iRc Publicado 3 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2014 Saludos a todos Tengo una situación que me rompe la cabeza resulta que las fotos en LR ya trabajadas se ven muy bien, colores nitidos incluyendo el negro. Sin embargo al exportar a JPG los negros salen pastoso. Al igual pasa con si trabajo archivos jpg. Que puedo hacer para que salgan en JPG igual a como las veo en LR ya trabajadas? Gracias anticipadas, pd: tiro en RAW. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
iRc Publicado 4 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2014 Saludos a todos Tengo una situación que me rompe la cabeza resulta que las fotos en LR ya trabajadas se ven muy bien, colores nitidos incluyendo el negro. Sin embargo al exportar a JPG los negros salen pastoso. Al igual pasa con si trabajo archivos jpg. Que puedo hacer para que salgan en JPG igual a como las veo en LR ya trabajadas? Gracias anticipadas, pd: tiro en RAW. ??? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikon EM Publicado 5 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2014 Falta información para saber qué pasa, básicamente: Qué parámetros usas para exportar el RAW a JPG? Con qué aplicación ves que son diferentes uno y otro? Desde el propio Lightroom o desde otro programa/visor/navegador? Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
iRc Publicado 6 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2014 Falta información para saber qué pasa, básicamente: Qué parámetros usas para exportar el RAW a JPG? Con qué aplicación ves que son diferentes uno y otro? Desde el propio Lightroom o desde otro programa/visor/navegador? Saludos. Gracias Nikon EM para exportar el RAW a JPG uso: quality 80 tamano 800x600 pixeles resolucion 300 pixeles x pulgada brillo: pantalla y estandar Las diferencias las veo entre LR y cualquier otra aplicación diferente como Windows Photo Viewer, Facebook, 500px Gracias por tu ayuda Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikon EM Publicado 7 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2014 No me queda claro si también comparas RAW y JPG exportado desde el propio Lightroom, que sería lo suyo, para ver dónde está el problema. Lo que yo haría primero es reimportar el JPG exportado a la misma carpeta donde tengas el RAW editado, y compararlos lado a lado en LR: Si los ves claramente diferentes, el problema está en los parámetros de la exportación. Si los ves (casi) iguales, y en cambio ves las diferencias al examinarlo con otras aplicaciones, el problema está en la gestión del color (o en la falta de gestión de color, para ser más precisos) de esas aplicaciones. Facebook hace lo que quiere con las fotos, de modo que no es una buena aplicación para valorar el tema. El Windows Photo Viewer, tampoco un visor muy serio. En cambio, sí deberías ver bien el JPG en 500px. Con qué espacio de color exportas los JPG? Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
iRc Publicado 7 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2014 No me queda claro si también comparas RAW y JPG exportado desde el propio Lightroom, que sería lo suyo, para ver dónde está el problema. Lo que yo haría primero es reimportar el JPG exportado a la misma carpeta donde tengas el RAW editado, y compararlos lado a lado en LR: Si los ves claramente diferentes, el problema está en los parámetros de la exportación. Si los ves (casi) iguales, y en cambio ves las diferencias al examinarlo con otras aplicaciones, el problema está en la gestión del color (o en la falta de gestión de color, para ser más precisos) de esas aplicaciones. Facebook hace lo que quiere con las fotos, de modo que no es una buena aplicación para valorar el tema. El Windows Photo Viewer, tampoco un visor muy serio. En cambio, sí deberías ver bien el JPG en 500px. Con qué espacio de color exportas los JPG? Saludos. Saludos Nikon EM Exporto con el espacio de color sRGB. No entiendo bien la prueba que mencionas, sin embargo levante la ambas fotos (la RAW y JPG) en el programa ZonerPhoto Studio 15 Pro y pasa lo mismo con los negros, pero si tiene grandes diferencias que no se si esa sea la razón, quizas puedas decirme. el RAW tiene un tamaño de 4992 x 3280 y 15MB el JPG tiene un tamaño de 800 x 530 y 291KB será esa la razón?, que al tener un tamaño mas pequeño, los colores se "compactan" y produce ese color pastoso sin definición? o es un disparate mío Gracias por tu ayuda! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikon EM Publicado 7 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2014 En efecto, la diferencia de tamaño es mucha, y esa podría ser la causa. Pero si no comparas primero las imágenes con el mismo programa con que las has editado/generado, nunca sabrás la causa de las diferencias. Por ello, la primera prueba que te sugiero es comparar, desde dentro de LR, la imagen editada en RAW y dos exportaciones en JPG, una sin reducción de tamaño a máxima calidad, y otra la reducida que ya tienes. Si no tienes configurado el LR para que te reimporte automáticamente al catálogo tus exportaciones, hazlo manualmente: una vez exportados los JPG, vas a importar, los importas junto al RAW original, y los comparas dentro de Lightroom. Ahí deberías ver si hay diferencias sustanciales entre las tres fotos, y sacar tus primeras conclusiones. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
