Jump to content

Álamo centenario

Javigm82
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola.

Este álamo es llamado "álamo de las tres guías". Como podéis ver en la foto he pegado su etiqueta y describe su especie: álamo blanco, edad estimada: mas de cien años, protegido por la ley y catalogado por el gobierno de La Rioja.

Se encuentra en el Paseo San Julián de Nájera (La Rioja) y la verdad que hay que verlo, porque la foto no realza su tamaño y belleza.

He tenido problemas con la nitidez y me sigue costando mucho encontrarla. He trabajado sin trípode y con un enfoque a punto único. Algún consejo, además de trípode??

Espero que os guste.

15147594882_be6b8f988a_c.jpg

ÁLAMO CENTENARIO by javygm82, on Flickr

Nikon D3200
18.0-55.0 mm f/3.5-5.6
ƒ/4.0  24.0 mm 1/500  100 Flash (apagado, no disparó)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Viéndola en flickr no se ve tan falta de nitidez, podría mejorar sí, pero tampoco está tan mal.

Tengo comprobado que estas fotos con hojas tan pequeñas (o similar) son muy puñeteras en photoshop. La máscara de enfoque resalta cada una de las hojitas y pasas de nada a un horror en un momento. Por eso es mejor dejar la foto lo mas enfocada posible en la cámara sin dejar nada para después.

Yo cerraría un poco el diafragma, ese f/4.0 no es lo mejor para enfocar algo tan grande.

Por lo demás lo de siempre, prueba a hacerla al atardecer que tendrás luces un poco más suaves.

Con eso y alguien paseando por debajo (un poco más visibles que los que hay) ya tienes la foto.

Un saludo!!

Enlace al comentario

Estas son de esas fotos que no hacen justicia a lo que tienes delante. Son de esas fotos que cuando las ves en casa dices, jo, no parece tanto.... pero bueno, así son las cosas.

Me apunto a los consejos de los compañeros, F más alto, menos luz del día y más aire. El problema es que como no está solo sino que tienes más árboles alrededor y (posiblemente edificios) no quede todo lo limpia que debería.

Saludos 

Enlace al comentario

Distrae mucho el entorno, la hora no es la idónea, mucho mejor atardeciendo y así poder buscar un PDV para jugar con el contraluz que se crea con cada haz de luz que entra.

Como información lo veo bien, una entrada explicando con lo que nos encontramos.

Un saludo!

Editado por jsgarcia91
Enlace al comentario

Gracias por los consejos.

El PDV es muy complicado cambiarlo ya que estás rodeado de arboles, edificios, terrazas de bar, y se perdería la importancia de destacar el sujeto.

Respecto a la hora lleváis razón, el sol está demasiado alto y produce luces muy altas, sombras duras... Tendré que probar al atardecer que es la hora perfecta para este árbol, por su situación.

Enlace al comentario

Para mostrar su tamaño es mejor que metas en el encuadre algo de  tamaño conocido para comparar. De todas formas, el encuadre está un poco justo.  Como te decían por arriba, las hojas son muy malas, sobre todo con luz dura, porque se hacen sombra unas a otras y entonces hay zonas verdes y zonas casi negras difíciles de editar.

Emilio, me figuro que se ta ha ido, pero tienes un banco, una farola, y alguna persona. Yo sigo pensando que por grande que sea al estar tan encerrado es difícil verlo, saludos

Enlace al comentario

Yo también la veo encajonada, y esos cortes de la terraza de la derecha no queda muy bien, menos mal que tienes la firma cerca y lo disimula más. Para que luego digan que las firmas lo valen para nada  :lol:

Saludos

Editado por Carlosvky
Enlace al comentario

Hola, sobre el encuadre ya te han comentado, yo habría cerrado diafragma, pues con esa velocidad 1/500 tenías margen para subirlo unos pasos.

Para encuadrar lo tirar con 18 mm, y después recortar lo que no queramos sacar, al menos así puedes dejar el álamo menos encajonado.

Un saludo.

Pepe.

Editado por jsanchezq
Enlace al comentario