Jump to content

Blanco y Negro

NoeliaVJ
 Compartir

Publicaciones recomendadas

En principio veo que has dejado que toda la toma tenga partido, sin desenfoque me refiero. Eso está bien, pero no siempre. Yo en este caso no lo veo, primero porque superponer a la modelo con ese árbol detrás hace que te despistes mucho. Para integrar toda la toma en un retrato debe ser algo que interactúe por sí mismo, y el ojo te lo dirá. En este caso me hubiera centrado en la modelo y, aún creando bokeh, no superponer a la modelo.

He visto varias tomas tuyas, y la verdad que me gustan, pero veo que sólo usas luz natural, lo más bonito y más complicado a mi modo de ver de utilizar, sin entrar en detalles técnicos.

Es un sitio a la vista espectacular, y veo que también podrías jugar con las líneas que se crean a lo largo del campo; se pueden crear tomas muy bonitas.

En definitiva, la idea me gusta muchísimo para retrato, y el sitio también. La cuestión es probar, probar y probar.

Un saludo ;)

PD: edito para decirte que un reflector te vendría de perlas para coger una luz muy suavecita, míratelo porque te vendrá muy bien :)

PD2: vuelvo a editar para decirte que no he dicho si me gusta o no, y a raiz del comentario de Miguel pienso que puedo estar algo espeso últimamente. La toma me gusta, y mucho, pero como te dije antes, viendo parte de tu galería puedes hacer más con ella, y era más ánimo que otra cosa. :)

Editado por jsgarcia91
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Opino como el compañero Miguel, una foto muy buena pero mejorable. Por cierto le he dado un vistazo a tu galería y no tiene desperdicio, buenos procesados y encuadres muy llamativos, enhorabuena !! 

Salu2

Enlace al comentario

En principio veo que has dejado que toda la toma tenga partido, sin desenfoque me refiero. Eso está bien, pero no siempre. Yo en este caso no lo veo, primero porque superponer a la modelo con ese árbol detrás hace que te despistes mucho. Para integrar toda la toma en un retrato debe ser algo que interactúe por sí mismo, y el ojo te lo dirá. En este caso me hubiera centrado en la modelo y, aún creando bokeh, no superponer a la modelo.

He visto varias tomas tuyas, y la verdad que me gustan, pero veo que sólo usas luz natural, lo más bonito y más complicado a mi modo de ver de utilizar, sin entrar en detalles técnicos.

Es un sitio a la vista espectacular, y veo que también podrías jugar con las líneas que se crean a lo largo del campo; se pueden crear tomas muy bonitas.

En definitiva, la idea me gusta muchísimo para retrato, y el sitio también. La cuestión es probar, probar y probar.

Un saludo ;)

PD: edito para decirte que un reflector te vendría de perlas para coger una luz muy suavecita, míratelo porque te vendrá muy bien :)

PD2: vuelvo a editar para decirte que no he dicho si me gusta o no, y a raiz del comentario de Miguel pienso que puedo estar algo espeso últimamente. La toma me gusta, y mucho, pero como te dije antes, viendo parte de tu galería puedes hacer más con ella, y era más ánimo que otra cosa. :)

Hola!!

La verdad que me pasa algo raro con esta toma, porque si me gusta pero no jaja nose...

Normalmente trabajo con luz natural porque me parece más natural y estoy en proceso de ir aprendiendo con el flash. Todavía me cuesta un poco su funcionamiento porque o se me sobreexponen las fotos o me salen oscuras.

Si estoy pensando en comprarme un reflector que los hay a muy buen precio. Lo que no se es si comprarme uno blanco o los que venden que también los hay dorados, plateados.. etc. aún no se muy bien para que sirve cada uno. Soy novatilla  :(

Me animáis muchísimo diciendo que visitáis mi galería y que os gustan mis fotografías, poco a poco y practicando espero conseguir grandes tomas.

Muchas gracias por tus consejos y tus animos jaja!! Espero leerte más a menudo :lol: .

Enlace al comentario

A mí sí que me gusta, aunque veo la chica un poco oscurilla, pede ser que por una sombra muy dura. Lo del reflector que dice el vecino de arriba, es verdad. También creo que, en estas condiciones, se puede usar un flash de relleno para minimizar las sombras. Por otro lado, igual era mejor haber usado un diafragma más abierto para desenfocar el fondo.

Buenas!!

Si es verdad que estábamos realizando la sesión a las 12 de la mañana en pleno campo y pegaba el sol muy fuerte. Tengo flash pero aun no se como funciona en esos casos, estoy perdida todavía en su funcionamiento.

Lo del diafragma tienes toda la razón hubiera dado más importancia a la modelo.

Enlace al comentario

Estamos en principiantes y las tomas hay que saber valorarlas como tales.

La foto me gusta mucho, penaliza el tamaño, en grande luce más.

Sobre la composición ...............esos árboles en diagonal detrás de la chica le dan mucha profundidad y creo que es gran acierto igual que que las diagonales que forman los surcos.

Es cierto que un poco de luminosidad en la cara de la chica ....................cambia mucho, pruébalo y verás el cambio.

El virado a negro bien conseguido..............admite estirar un poco más el contraste.......................pero que te ha quedado muy bien.

Por último.........................la firma..................más pequeña y más scondida.

