cada palabra, pues bueno, se hace completamente imposible entenderse... cual es la definicon de la palabra que vos utilizas? axioma, hiperbole, palindroma. manda alguna referencia asi le pego una miradita. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
buildingsights Publicado 3 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2014 No es "la que yo utilizo". Ya digo, las palabras, tienen un significado. Está en el diccionario. No cuesta. También se aceptan usos específicos en algunas áreas del saber... Decidir que las palabras significan lo que a mi me parece sí que no es nada lógico. Palíndroma no existe (sí como adjetivo de "palabra"), lo digo por si lo buscas (bueno, ya no garantizo que la RAE la haya añadido en los últimos días). Hipérbole va con acento (tilde). Por si no la encuentras sin... Nunca pensé que llegara el día en que vería escrito eso de que el significado de las palabras "depende de cada cual"... ¡Y muchos gastando dinero y tiempo aprendiendo idiomas!... Ya era bastante poco defendible lo de que "todo es cuestión de gustos", pero eso ya roza lo surrealista (corriente de principios del siglo XX que defendía el absurdo -más o menos-. Me podría extender, pero no creo que haga falta)... Insisto: ¿Por qué el autor no explica qué quiso decir y nos dejamos de elucubraciones lingüísticas?. Es por pura curiosidad... pero vos insistis en una definicion, que definicion usas? cuando digo tu defincion es la que vos sabes, en la que te basas para decir que otra no es correcta... cual es ? saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rogercv Publicado 3 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2014 Ese debe ser mi problema. Yo el significado que doy a las palabras no es el "que a mí me parece" sino el que le da el diccionario o el que se le da en cada área del saber humano. Y lo que "hipérbole", pues tampoco lo pillo. No veo ninguna exageración en ninguna de las partes del tríptico. Y no, nadie está en su derecho de decidir qué quieren significar las palabras... Edevendries quakliformes catadipsos... ¿Cómo lo ves?. Pues eso. La comunicación es un esquema bien simple: Un emisor que tiene un mensaje que transmitir a un receptor y lo debe hacer en un código determinado. Es cosa del emisor procurar que el código sea compartido con el receptor. Si no, estamos ante un caso de "incompetencia lingüística". de eso va. No es el receptor el que tiene la obligación de entender al receptor. Por eso compartimos códigos (lenguas). Ya si cada cual decide qué significa cada palabra, pues bueno, se hace completamente imposible entenderse... Te veo combativa, Aliena... A ver, empiezo por lo de que las palabras tienen un único significado: no es del todo cierto. Hay un margen de significados, porque las palabras existen siempre antes que su definición en el diccionario. Y por eso hay varios diccionarios y, detrás de cada uno, varios expertos definiendo. No digo gato a un perro, pero en el terreno de los conceptos más abstractos todo se vuelve un poco más borroso. Y si entramos en poesía ya no digamos. La archiconocida metáfora de usar "perlas" en lugar de "dientes" no debería existir según tú, porque los dientes no son perlas, claro está. Después lo de la hipérbole: "life is beautiful" es una frase subjetiva, y depende de cada persona lo beautiful que encuentre la life. Si yo digo que eso es cierto y que es un axioma, para mí, quien lo dice está exagerando. Es mi opinión, en todo caso. Por último, lo de la "incompetencia lingüística" es un tipo de ataque que no considero pertinente. Tiende al insulto y crea mal rollo. La verdad, no lo veo necesario. Porque, además, tú lo pintas todo blanco o negro, y no lo es, ni en el terreno de la comunicación ni en el de la semiótica. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
buildingsights Publicado 3 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2014 Mira, yo por explicar esas cosas, cobro. Gratis paso... Y si tú crees que las palabras significan lo que cada cual quiere, pues bueno. Yo acostumbro a conversar con gente que le da a las palabras el significado que tienen. No le veo sentido discutir con alguien que no tiene claro el tema. Así no hay manera. Torreznos abaratan axilas bueno es... de donde sale "que las palabras significan lo que cada cual quiere"?! vos decis que sabes que el uso de tal o cual palabra esta mal, perfe. manda las referencias asi sabemos. te creo que vos piensees que se usa una definicion 'non-existente' pero sos vos que podrias (gratis por supu) de demostrarlo. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 3 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2014 ¡Jajajaja!, polindroaxioma, estoy viendo una pelea de Héctor Macho Camacho, el cual cuerda basta darle para que imbatible se proyecte, que privilegio ser feliz y que nuestra vida bella y placentera sea. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
buildingsights Publicado 3 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2014 ¡Jajajaja!, polindroaxioma, estoy viendo una pelea de Héctor Macho Camacho, el cual cuerda basta darle para que imbatible se proyecte, que privilegio ser feliz y que nuestra vida bella y placentera sea. Saludos tendremos que pedirle a los sabios del DRAE que incluya 'polindroaxioma' (con o sin acento)! en a~os cuando se estudie su etimologia se van a c---- de risa! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas