Sefy Publicado 6 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2014 Hola a todos! como veis soy nueva en el foro (y en el mundo Reflex ..y Nikon) prometo que antes de abrir el tema, he buscado un tema similar y no he encontrado lo que buscada, si está repe, lo siento! asumiré las consecuencias ! (jeje) Os cuento un poco....me he hecho con una D5100 (con los 2 objetivos del Kit 18-55 y 55-200) estoy haciendo pruebas, ejercicios que hay en la seccion de novatos y etece, pero hay una duda que no encuentro en ningun lado, y es sobre video Vengo del mundo del audio y el video en reflex para mi es una novedad. Me he decidido a empezar un canal de youtube (soy músico, tengo una banda) y quiero explotar la D5100 para esto tambien, y me reconcome la duda del audio. El canal evidentemente seran canciones (voz+ instrumentos) o instrumentales (solo instrumentos) y lo que no quiero es grabar por aire. La idea es explotar el equipo de audio que tengo, que para esto está (micro, interfaz, y preamplificadores) Lo que necesito saber es si es necesario si o si una grabadora externa conectada a la interfaz o se puede hacer con algun tipo de conversor directamente a la entrada "mic" (mini jack que tiene la camara) . Desde la saluda Main Out de la Motu que utilizo de interfaz a la camara o yo que se...he hecho pruebas y solo consigo incomodos ruidos... jeje. Perdonad si la duda es muy de novatos!prometo que he investigado antes de abrir el hilo!!!!! Gracias de antemano a todos, haceis un gran trabajo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bonhor Publicado 6 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2014 Sacarás mucha mas calidad si grabas audio y video por separado, sincronizando despues cuando lo edites. Los preamplificadores de las camaras reflex son muy poco potentes. Edito: También podrias usar una grabadora como preamplificador, pero la mejor solución es lo que he dicho, grabarlo por separado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sefy Publicado 6 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2014 me da miedo la latencia en ese caso por eso pensaba en hacerlo simultaneo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bonhor Publicado 6 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2014 Hmm en esto ya no te puedo ayudar... te refieres a la latencia de las targetas de audio? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cristobal Ruiz Publicado 6 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2014 ¿que tipo de ruidos te refieres? Te llega algo de audio pero interferencias, audio saturado, o solo ruido sin sentido? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sefy Publicado 6 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2014 No no, me refiero a la latencia en la sincronizacion...no me fio pero no lo he hecho nunca, tambien te digo Ruido sin sentido, no consegui que entrara el audio , lo estaba haciendo con un adaptador de mini jack desde la Motu que utilizo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bonhor Publicado 6 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2014 En principio no tiene por que haber ningun problema en la sincronizacion, No se si grabando el audio a multiplos de los fotogramas por segundo debe ser mas seguro (24fps - 48kHz)... Pero ya te digo, grabar por separado es lo que se hace normalmente, mucha gente por aqui te dira lo mismo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sefy Publicado 6 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2014 Nunca lo hubiera dicho ! (que es lo que se suele hacer) Voy a tratar de hacerlo, y os comento, muchisimas gracias por la respuesta y las ideas, !!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado soysanti Publicado 6 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2014 Hace tiempo estuve investigando sobre este tema y existe una grabadora de audio que no me acuerdo ahora de su nombre (tiene como 2 micrófonos cruzados) que es la que usan los profesionales que graban audio en las bodas. Pues la puedes conectar a la entrada del micro de la cámara y ya no tienes por que sincronizar el audio. Me acuerdo que costaba como unos 100€. El nombre no me acuerdo pero seguro que alguno te lo dice Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bonhor Publicado 7 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2014 Zoom H1? Es la que tengo yo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
charlifuentes Publicado 7 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2014 O la Tascam Dr-05, que hablan incluso mejor de ella. Yo he empezado por el micro en la cámara y luego, iremos viendo. 1s Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sefy Publicado 13 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2014 Creo que me he estado complicando la vida, estoy intentando hacerlo con Imovie o Final Cut por ejemplo, en teoria deberia de funcionar si asigno mi interfax externa como dispositivo de entrada de audio y la Nikon como camara, lo que no encuentro ahora es la forma de hacerlo, se supone que se haria poniendo Live View pero soy mas torpe de lo que pensaba, en qué modo o que configuracion lo tengo que hacer? la tengo conectada por USB y me la detecta pero me la detecta como camara para importar simplemente, y no para capturar , pero creo que tiene que ser alguna opcion del menu.... Modo Novata en ON ... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
villodresphotographer Publicado 13 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2014 te estas complicando, tu pon la cámara a grabar y el sonido a grabar tambien cuando estén grabando los dos das una palmada que se vea en plano, después importas el video y el audio al premier, finalcut.... y le haces coincidir el sonido de la palmada (en el audio) con la palmada en si en el video. No se si me explico... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sefy Publicado 13 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2014 si, dices utilizar la palmada como "claqueta"...no me fio de mis capacidades metricas, jajajajaj te puedes creer que lo veo mas sencillo hacerlo simultaneo!? (si muy sencillo pero no lo consigo, jajajajaja) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bonhor Publicado 14 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2014 Te estas complicando jajajaj Tu prueba de hacerlo como te dice Villodres. Ademas creo recordar que fcpx tiene la opción de sincronizar automáticamente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sefy Publicado 20 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2014 Debo decir que lo logré!!! jajajaja, lo hicepor separado como me habeis dicho ( a pesar de mi cabezoneria!) Video con la nikon y audio a traves de mis equipos en el Logic X, despues todo al Final CutX y a sincronizar...os pondre un link con alguno de los videos y si....ME ESTABA COMPLICANDO...muchisimas gracias a todos! abrazos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.