Buen aporte ................................un saludo

Ya vi el cambio que pego la toma en cuanto la recortaste.

Voy a ver si ahora puedo darle más iluminación a la cara de la chica y lo de la firma totalmente de acuerdo está demasiado grande.

Saludos!

Enlace al comentario

Opino como el compañero Miguel, una foto muy buena pero mejorable. Por cierto le he dado un vistazo a tu galería y no tiene desperdicio, buenos procesados y encuadres muy llamativos, enhorabuena !! 

Salu2

Milll graciasssss!! Me animáis mucho para seguir en este mundo con vuestros comentarios  :lol:

Saludossss

Enlace al comentario

Hola!!

La verdad que me pasa algo raro con esta toma, porque si me gusta pero no jaja nose...

Normalmente trabajo con luz natural porque me parece más natural y estoy en proceso de ir aprendiendo con el flash. Todavía me cuesta un poco su funcionamiento porque o se me sobreexponen las fotos o me salen oscuras.

Si estoy pensando en comprarme un reflector que los hay a muy buen precio. Lo que no se es si comprarme uno blanco o los que venden que también los hay dorados, plateados.. etc. aún no se muy bien para que sirve cada uno. Soy novatilla  :(

Me animáis muchísimo diciendo que visitáis mi galería y que os gustan mis fotografías, poco a poco y practicando espero conseguir grandes tomas.

Muchas gracias por tus consejos y tus animos jaja!! Espero leerte más a menudo :lol: .

Cómprate un 5 en 1, que podrás usarlo como dices en diferentes tonalidades y te dará más juego a la hora de crear. Además, es muy barato ;) 

Y por supuesto, me leerás jaja, un saludo! 

Enlace al comentario

Me gusta como te ha quedado la foto, quizás algo oscurilla pero está bien. Eso si, con la firma te has pasado.

Saludos

Ahora voy a ver si puedo darle un poco más de luz a la modelo y la firma la pondré mas pequeñita.

Saludos.

Enlace al comentario

Cómprate un 5 en 1, que podrás usarlo como dices en diferentes tonalidades y te dará más juego a la hora de crear. Además, es muy barato ;)

Y por supuesto, me leerás jaja, un saludo! 

Lo tendré en cuenta!! :D

Saludosss

Enlace al comentario

Hola Noelia, bienvenida al foro. A mí me gusta mucho la composición y ser capaz de hacer reportajes sólo con luz natural me parece muy interesante. Yo soy muuuy novata en el tema de retrato y es una asignatura pdte., pero sí he de decirte que haciendo pruebas, finalmente compré un reflector 5 en 1 económico y si consigues "encararlo" bien, es alucinante cómo reduce las sombras y suaviza las caras, los resultados creo que a la larga pueden ser muy, pero que muy satisfactorios.

No obstante, enhorabuena por la toma, a mí me resulta muy natural.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola Noelia, bienvenida al foro. A mí me gusta mucho la composición y ser capaz de hacer reportajes sólo con luz natural me parece muy interesante. Yo soy muuuy novata en el tema de retrato y es una asignatura pdte., pero sí he de decirte que haciendo pruebas, finalmente compré un reflector 5 en 1 económico y si consigues "encararlo" bien, es alucinante cómo reduce las sombras y suaviza las caras, los resultados creo que a la larga pueden ser muy, pero que muy satisfactorios.

No obstante, enhorabuena por la toma, a mí me resulta muy natural.

Un saludo.

Hola, muchas gracias!

Me he pasado por tu galería y las fotos de los paisajes son una pasada, te felicito.

En cuanto a lo de los reflectores no se muy bien qué marcas ni cuál es mejor que otros.. o eso es indiferente?

Saludos!

Enlace al comentario

Búscate un 5 en 1 de 110cm en Amazon por ejemplo, en unos 20€ lo tienes ;)

Te digo 110cm porque es lo que yo uso y puedes jugar más que con algo más pequeño.

Un saludo!

Ahora estaba metida en Amazon jaja.

Vale perfecto miraré los de 110 cm.

:lol:

Enlace al comentario

Pues a mi me gusta, buen B/N, lo único que veo, es que la luz era bastante dura, con lo que las sombras son muy acusadas y en la modelo, más, le vendría bien un ligero toque de luz, aunque sea en procesado. La firma es demasiado llamativa y se lleva parte del protagonismo, algo no muy bueno para mostrar los trabajos.

Saludos...

Tendré en cuenta todos vuestros consejos. Muchas gracias por tu comentario!

Saludos :)

Enlace al comentario

He seguido alguno de vuestros consejos para la edición. En cuanto a la modelo la he dado más luz y aclarado un poco las sombras duras. La firma la he modificado más a mi estilo, esta más pequeña y menos llamativa.

¿Mejorada?

15171586212_639df63674_z.jpgNoelia.vj Fotografía - Sara05 by Noelia.vj F o t o g r a f í a, on Flickr

Enlace al comentario

Me gusta el encuadre y el gesto. Quizas el PDV mas bajo.

Lo que si me hace faltaq es mas luz en la cara.

Con ese sol un reflector de contra te habria venido bien para dar

mas luz al rostro.

Saludos

Soy aún muy novata, me podrías decir que quieres decir con PDV?

Graciasss :)

Enlace al comentario