iRc Publicado 8 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2014 En efecto, la diferencia de tamaño es mucha, y esa podría ser la causa. Pero si no comparas primero las imágenes con el mismo programa con que las has editado/generado, nunca sabrás la causa de las diferencias. Por ello, la primera prueba que te sugiero es comparar, desde dentro de LR, la imagen editada en RAW y dos exportaciones en JPG, una sin reducción de tamaño a máxima calidad, y otra la reducida que ya tienes. Si no tienes configurado el LR para que te reimporte automáticamente al catálogo tus exportaciones, hazlo manualmente: una vez exportados los JPG, vas a importar, los importas junto al RAW original, y los comparas dentro de Lightroom. Ahí deberías ver si hay diferencias sustanciales entre las tres fotos, y sacar tus primeras conclusiones. Saludos. Ahora si... importe la foto jpg nuevamente a LR (la misma que se veia mal el color negro) y la comparé con el RAW. Para mi sorpresa se ven casi iguales, la JPG con un leve brillo mayor a la RAW, los negros bien definidos. Por tanto debe ser algo en la exportacion, no? Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikon EM Publicado 8 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2014 No, es justamente al revés. Las pequeñas diferencias que ves se deben probablemente al enfoque de salida que le diste al jpg, en el momento de exportar. La exportación está bien. Si dentro de LR las ves iguales, y en otras aplicaciones el jpg se ve muy degradado, el problema está en que las otras aplicaciones gestionan mal el color. Es normal que te pase en Facebook y el Windows Photo Viewer, que no son aplicaciones muy serias en ese aspecto. Es más raro que te pase en 500px. Prueba a subir a 500px un jpg con mayor resolución, a ver si mejora. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
iRc Publicado 8 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2014 No, es justamente al revés. Las pequeñas diferencias que ves se deben probablemente al enfoque de salida que le diste al jpg, en el momento de exportar. La exportación está bien. Si dentro de LR las ves iguales, y en otras aplicaciones el jpg se ve muy degradado, el problema está en que las otras aplicaciones gestionan mal el color. Es normal que te pase en Facebook y el Windows Photo Viewer, que no son aplicaciones muy serias en ese aspecto. Es más raro que te pase en 500px. Prueba a subir a 500px un jpg con mayor resolución, a ver si mejora. Saludos. Gracias Nikon EM tu ayuda me ha sido de gran ayuda... tan pronto suba una a 500px te dejo saber. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EduVic Publicado 11 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2014 Yo estoy con el mismo problema, esta tarde probaré de abrir los jpg con el 500px a ver que tal. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EduVic Publicado 12 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2014 Nada, probado con el 500px y tampoco, se ve más oscura y peor... Si abro la imagen jpg con el photoshop y la comparo con el .nef son prácticamente iguales, asi que debe ser culpa del visualizador de Windows. Lo curioso es que si la imagen la abro en modo presentación se ve bien, no entiendo ná! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikon EM Publicado 13 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2014 Nada, probado con el 500px y tampoco, se ve más oscura y peor... Si abro la imagen jpg con el photoshop y la comparo con el .nef son prácticamente iguales, asi que debe ser culpa del visualizador de Windows. Lo curioso es que si la imagen la abro en modo presentación se ve bien, no entiendo ná! Es fácil de entender: hay muchas aplicaciones Windows (y OSX) que no tienen gestión de color. Y lo mismo pasa con los navegadores. Si te interesa la fotografía: 1. Nunca visualices las fotos con visores estándar, usa visores fotográficos: Nikon ViewNX2, Faststone Viewer, etc. Gratuitos y buenos. 2. Usa un navegador con gestión de color. A partir de ahí, si detectas que pasa algo raro al visualizar una foto, será más fácil saber qué ocurre. De lo contrario, vas vendido, hay demasiadas variables que interfieren. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EduVic Publicado 13 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2014 Es fácil de entender: hay muchas aplicaciones Windows (y OSX) que no tienen gestión de color. Y lo mismo pasa con los navegadores. Si te interesa la fotografía: 1. Nunca visualices las fotos con visores estándar, usa visores fotográficos: Nikon ViewNX2, Faststone Viewer, etc. Gratuitos y buenos. 2. Usa un navegador con gestión de color. A partir de ahí, si detectas que pasa algo raro al visualizar una foto, será más fácil saber qué ocurre. De lo contrario, vas vendido, hay demasiadas variables que interfieren. Saludos. Gracias por los consejos, ahora al saber que el problema era éste no me preocupa tanto, pero hasta que no vi que era problema del visualizador de windows... Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.